domingo, 14 de diciembre de 2014

Productos para cena de navidad aumentan, otros se mantienen

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de diciembre de 2014 - 5:00 pm -
Los huevos, las papas, la cebolla y el repollo han reflejado un aumento considerable, mientras que el arroz, papa, lechuga, zanahorias han mantenido un precio estable.
10001418501844jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
Especial de Leonor Espinal para Acento.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El incremento de las ventas y en el costo de algunos productos alimenticios no se han hecho esperar para esta navidad 2014.
Muchos de los principales productos que son utilizados para la celebración de la Cena Navideña han ido aumentando en comparación con el 2013 para esta misma fecha, según los comerciantes de la Feria Ganadera.
Cuadro
Precios estimados en la Feria Ganadera.
Productos como los guandules, la papa, los huevos, legumbres, pollo, cerdo, pavo, espaguetis, entre otros alimentos priman en la mesa de la mayoría de las amas de cada mesa dominicana para estos días.
Los huevos, las papas, la cebolla y el repollo han reflejado un aumento considerable, mientras que el arroz, papa, lechuga, zanahorias han mantenido un precio estable.
En las carnes, los comerciantes sostienen que han mantenido precios regulares, el pollo entre 55-59 pesos la libra, cerdo 75-85 pesos y el pavo 95 pesos. Asimismo, plantean que posiblemente los precios y las ventas aumenten a partir del día 20 de diciembre.
En lo concerniente a las ventas, los comerciantes indicaron que se han inclinado a la baja, lo cual atribuyen a la Auto Feria de ANADIVE 2014. Explican  que esto no ha permitido la entrada al parqueo por los clientes que llegan a comprar los distintos productos al mercado.
Muchos de los vendedores esperan que las ventas aumenten los próximos días, asimismo se mantengan los precios durante las fiestas navideñas y se refleje un aumento de los precios de los productos a partir de enero 2015. http://acento.com.do/2014/economia/8204848-productos-para-cena-de-navidad-aumentan-otros-se-mantienen/
 Quiza te pueda interesar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario