viernes, 23 de enero de 2015

Juez ordena continuar juicio a Félix Bautista; aplaza audiencia para el 29

JUSTICIA
23 de Enero del 2015


Félix Bautista durante la audiencia que se le sigue contra supuesta corrupción.
Redacción
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, luego de decidir continuar el proceso seguido al senador Félix Bautista y otros seis acusados por supuestos actos de corrupción, aplazó la audiencia anoche para el próximo jueves 29 de enero. 
El magistrado tomó la decisión luego de fallar varios incidentes presentados durante la audiencia de ayer por los abogados que integran la defensa del legislador y demás imputados.
Al darle apertura a la segunda audiencia sobre el caso, el el juez Moscoso Segarra rechazó anular el proceso contra el legislador y demás imputados como pidieron sus abogados en la audiencia anterior.
Los incidentes
Ante el segundo incidente de nulidad del proceso que presenta la defensa del congresista, Moscoso Segarra consideró que el derecho de defensa establecido en el artículo 95 del Código Procesal Penal se aplica en una fase determinada de un proceso de investigación.
La semana pasada el magistrado Moscoso Segarra se reservó el fallo para este día 22 de enero ante la solicitud de nulidad del proceso, que alegaron violación del prinicpio de defensa por el Ministerio Público, al no ser citados debidamente, en violación al referido artículo 95 del Código Procesal Penal.
Además de Bautista están implicados en el expediente Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández, Bolívar Antonio Ventura, Manuel Osoria Martínez, Bienvenido Apolinar Breton Medina y Grisel Aracely Soler.
La barra de la defensa de Félix Bautista y demás imputados está representada por los juristas Marino Feliz Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena, Carlos Olivares y Francisco Álvarez.
Piden limitar fiscales en estrado
Luego de que el juez Moscoso Segarra tomara la decisión de dar continuidad al proceso, la defensa de Bautista y demás acusados presentaron un nuevo incidente, al solicitar que el magistrado limite el número de fiscales en estrado.
Se basaron en el principio de igualdad de las partes representadas, por lo cual consideraron que en estrado no debían estar más de tres fiscales.
Sin embargo, los representantes del Ministerio Público rechazaron la petición y afirmaron que por la cantidad de abogados de la barra de la defensa, deberían participar nueve fiscales en vez de tres.
Moscoso Segarra se retiró a analizar las peticiones de las partes y poco después al subir a estrado acogió los alegatos del Ministerio Público y permitió que continuara la representación con nueve fiscales, rechazando así el incidente de la defensa del congresista y demás acusados.
Piden derivar investigación a la Fiscalía
En otro incidente, los abogados de la defensa solicitaron que el juez ordene la derivación de las investigaciones en torno a la acusación de alegada corrupción contra sus clientes a la Fiscalía del Distrito Nacional, en vez de que continuara bajo la dirección de la Procuraduría General de la República.
Los fiscales se opusieron a la petición y el juez Moscoso Segarra decidió fallar sobre la misma conjuntamente con la sentencia del fondo. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=146983

No hay comentarios.:

Publicar un comentario