viernes, 28 de octubre de 2016

Cómo entró al país el dinero de soborno de los Tucano, se pregunta Participación Ciudadana

Cómo entró al país el dinero de soborno de los Tucano, se pregunta Participación Ciudadana

SANTIAGO (R.Dominicana).- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, dijo ayer que esa organización está atenta a la investigación del Ministerio Público dirigida a determinar de qué forma llegó al país el dinero del soborno pagado en la compra de los aviones Súper Tucano.
Sosa consideró que la investigación debe basarse en las pruebas para que se pueda tipificar la figura del soborno como delito y se establezcan responsabilidades en base a esos indicios.
Considera que el Estado debe sancionar a la empresa brasileña Embraer por haber violado los códigos de ética y la Constitución a través de sus representantes, a quienes el organismo supone, están investigando.
''Que no solamente caigan los chiquitos, que también se busque más arriba, a los verdaderos responsables. Porque si no damos un ejemplo, si no disuadimos, la corrupción va a seguir navegando en la República Dominicana'', advirtió.
En otro orden, la directora de Participación Ciudadana dijo que asume que el Ministerio Público continúa con el proceso de investigación del caso de las centrales de generación eléctrica de Punta Catalina, pero también el caso del hospital Darío Contreras, donde se comprobó que hubo sobrevaluación.
Refirió, además, al caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde el arquitecto y contratista David Rodríguez se suicidó en septiembre del 2015, luego de haber contraído deudas millonarias con terceros.
Sosa habló sobre estos temas luego de participar en la celebración del décimo aniversario del programa Casa Comunitaria de Justicia, que se concibió como un proyecto piloto para la promoción y uso de los métodos de mediación y conciliación, como herramientas idóneas para facilitar el acceso a la justicia, en especial de la población vulnerable.
La primera Casa Comunitaria de Justicia fue abierta el 13 de octubre del 2006 en el sector Cienfuegos, en Santiago.
Sosa afirmó que a través de este programa se han resuelto 35,000 casos y se han beneficiado a más de 225,000 usuarios desde el año 2006. http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/28/i219769_como-entro-pais-dinero-soborno-los-tucano-pregunta-participacion-ciudadana.html#.WBNgrfrhDIU
NOTICIAS RELACIONADAS 

PC: “Si no hay un ejemplo en caso Embraer, la corrupción seguirá en República Dominicana”

RD compró Tucano después que narcotráfico usaba vía marítima para trasiego de droga

India abre investigación formal por sobornos en compra de aviones Embraer #SuperTucanos Piccini, Vincho, Pelegrín y Peña Antonio defendieron con afán la compra de los Tucanos Fuerzas Armadas callan sobre desvío de 13 millones de dólares de aviones Tucano El día en que Leonel dijo que si destituía a militares corruptos lo derrocaban… Historia completa, con nombres, sobre caso de corrupción de los aviones Tucano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario