viernes, 23 de enero de 2015

Nabil El Araby afirma que la UE es "la conciencia de la especie humana"

05'38" 20/01/2015

Nabil El Araby afirma que la UE es "la conciencia de la especie humana"

OTROS Relaciones exteriores / Seguridad y defensa  21-01-2015 - 16:05
El jefe de la Liga Árabe pide que la UE se involucre más por la paz
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Araby, reclamó una mayor cooperación entre su organización y la Unión Europea para hacer frente al extremismo. El Araby, que intervino este martes 20 de enero ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo con los atentados de París como inevitable telón de fondo, afirmó que "los problemas a los que ahora nos enfrentamos son de carácter universal y no se limitan a un único lugar".

Durante su comparecencia ante la Eurocámara, Nabil El Araby mostró la buena imagen que el mundo árabe tiene de Europa al destacar que "la Unión Europea ha estado en primera línea de todas las causas justas". Añadió que la UE es "la conciencia de la especie humana". Y dijo estar muy agradecido de la creciente cooperación entre Europa y la Liga Árabe en los últimos años.

El Araby también se felicitó por la resolución sobre el reconocimiento del Estado palestino aprobada por el Parlamento Europeo el mes pasado. "Ya es hora de que los palestinos vivan en paz y con dignidad, y los israelíes también", concluyó.


Durante el intercambio de puntos de vista con los eurodiputados de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, intercambio de puntos de vista que se prolongó durante una hora, el secretario general de la Liga Árabe también abordó el futuro de Libia y Siria. Y comparó la Primavera Árabe con la transición política iniciada en los países del centro y del este de Europa a partir de 1989.

No deje de ver el vídeo que ilustra esta información, vídeo que contiene nuestra entrevista con Nabil El Araby tras su intervención en la Eurocámara.
Ref. : 20150120STO11201
(Más…: Nabil El Araby afirma que la UE es "la conciencia de la especie humana") http://www.europarltv.europa.eu/es/player.aspx?pid=304071cb-8e84-4e9d-8c77-a42600b460a3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario