sábado, 13 de diciembre de 2014

Pablo Iglesias encabeza una iniciativa de partidos de toda Europa contra la ‘ley mordaza’

Cuarenta y seis eurodiputados, entre los que se encuentran los de Podemos e Izquierda Unida, instan a la Unión Europea a “proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos” ante la Ley de Seguridad Ciudadana del PP.

PÚBLICO Madrid 12/12/2014 19:57 Actualizado: 12/12/2014 20:13

ANUNCIOS GOOGLE

La lucha por derogar la Ley de Seguridad Ciudadana del Partido Popular llega a Europa. El diputado de Podemos Pablo Iglesias ha encabezado una iniciativa a la que se han sumado diferentes diputados de izquierdas de toda Europa, incluidos los europarlamentarios de Izquierda Unida , para que el Consejo de Europa se pronuncie sobre la legalidad de la ‘ley mordaza' del Partido Popular, que ayer superó un nuevo trámite en el Congreso y que será aprobada a mediados de febrero.
"La Ley Mordaza contraviene todas las resoluciones internacionales sobre los derechos de reunión y manifestación. Esta ley, con la que las sanciones por cuestiones deorden público quedan a discreción de la Policía y no del juez, es la respuesta a todas las sentencias absolutorias de los últimos años en materia de imputaciones en manifestaciones", ha denunciado Iglesias.
"Cuando la casta se siente acorralada recurren a leyes represivas", denuncia Pablo IglesiasConcretamente, la iniciativa denuncia el "carácter no democrática de la ley, insta a la UE a proteger los derechos de los ciudadanos europeos" y lanza dos preguntas que tendrá que responder el Consejo de Europa. Estas preguntas son: "¿Considera el Consejo que esta ley respeta los derechos anteriormente mencionados? ¿Piensa el Consejo tomar acciones para impedir la legalización de las "devoluciones de caliente"que entran en contradicción con el derecho internacional y comunitario?".
En opinión de los 45 eurodiputados firmantes, entre los que también se encuentra Fernando Maura de UPyD, la ‘ley mordaza' "vulnera los principios fundamentales del derecho de reunión y protesta pacífica recogidos en los artículos 11 y 12 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, así como el artículo 49 en lo que se refiere a la proporcionalidad de las penas y delitos".
Asimismo, el escrito remitido al Consejo de Europea también denuncia que la disposición adicional añadida en el proceso de enmiendas y que legaliza las ‘devoluciones en caliente' de inmigrantes en Ceuta y Melilla vulnera el artículo 18 de la Carta de Derechos Fundamentales. "Cuando la casta se siente acorralada recurren a leyes represivas. Están nerviosos y quieren recortar la democracia", ha denunciado Iglesias.
La iniciativa de Pablo Iglesias ha sido apoyada por 45 eurodiputados de todos los grupos parlamentarios presentes en el Parlamento Europeo, menos del Partido Popular y de los conservadores.
http://www.publico.es/espana/561372/pablo-iglesias-encabeza-una-iniciativa-de-partidos-de-toda-europa-contra-la-ley-mordaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario