sábado, 13 de diciembre de 2014

Argentina, el país del G-20 que más redujo el desempleo juvenil en 12 años

La presidenta Cristina Fernández destaca datos del Banco Mundial
Argentina, el país del G-20 que más redujo el desempleo juvenil en 12 años
Stella Calloni Corresponsal - Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 23
Buenos Aires.

Cristina.jpg
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante un evento en Quito, Ecuador, el pasado 5 de diciembre. Foto Ap

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este viernes un informe del Banco Mundial (BM) que muestra a Argentina como el país que en los pasados 12 años tuvo el mejor desempeño en la reducción del desempleo juvenil, y dejó planteada la interrogante sobre si esa información será difundida por los medios de comunicación que en general ocultan todo dato que reconozca logros de su gobierno.
La mandataria escribió en su cuenta oficial de Twitter que en dicho texto, que incluye a 32 países, entre los cuales están todos los que conforman el G-20, Argentina tuvo el mejor desempeño en la reducción de este verdadero flagelo: jóvenes desocupados.
Además analiza los índices de 2002 a 2014, y en ese periodo Argentina figura al tope de la reducción con 58.89 por ciento, prácticamente 59 por ciento de reducción.
Añade que también está señalado como una de las naciones con menor tasa de desempleo juvenil: 14.10 por ciento por ciento.
Se refirió a una mención de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) asegurando que todo el poder adquisitivo que perdieron los salarios argentinos en la crisis de 2001 ha sido recuperado ampliamente en la última década. Calificó al país de modelo por las políticas sociales implementadas en los últimos años. Este dato es motivo de orgullo y no lo decimos nosotros, sostuvo la mandataria.


FotoAmado Bodou, vicepresidente argentino, momentos antes de ingresar al tribunal federal el pasado 9 de junioFoto Xinhua
Lo mismo sucede con el tema de los derechos humanos, en que el país ha sido reconocido mundialmente por los logros de esta última década, cuando continúan los históricos juicios contra los responsables de delitos de lesa humanidad durante la pasada dictadura.
El vicepresidente Bodou, a juicio por supuestas anomalías
En tanto, en otra embestida del juez Claudio Bonadío, quien como otros magistrados trabaja abiertamente con la oposición, decidió llevar a juicio oral al vicepresidente Amado Boudou, acusado por supuestas irregularidades en la compra de un automóvil usado en 1993.
Esta medida la tomó Bonadío en momentos en que el Consejo de la Magistratura analiza una serie de denuncias en su contra y causas que están abiertas contra este magistrado desde hace años.
De acuerdo con esto, Boudou será juzgado por el tribunal oral federal número uno, acusado por un trámite de transferencia y cambio de radicación de un automóvil que compró hace 21 años y con valor de menos de 10 mil dólares hoy.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/13/mundo/023n2mun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario