domingo, 14 de diciembre de 2014

Call Centers anuncian más de cinco mil plazas disponibles

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de diciembre de 2014 - 7:00 am - 0 Comentarios
CEI-Rd y ocho empresas del sector desarrollan feria de empleos durante el mes diciembre
10001418502765jpg.jpg
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/La cantidad de "call centers" se ha multiplicado en la República Dominicana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cinco mil plazas laborales estarían disponibles para el primer trimestre del 2015 en ocho empresas de servicio telefónico al cliente o “call centers”, para personas bilingües con dominio del idioma inglés.
Así lo dieron a conocer ejecutivos de estas empresas y el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, al inaugurar la Feria de Empleos que se desarrolla durante el mes de diciembre.
El funcionario detalló que la firma Laurus Internacional tendrá disponibles 1,500 plazas; Teleperformance y United Nearshore Operations más de 1,200 vacantes cada una, mientras que la compañía Alorica, tiene más de 1,000 puestos vacantes. Asimismo, indicó que la empresa Convergys dispone de más de 700 “empleos dignos”, una cantidad similar a las que tendrían habilitadas Nearshore Call Services y Datavimenca.
Seguimos enfocados en que el mayor activo del país es nuestra gente; y trabajamos arduamente para generar oportunidades que conlleven a su bienestar individual y social; por ello hemos venido a esta graduación para dar inicio a una nueva Feria de Empleos de Navidad, mediante la cual las principales empresas de centros de contacto ofrecen más de 5 mil puestos de trabajo”, expresó el titular del CEI-RD.
Rodríguez destacó que el sector de los call centers “se fortalece cada vez más, y como muestra de ello, al día de hoy, más de treinta cinco mil (35,000) jóvenes gozan de un  trabajo en centros de contacto en todo el territorio nacional, sin requerir experiencia previa, y con salarios que inician en 25 mil pesos”.
La actividad se celebró en el marco Décima Graduación Ordinaria del Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad, con la presencia del presidente Danilo Medina y altos funcionarios del sector educativo oficial.
http://acento.com.do/2014/economia/8204841-call-centers-anuncian-mas-de-cinco-mil-plazas-disponibles/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario