viernes, 23 de enero de 2015

Renuncia Tony Peña Guaba del PRM

Decisión

Renuncia Tony Peña Guaba del PRM

 - 
Francisco Antonio Peña Guaba (Tony).
Francisco Antonio Peña Guaba (Tony). (Kelvin Mota)
 
El dirigente político Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), anunció este viernes, a través de una carta, su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En la misiva, dirigida a la Comisión Ejecutiva del PRM, y que circula a través de las redes sociales, Peña Guaba explica que tomó la decisión por el comportamiento del organismo político hacia su persona, además de una acusación en su contra a través de un medio de comunicación por parte de Hipólito Mejía.
“De que parálisis del Partido Revolucionario Moderno, es culpa nuestra, cuando usted sabe que dos compañeros de su equipo político, Rafael Montilla y Héctor Guzmán conjuntamente con el ingeniero Deligne Ascención y mi persona, somos la comisión que ha estructurado la Comisión Política, los departamentos, secretarías, frentes de masas, comisión de control y ética, comisión permanente de reforma estatutaria, comisión de disciplina entre otros organismos del PRM”, expresó Peña Guaba en la carta.
Otro párrafo explica “Y a mí, que tengo el mismo derecho constitucional de elegir y ser elegido, estatuido en la Constitución de la República Dominicana y en los Estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se me niega una participación democrática en el partido surgido casualmente, porque en el sistema de partidos políticos del país la democracia está secuestrada según el informe del Anteproyecto de Ley Electoral y Partidos Políticos, presentado por el Partido Revolucionario Moderno, a la sociedad dominicana por la Dra. Milagros Ortiz Bosch”.
“Han hecho, que después de una profunda reflexión desista de ser miembro del proyecto de creación del Partido Revolucionario Moderno, por entender que actualmente no existen condiciones para seguir siendo parte del mismo”, concluyó.
La misiva está firmada con copia a Hipólito Mejía y Luis Abinader.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/23/renuncia-tony-pena-guaba-del-prm#sthash.bGkf99ei.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario