jueves, 22 de enero de 2015

Dimite el Gobierno de Yemen

. 
Publicado: 22 ene 2015 17:17 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 17:19 GMT
l Gobierno de Yemen ha dimitido tras una larga crisis política y de la toma de Saná por los rebeldes del grupo hutí, de religión chiita. El primer ministro, Khalid Mahfuz Bahah, ha difundido la explicación oficial de la decisión.
Según 'The Daily Star', el Gobierno ha informado de la dimisión al presidente del país, Abed Rabbo Mansour Hadi.
View image on Twitter
رئيس الوزراء اليمني يقدم استقالته، prime minster resigned
Más información, en breve.
Anteriormente el jueves, los rebeldes hutíes se mostraron satisfechos con las propuestas de concesiones por parte del Gobierno en el reparto del poder, pero sus hombres armados aún mantienen posiciones ante la residencia de Hadi, que sigue retenido en el edificio, informa Reuters.
En un comunicado emitido la noche del miércoles, Hadi dijo que los hutíes tenían derecho a servir en todas las instituciones del Estado, informa Al Jazeera.
Según el presidente, los hutíes aceptaron retirar los combatientes de las zonas con vistas al palacio presidencial, de su domicilio privado y de la residencia oficial del primer ministro.
El Gobierno de Bahah, compuesto por tecnócratas y políticos procedentes de multitud de partidos, fue nombrado en noviembre y ganó el voto de confianza parlamentario el mes siguiente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164162-yemen-protesta-dimision-gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario