lunes, 24 de octubre de 2016

Bloque Opositor realiza marcha por JCE imparcial


Bloque Opositor realiza marcha por JCE imparcial

Bloque Opositor realiza marcha por JCE imparcial
ampliar foto
Dirigentes y militantes de los partidos opositores que realizaron una marcha en Santiago en demanda de la conformación de una JCE.
Redacción | ACTUALIZADO 23.10.2016 - 
SANTIAGO.-Los partidos que integran el  “Bloque Opositor” exigieron en una caminata ayer  en Santiago, la conformación de una Junta Central Electoral (JCE) independiente.
La marcha, la cual se inició en  avenida Hermanas Mirabal, fue encabezada  por  el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial, Luis Abinader, así como el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y sus homólogos de los partidos Socialista Cristiano (PSC) y de la Alianza por la Democracia, Soraya Aquino y Max Puig, respectivamente.
También participaron Luis Miguel De Camps, secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata; y Ramón Rogelio Genao, de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Los líderes del Bloque Opositor ratificaron que rechazan el sistema de reparto partidario para la elección de la nueva Junta Central Electoral y de otras instituciones.
Luis Abinader fue enfático al afirmar que no aceptarán una elección unilateral y sin consenso de una nueva Junta y de las altas cortes “parcializadas”.
“Necesitamos unos árbitros independientes para tener un país en paz y tranquilo”, declaró el ex candidato presidencial por la alianza de los partidos PRM y el PRSC.
En tanto que Max Puig dijo que esa es una lucha “indispensable para que haya gobernabilidad en el país, de otro modo habría una dictadura”.
Mientras que Soraya Aquino aseguró que el reclamo de una JCE y de otros tribunales imparciales ha sido apoyado por la sociedad civil, por el empresariado dominicano, por las iglesias y “por todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad”.
El expresidente Hipólito Mejía respaldó lo expresado por sus compañeros de partido y aliados.
Los líderes opositores advirtieron al Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Danilo Medina que su decisión de imponer órganos electorales “parcializados” profundizará una crisis institucional y comprometerá gravemente la gobernabilidad de la nación en los próximos años.
Previo a la manifestación, que recorrió la avenida Hermanas Mirabal, fue oficiada una misa en la iglesia San José, de aquí, la cual estuvo a cargo de Fray Máximo Santiago. 
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/72699/bloque-opositor-realiza-marcha-por-jce-imparcial

Bloque Opositor encabeza en Santiago segunda marcha por una JCE independiente

SANTIAGO (R.Dominicana).- Líderes de las principales agrupaciones de la oposición, que conforman el denominado Bloque Opositor, encabezaron hoy una marcha por la de la ciudad de Santiago para exigir una Junta Central Electoral (JCE) independiente de los poderes políticos.
Se trata de la segunda caminata organizada por doce formaciones políticas, que la semana pasada realizaron un recorrido por la calle Conde de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para mostrar su rechazo por la imposición de órganos electorales "parcializados".
La movilización estuvo encabezada por el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial por el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, así como su presidente, Andrés Bautista.
También por los líderes de los partidos Socialista Cristiano (PSC), Soraya Aquino y de la Alianza por la Democracia, Max Puig; el secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, y por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) asistió Ramón Rogelio Genao.
Todos ellos manifestaron su desacuerdo con lo que consideran un sistema de reparto partidario en el proceso de selección de los nuevos miembros de la JCE y de otras instituciones que, a su juicio, desembocará en una crisis institucional y comprometerá gravemente la gobernabilidad de la nación en los próximos años. EFE 
http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/23/i219504_bloque-opositor-encabeza-santiago-segunda-marcha-por-una-jce-independiente.html#.WA3ZsfrhDIU
NOTICIAS RELACIONADAS

Bloque Opositor encabeza en Santiago segunda marcha por una JCE independiente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario