viernes, 28 de octubre de 2016

Nieves aboga que Ministerio Público se independice del poder político

RICARDO NIEVES
Nieves aboga que Ministerio Público se independice del poder político
27 de octubre de 2016
El comentarista Ricardo Nieves manifestó este jueves en “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, que no es posible que en pleno siglo XXI en el país se esté dando pena con un Ministerio Público que actúa como una niñera del poder político.
Nieves consideró que en República Dominicana se necesita un aparato penal con eficiencia para que haya justicia, ya que “una sociedad no puede seguir este rumbo porque se enferma y estando enferma no va para ninguna parte”.
El comentarista indicó que es una lástima que se deba de estar esperando lo que digan las autoridades de Brasil o de Estados Unidos para solicitar documentos con respecto al caso Super Tucano, a pesar de que dentro de sus funciones, el Ministerio Público tiene la facultad de operar por cuenta propia.
Sostuvo que en la medida en que el Ministerio Público tenga independencia, capacidad moral y operativa para actuar, así mismo se fortalecerá el Estado de derecho.
En cambio, Nieves manifestó que cuando un Ministerio Público está totalmente supeditado al Poder Ejecutivo se convierte en un instrumento del poder político.
Nieves concluyó su comentario asegurando que el Ministerio Público es el brazo de la administración pública y representante de la sociedad, por lo que con el paso del tiempo en otros países se dieron cuenta que a medida que éste era más independiente la justicia se hacía más efectiva. 
http://nuevo.z101digital.com/articulos/nieves-aboga-que-ministerio-p%C3%BAblico-se-independice-del-poder-pol%C3%ADtico-10-27-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario