viernes, 28 de octubre de 2016

Pide dar a Monte Grande igual trato que a Punta Catalina


EL SENADO

EL CONGRESO APROBÓ UNA RESOLUCIÓN DE LOS LEGISLADORES DE LA REGIÓN ENRIQUILLO

La República viernes, 28 de octubre de 2016
Pide dar a Monte Grande igual trato que a Punta Catalina
Obra. La construcción de la presa de Monte Grande enfrenta
dificultades de financiamiento con un banco brasileño.
El Senado aprobó ayer una resolución que pide para la presa de Monte Grande el nmismo trato dado al proyecto Punta Catalina, mediante la sustitución de un préstamo con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Senado aprobó una resolución de los legisladores de la región Enriquillo, con el apoyo del de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, en donde piden al Poder Ejecutivo que para la construcción de la Presa de Monte Grande se busque la misma alternativa que se hizo con el proyecto Punta Catalina.
 Explica que debido a los ya conocidos problemas políticos en Brasil, sea sustituido el préstamo de los US$249.6 millones contraído entre el Estado dominicano con el Banco Nacional de Desarrollo de esa nación (BNDES) para la construcción de la presa.
La resolución fue presentada por los senadores Dionis Sánchez, de Pedernales; Eddy Mateo, Barahona; Manuel Paula, Bahoruco; y Orlando Mercedes, Indepedencia.
La misma contó con el voto favorable de 25 de los 26 senadores presentes la sesión de este miércoles, incluyendo a su presidente Reinaldo Pared.
El representante del Distrito Nacional y Dionis Sánchez resaltaron la necesidad de la construcción de esta obra  que consideran esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de los moradores de la región Enriquillo.
Dionis Sánchez dijo que Monte Grande permitirá aumentar la generación de electricidad y la irrigación de unas 700 mil tareas con las aguas de varios ríos de la región, principalmente del Yaque del Sur, lo que redundará en desarrollo y creación de empleos.
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/28/440930/aprueban-a-monte-grande-se-de-igual-trato-que-a-punta-catalina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario