sábado, 29 de octubre de 2016

Podemos abandona unos minutos el Congreso tras ser acusado por el PP de ser financiado por Venezuela

Podemos abandona unos minutos el Congreso tras ser acusado por el PP de ser financiado por Venezuela


Errejón justifica que Iglesias hable de "potenciales delincuentes" en el Congreso: "Nos hacemos eco de los tribunales"
Errejón justifica que Iglesias hable de "potenciales delincuentes" en el Congreso: "Nos hacemos eco de los tribunales"MADRID | EUROPA PRESS
Rifirrafe en el Congreso. Pablo Iglesias se ha enfrentado a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras la intervención de Rafael Hernando y ha convencido a todos sus diputados para que abandonen el pleno.
La trifulca se ha producido después de que el portavoz del PP recriminase a Iglesias el haberles llamado "delincuentes potenciales". Hernando ha citado el cobro de "4 millones de dólares" por parte de dirigentes de Podemos por realizar un informe para "dictadores", refiriéndose a Venezuela.
Iglesias ha apelado al reglamento del Congreso y ha pedido a Ana Pastor intervenir desde su escaño por alusiones. Pero Pastor no ha atendido esta petición y ha preguntado a Hernando si quería que se eliminara del diario de sesiones esta alusión al cobro de Venezuela. Hernando se ha ratificado y ha insistido diciendo "4 millones de dólares".
En ese momento, los diputados de Unidos Podemos han estallado y han comenzado a golpear las mesas con sus manos. Iglesias ha hablado con los portavoces a su lado y han decidido abandonar, en bloque, el pleno.
Los diputados de Unidos Podemos han estado unos minutos fuera del hemiciclo y se han incorporado a él cuando se ha anunciado la votación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario