miércoles, 22 de febrero de 2017

PC pide Cámara Cuentas investigar fortuna funcionarios



PC pide Cámara Cuentas investigar fortuna funcionarios

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ El País3 AEl movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) demandó de la Cámara de Cuentas investigar a los funcionarios del Gobierno que en los últimos años incrementaron su fortuna en niveles preocupantes, para que determine si esos bienes son lícitos o no, por ser cifras millonarias.
La directora ejecutiva de Participación Ciudadana Rosalía Sosa, recomendó a los funcionarios del Gobierno que son empresarios, dejar la función pública, porque la ley les prohíbe participar en actividades comerciales, y recuerda que solo pueden generar recursos extras por la vía de la enseñanza.
Un estudio del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano (PED) adscrito al Centro de Estudios Económicos y Sociales Padre Alemán, de la PUCMM, revela que en cuatro años, el patrimonio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aumentó en RD$80,221,125.04; el de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, se elevó en RD$69,910,883.29 en 14 años, y el del alcalde del Distrito Nacional y exdiputado subió en RD$45,625,713 en los últimos seis años.
Sosa planteó que los resultados de este estudio son un reto más para la Oficina de Fiscalización de la Declaración Jurada de Patrimonio, que tiene que hacer una investigación cruzada sobre las causas que son lícitas o no del aumento del patrimonio del servidor público que sea. Y, analizar las incompactibilidades de ese servidor público, “porque hay funciones públicas que no pueden ejercer la actividad empresarial”.
A la Cámara de Cuentas recién designada dijo que tiene la oportunidad de evaluar la declaración jurada de patrimonio depositada.
Censuró que otros funcionarios presentaran declaración fuera del plazo, en violación a la Ley 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonio.
Consideró incongruente que el patrimonio del presidente Danilo Medina aumentara RD$946,150 en cuatro años, cuando otros funcionarios tienen muchos millones.
http://hoy.com.do/pc-pide-camara-cuentas-investigar-fortuna-funcionarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario