sábado, 29 de octubre de 2016

Pedro Sánchez entrega su acta de diputado y desafía al 'susanismo'

Sánchez se rompe tras entregar su acta de diputado

Pedro Sánchez entrega su acta de diputado y desafía al 'susanismo'

Ha sugerido que se presentará a las futuras primarias para volver a liderar el PSOE y ha desafiado a la gestora: "Los socialistas queremos votar". Durante al comienzo de la rueda de prensa, se mostró muy emocionado. "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer todos los rincones de España para escuchar a quienes no han sido escuchados". 
NOTICIAS DE POLÍTICA



Pedro Sánchez entrega su acta de diputado para no tener que abstenerse ante Rajoy


  • Pedro Sánchez ha entregado su acta de diputado horas antes de la segunda votación de investidura de Rajoy para no tener que abstenerse ni incumplir la resolución del Comité Federal del PSOE.
  • Ha anunciado que se presentará a las futuras primarias para volver a liderar el PSOE y ha desafiado a la gestora: "Los socialistas queremos votar".




Pedro Sánchez admite que no podrá gobernar en solitario y apuesta por un Ejecutivo "transversal"
Pedro Sánchez admite que no podrá gobernar en solitario y apuesta por un Ejecutivo "transversal" MADRID | EUROPA PRESS 
Pedro Sánchez ha entregado su acta de diputado horas antes de la segunda votación de investidura de Rajoy. El exsecretario general del PSOE renuncia a continuar en el Congreso para no tener que votar abstención, como exige la resolución del Comité Federal del PSOE.

Con mi renuncia al acta no dejo la política, vuelvo a empezar en ella como un militante de base más. Mantengo mi NO firme y claro.

Sánchez ha llorado durante su comparecencia en el Congreso. Ha dicho que es una decisión "dolorosa" y "difícil", pero ha insistido que no puede fallar a los millones de militantes y votantes que confiaron en él para decir "no es no" a Mariano Rajoy. 

No iré contra mi partido, ni iré contra nuestro compromiso electoral. Dejo el escaño porque no renuncio a mis ideas y quiero al PSOE.

"Estoy en profundo descuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy", ha dicho Sánchez. Ha pedido también a la gestora que preside Javier Fernández que no expulse a los diputados que van a votar no y que tampoco se tomen decisiones, como la ruptura, con el PSC.

Pido disculpas por los errores que haya podido cometer y pido a la Gestora que no elija el camino de la expulsión a quienes voten no a Rajoy

Pedro Sánchez también ha criticado que no se haya aprobado la vía de una abstención técnica, de solo 11 diputados, para facilitar el Gobierno de Rajoy. Su intervención ha sido una enmienda a la gestión de la gestora y un desafío al susanismo.
Con continuas apelaciones a la militancia del PSOE, Sánchez ha afirmado que a partir del lunes va a coger su coche para escuchar a las bases socialistas. Ha dejado claro, en definitiva, que dará la batalla en las próximas primarias que elijan al nuevo líder del PSOE en un futuro congreso.  Su objetivo, ha dicho, es devolver a los militantes "un PSOE autónomo y alejado del PP".
Sánchez ha solicitado también a la gestora que a partir del lunes ponga fecha al futuro congreso federal. "Los socialistas queremos votar", ha afirmado. Ha hablado de "equivocado rumbo" de la gestora y ha dicho que a partir del lunes trabajará para que se convoque un congreso lo antes posible.
El ya exdiputado ha afirmado que "amo la política como fuerza transformadora".

Sánchez arranca entre lágrimas su campaña para las primarias del PSOE

Sánchez arranca entre lágrimas su campaña para las primarias del PSOE
Pedro Sánchez deja el acta de diputado. (Emilia Gutiérrez)
  • El ex secretario general del PSOE embiste contra la gestora: “¡Vamos todos juntos a recuperar el PSOE!”
  •  
    “No puedo fallar a mi partido ni faltar a mi compromiso”. Con estas palabras, la voz quebrada, el pulso tembloroso e intentando contener las lágrimas, Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana su renuncia al acta de diputado en el Congreso, que ha ejecutado en su registro, para no romper su compromiso con el “no es no” a la investidura de Mariano Rajoy y a su vez no romper la disciplina de voto del grupo socialista, como sí harán al menos una decena de diputados socialistas esta tarde. Y, sobre todo, para mantener vivas sus opciones de poder recuperar el liderazgo perdido en el próximo congreso federal del PSOE, con unas primarias abiertas a todos los militantes, cuya campaña pondrá en marcha desde ya mismo. “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados, que son los militantes y los votantes de izquierda de nuestro país”, ha anunciado. “¡Vamos todos juntos a recuperar el PSOE!”, ha animado. Y ha embestido con dureza contra la comisión gestora que dirige Javier Fernández, y que tomó el mando del partido cuando el comité federal forzó su dimisión el pasado 1 de octubre. “Hoy tras la investidura de Rajoy expira el mandato de la gestora, y el lunes deberá poner fecha, hora y lugar para el congreso en el que los socialistas tienen que votar”, ha advertido.

    “Con mi renuncia al acta no dejo la política, sino que voy a volver a empezar en ella como un militante más, que en el próximo congreso del PSOE trabajará de forma constructiva y leal para refundar un PSOE autónomo y alejado del PP, un PSOE abierto y unido donde la militancia haga valer su voz en las decisiones trascendentes”, ha argumentado Sánchez. Ha añadido que su renuncia de hoy no es un adiós, sino “un momentáneo paso a un lado”. Y ha explicado que las razones de su renuncia: “Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el gobierno de Mariano Rajoy. Como muchos socialistas, mantengo un no firme y claro. Sin embargo, la decisión de la gestora de votar en bloque me plantea una encrucijada que debo afrontar: o me abstengo, lo que significaría no sólo traicionar a mi palabra sino quebrar la confianza depositada en mi candidatura para las elecciones de junio; o bien voto no a la investidura de Rajoy, lo que para el máximo dirigente del PSOE que fui implicaría ir contra una resolución, que no comparto en absoluto pero que ha sido aprobada por el comité federal de mi organización. De las dos opciones que me da la gestora, no escojo ninguna. No iré contra mi partido ni contra mi compromiso electoral. Dejo el escaño como diputado porque no renuncio a mis ideas”.
    “¡Cuán dolorosa es la decisión que tomo!”, dijo, y se quedó sin voz, con las lágrimas a punto de brotar. “La decisión no ha sido fácil”, aseguró. Su amiga y jefa de prensa del PSOE bajo su mandato, Maritcha Ruiz, lloraba de emoción en la sala de prensa del Congreso donde ha comparecido Sánchez. Y dos diputadas del PSC, Mercè Perea y Lídia Guinart, bajaron de sus despachos en cuanto le escucharon llorar, para intentar arroparle.
    Sánchez ha aprovechado también su comparecencia para exigir que la gestora de Ferraz no tome represalias contra los diputados socialistas que esta tarde romperán la disciplina de voto, expulsándoles al grupo mixto, “ni mucho menos rompa nuestra alianza con el PSC”. “¡En el PSOE no sobra nadie!”, ha zanjado.
  •  Pedro Sanchez Llora renuncia a su escaño
http://www.lavanguardia.com/politica/20161029/411425038526/pedro-sanchez-lagrimas-primarias-psoe.html
NOTICIAS RELACIONADAS 

La emoción de Pedro Sánchez al anunciar que deja su escaño

http://www.lainformacion.com/politica/Pedro-Sanchez-diputado-abstenerse-Rajoy_0_967103576.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario