sábado, 29 de octubre de 2016

¿Por qué Rusia y Estados Unidos no se entienden?


¿Por qué Rusia y Estados Unidos no se entienden?


  • El enfrentamiento entre Vladimir Putin y Barack Obama se ha agravado en los últimos meses, siendo la falta de entendimiento entre ambos conocida.
  • Siria, Ucrania, los emails de Clinton filtrados o su apoyo a Donald Trump han dinamitado cualquier posibilidad de acercamiento entre los demócratas norteamericanos y Putin.


Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. 
Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, ya de por sí malas, se están deteriorando a pasos agigantados. Conflictos bélicos como el de Siria y el de Ucrania o los casos de espionaje que afectaron al correo Hillary Clinton han agravado la situación. Y la tensión de los años de Guerra Fría todavía gravitan en el aire.
Obviando los antecedentes históricos, los enfrentamientos entre los demócratas norteamericanos y la Rusia de Vladimir Putin no parecen dispuestos a acabarse. Otra historia sería si Donald Trump estuviese en la Casa Blanca, ya que han mostrado cierto 'feeling'. Esta afable relación ha hecho que Clinton asegure que, en caso de gobernar, Trump será una marioneta de Putin.
Sobre Siria, ambos están en bandos distintos. Mientras que Putin apoya a Al Assad, Estados Unidos se opone a que, si acaba la guerra en la que está inmersa el país, Al Assad siga el frente del país. Algo similar ocurre en Ucrania, ya que el país acabo dividido entre los prorrusos y zonas apoyadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Una suerte de Guerra Fría moderna que divide nuevos países. La imposibilidad de alcanzar acuerdos para frenar los bombardeos sobre Siria tampoco ayuda.
A esto se suman los 'hackeos' ya mencionados, ya que Washington acusó directamente al Kremlin de los ataques cibernéticos. Mientras que Moscú lo negó. La filtración de correos privados de los demócratas es uno de los apoyos de la campaña de Donald Trump, que aunque se desinfla poco a poco en las encuestas, todavía tira de éstos y de los famosos correos eliminados por Clinton para lograr algún apoyo.
Y es que Putin cuenta con el control absoluto de su nación. Esta fricción ha llevado al embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak a decir que "La calidad de las relaciones entre nosotros es sin duda el punto más bajo desde la Guerra Fría". "Vemos a Estados Unidos tomando medidas hostiles hacia Rusia, incluidas las sanciones -tras anexionarse Crimea en 2014-, hay llamados para aislar a Rusia". 
En los últimos días se han vivido unos episodios tensos, como el intento de arribar en Ceuta, no hacen más que plantear hasta cuándo aguantarán ambos países apretando los dientes y hasta dónde son capaces de ceder. 
Por su parte, Putin niega que piense atacar a nadie. En las últimas horas se ha defendido de las acusaciones de Occidente de que en los últimos tiempos Rusia vuelve a pensar en términos de expansión, de imperio, teniendo en cuenta los movimientos de sus tropas, la anexión de Crimea y la ofensiva en Siria en apoyo de Al Assad. 
http://www.lainformacion.com/mundo/por-que-llevan-se-mal-Rusia-Estados-Unidos-no-entienden_0_966803677.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario