Publicado: 23 ene 2015 11:49 GMT | Última actualización: 23 ene 2015 13:33 GMT
Adrees Latif / Reuters
"Nos estamos enfrentando a ciertos desafíos de entidades como Russia Today, que está por allí empujando un punto de vista, el Estado Islámico en Oriente Próximo y grupos como Boko Haram. Estoy firmemente convencido de que nuestra agencia tiene un papel que desempeñar para hacer frente a esos desafíos", aseguró Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta, en una entrevista al diario 'The New York Times'.
La cadena RT ha anunciado que dirigirá cartas demandando explicaciones a la Junta (BBG, por sus siglas en inglés), al Departamento de Estado de EE.UU. y a la Embajada de EE.UU. en Rusia. "Lo calificamos de escándalo internacional y exigimos explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido una declaración similar", ha afirmado la directora del grupo RT, Margarita Simonián.
Anteriormente, en numerosas ocasiones la Junta había admitido el alto nivel de los medios rusos en la cobertura de la crisis ucraniana. De hecho, durante una sesión de la BBG en agosto de 2014 el vicesecretario de Estado de Diplomacia Pública, Richard Stengel, reconoció estar impresionado por la sofisticación con la que Rusia promueve sus posiciones, también en las redes sociales.
Use el hashtag #InformarNoEsMatar para dar su opinión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario