viernes, 23 de enero de 2015

Hermano general Nelson Rosario se ha presentado 12 veces para que lo investiguen por caso DICAN

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 23 de enero de 2015 -
Según su hermano y representante legal, Rigoberto Rosario Guerrero, al Primer Teniente solo le dicen que será citado para interrogatorios y otros procedimientos judiciales por parte de las autoridades que llevan el caso, pero en su momento.
10001422059272jpg.jpg
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / William Ruddy Rosario Guerrero, primer teniente PN.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En 12 ocasiones se ha presentado ante la Procuraduría General de la República, el primer teniente William Ruddy Rosario Guerrero, nombrado dentro de los 25 vinculados al robo de 950 kilos de cocaína durante un allanamiento perpetrado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en septiembre del pasado año.
El primer teniente William Ruddy Rosario Guerrero es hermano del general Nelson Rosario Guerrero, ex relacionista de la Policía Nacional.
Según su hermano y representante legal, Rigoberto Rosario Guerrero, al Primer Teniente solo le dicen que será citado para interrogatorios y otros procedimientos judiciales por parte de las autoridades que llevan el caso, pero “en su momento”.
El hermano del general de brigada Nelson Rosario Guerrero se presentó el viernes 16 de enero al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo junto a su abogado para entregarse si fuese necesario a las autoridades, sin embargo allí le manifestaron debía dirigirse a la Procuraduría de donde fue igualmente despachado.
William Ruddy Rosario Guerrero dijo no tener ningún vínculo con la sustracción de la droga y señaló solo tiene una relación de compadrazgo con el también investigado mayor Ruddy José Japa Alvárez, dejado en libertad el pasado lunes tras sus abogados alegar que el Ministerio Público incumplió el plazo de arresto.
La defensa de Japa Álvarez alegó que el Ministerio Público solicitó medidas de coerción hora y media después de haberse vencido el plazo que establece el Código Procesal Penal para ser presentado ante un juez, violando el plazo establecido de 48 horas.
En tanto, las autoridades no han informado el estado judicial en que se encuentra Rosario Guerrero aunque este no ha sido desvinculado oficialmente de los 25 mencionados que supuestamente formaron parte del reparto de la cocaína incautada en el residencial Michel, del Ensanche Isabelita II, del municipio de Santo Domingo Este.http://acento.com.do/2015/actualidad/8215658-hermano-general-nelson-rosario-se-ha-presentado-12-veces-para-que-lo-investiguen-por-caso-dican/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario