viernes, 23 de enero de 2015

Afirman Hipólito Mejía ganará convención PRM con más de 70%



Héctor Guzmán: “Encuesta del CEC hay que tomarla con pinzas”
Afirman Hipólito Mejía ganará convención PRM con más de 70%
23 de enero de 2015. Redacción
SANTO DOMINGO:-Basado en mediciones internas y en los resultados arrojados recientemente por tres firmas encuestadoras, el vocero del ex presidente Hipólito Mejía aseguró ayer que este ganaría en una convención interna la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con más de un setenta por ciento de los votos de la militancia.
Héctor Guzmán, al descartar los resultados desfavorables a su candidato que presentó ayer la firma Centro Económico del Cibao (CEC), atribuyó los mismos a que la encuestadora trabaja bajo contrato para el también aspirante a encabezar la boleta perremeísta Luis Abinader.
A este último el estudio le otorga el 57.6% de la intención del voto de los militantes del PRM y sólo un 41.6% al expresidente Hipólito Mejía, según recoge el Diario Libre.
Sobre las cifras, el portavoz expresó, “con propaganda de ′antiencuesta′ el sector que nos enfrenta no podrá revertir el crecimiento arrollador que viene desarrollando la candidatura del presidente Mejía expreso en el respaldo recibido de la dirigencia y militancia del partido en sus recorridos por todo el territorio nacional”.
Tildó de incongruencia “el propósito fallido de pretender vender una percepción diferente y contraria a la objetividad”.
Recordó que “antes de que anunciara sus aspiraciones presidenciales, el expresidente Mejía punteaba con tendencia favorable por encima de Luis Abinader en las encuestas de  Asisa Research Group, Greenberg Quinlan Rosner y Penn, Schoen & Berland, publicadas en el referido diario y que nosotros no pagamos”.
Guzmán concluyó enrostrando “Lo que pasa es que se le vendió la idea a la dirigencia y la militancia del partido de que el presidente Mejía no aspiraría de nuevo a la presidencia de la República. Una vez lanzado al ruedo, centeneras de dirigentes en todo el país han decidido respaldarlo en ese propósito, lo que ha provocado una estampida hacia Mejía desde las filas de nuestros adversarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario