domingo, 14 de diciembre de 2014

EN VIVO: Yihadistas toman a decenas de rehenes en Sídney, Australia

EN VIVO: Yihadistas toman a decenas de rehenes en Sídney, Australia

Publicado: 14 dic 2014 23:53 GMT | Última actualización: 15 dic 2014 01:48 GMT
.Reuters / David Gray
Extremistas islámicos han tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney.
Empezó el 15 de dic. de 2014
EN DIRECTO: Militantes vinculados al Estado Islámico han tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney. Siga el Minuto a Minuto en: http://es.rt.com/3fqs
Una bandera del grupo extremista ha sido puesta en la ventana del café donde los militantes tienen los rehenes, informa el portal news.com.au. Al menos dos hombres armados participan en el asedio. Uno de los terroristas que se encuentra dentro de la cafetería lleva una mochila y un chaleco, probablemente con una bomba.
Uno de los agresores se ha comunicado con el vocero de la emisora de radio 2GB para declarar que han instalado dispositivos explosivos por toda la ciudad y que quiere hablar con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, en directo por la radio, indica el sitio web.
El director ejecutivo de Lindt Australia, Steve Loane, dijo al mismo portal que dentro de la cafetería puede haber unas 40 o 50 personas, entre clientes y personal. Testigos afirmaron haber visto al personal y a varios clientes de Lindt Café llorando y apoyando las manos contra las ventanas del establecimiento.

Decenas de policías armados han acordonado las calles que rodean el lugar de los hechos. La zona comercial peatonal Martin Place, donde se encuentra Lindt Café, ha sido evacuada, al igual que varios locales cercanos, después de que la Policía recibiera la alarma a las 9.45 de la mañana (hora local).
Reuters Reuters / Jason Reed.
Hay informaciones de que los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera de Sídney y la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur. También han sido evacuados el edificio del canal de televisión Channel Seven, en Martin Place, oficinas de la administración local de Nueva Gales del Sur, la Biblioteca Pública y los tribunales penales de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, así como varias cámaras jurídicas de la ciudad. Las autoridades han cerrado al tráfico el puente de la bahía de Sídney.
El Consulado de EE.UU. en Sídney ha sido evacuado, y los ciudadanos estadounidenses han recibido la advertencia de permanecer en alerta máxima.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó en un comunicado que "la Policía de Nueva Gales del Sur y la Policía Federal de Australia están respondiendo actualmente a un incidente de toma de rehenes". Abbott afirmó que ha hablado con el primer ministro de Nueva Gales del Sur, a quien ofreció todo su apoyo y colaboración.

El Comité de Seguridad Nacional del Consejo de Ministros se ha convocado para estudiar la situación, concluyó.
Más información, en breve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario