jueves, 27 de octubre de 2016

R.Dominicana concluye labores reconstrucción vial en Haití tras huracán

R.Dominicana concluye labores reconstrucción vial en Haití tras huracán

(Archivo, EFE)
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano concluyó ayer los trabajos de rehabilitación vial en la ciudad haitiana de Les Cayes (suroeste), uno de los puntos más afectados por el azote del huracán Matthew en esa vecina nación.
Un comunicado oficial recordó que el presidente Danilo Medina ordenó el envío de una "contundente ayuda" en favor de haití tras el paso del fenómeno que causó centenares de muertes y miles de damnificados.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó al Gobierno haitiano el retiro del último convoy de equipos, durante una reunión con el jefe del Gabinete del Gobierno haitiano, Jean Max Bellerive, y el ministro haitiano de Obras Públicas y Transporte, Jean Evelt Eveillart.
La reunión tuvo lugar en la sede de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, explicó el comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).
"Todo el programa de trabajo básico que nos habíamos propuesto ha sido concluido. Por eso ya estamos retirándonos en el día de hoy", dijo Castillo al referirse al retiro de los equipos usados en la reconstrucción vial de Les Cayes. Igualmente, en la rehabilitación de la carretera que comunica esta ciudad con Tiburón.
Dijo que las instrucciones del presidente Danilo Medina fueron cumplidas en su totalidad y en tiempo récord.
En ese orden, solicitó a la comunidad internacional a que siga siendo solidario con el vecino país. "Que siga ayudando al pueblo haitiano en este momento de dificultades".
El ministro de Obras Públicas aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno haitiano en pleno. Expresó su gratitud por el buen trato dado a la delegación dominicana.
Afirmó que por eso "pudimos hacer las labores que nos habíamos propuesto en un tiempo acelerado".
Las autoridades haitianas expresaron, de acuerdo a la información, su agradecimiento por la rápida y oportuna ayuda del Gobierno dominicano. Consideraron que es una de las más importantes que han recibido tras el paso del huracán que asoló su nación.
Resaltaron que Danilo Medina fue el único presidente que acudió de manera personal, a ofrecer su solidaridad.
"El presidente Danilo Medina vino y nos preguntó cuáles eran nuestras prioridades. Nos ayudó en lo que nosotros le solicitamos; fue una ayuda programada de acuerdo a nuestras necesidades", dijo Bellerive.EFE 
http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/27/i219706_dominicana-concluye-labores-reconstruccion-vial-haiti-tras-huracan.html#.WBHo4_rhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario