sábado, 29 de octubre de 2016

Muerte del millonario ruso Lesin fue accidental, concluyó la justicia EEUU

CATÁSTROFES Y ACCIDENTES
Muerte del millonario ruso Lesin fue accidental, concluyó la justicia 
USA DISTRICT OF COLUMBIA WASHINGTON| 28/10/2016 
El millonario ruso Mijail Lesin, hallado muerto en noviembre de 2015 en un hotel de Washington, falleció de forma accidental tras un consumo excesivo de alcohol, anunciaron el viernes las autoridades federales estadounidenses.
Resultado de imagen
Mijaíl Lesin
La conclusión de la investigación de más de un año realizada conjuntamente por la justicia, la policía de Washington y la policía federal FBI constituye una relativa sorpresa: el informe de la autopsia divulgado en marzo había revelado que este exministro de Información de Vladimir Putin había sido víctima de graves heridas en la cabeza.
Los investigadores establecieron finalmente que Mijail Lesin, de 57 años, se hirió solo, en su habitación de hotel, "después de días de consumo excesivo de alcohol", indicó el departamento estadounidense de Justicia en un comunicado.

"El Sr. Lesin murió como consecuencia de heridas creadas por golpes violentos contra su cráneo, así como otros factores de las heridas infligidas por los impactos contra su cuello, su torso, sus miembros superiores e inferiores, que fueron causados por caídas, con una intoxicación aguda de alcohol", detalla el comunicado.
La investigación, ahora concluida, entierra así la hipótesis de la que se hicieron eco los medios estadounidenses que atribuía las lesiones de Lesin a un altercado producido antes de volver a su habitación del hotel el 4 de noviembre de 2015.
Los medios rusos, citando a la familia del millonario, sostuvieron por su parte que su muerte había sido producto de un ataque cardíaco.
Mijail Lesin fue ministro de Información de Putin entre 1999 y 2004. Fue clave en la creación de la cadena informativa de televisión RT, antes Russia Today.
Después de su salida del gobierno, fue director general del mayor holding de medios ruso, Gazprom-Media, del gigante petrolero ruso Gazprom. Había renunciado un año antes de fallecer argumentando razones familiares.
http://www.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/Muerte-millonario-Lesin-accidental-justicia_0_966804896.html seb/elm/ll/lp
Etiquetas:       
Moscú exige a EE.UU. una explicación oficial sobre la muerte de Mijaíl Lesin
Publicado: 11 mar 2016 15:33 GMT
Moscú espera de EE.UU. datos detallados sobre la investigación de la muerte del exasesor del presidente ruso y exministro de Prensa, Mijaíl Lesin, acaecida en una habitación de hotel en Washington el pasado 5 de noviembre. La petición llega después de que la Oficina médico-forense de Washington concluyera que el político habría muerto a causa de heridas causadas por un traumatismo en la cabeza, además de sufrir lesiones en cuello, torso, brazos y piernas.
https://actualidad.rt.com/video/201791-moscu-exige-explicacion-muerte-lesin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario