martes, 7 de febrero de 2017

Alcalde David Collado mantendrá normativa que prohíbe tránsito por el Malecón | @DavidColladoM #SDmeComprometo @AlcaldiaDN

Alcalde David Collado mantendrá normativa que prohíbe tránsito por el Malecón 
ADN-AMET-HOTELEROSDiario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, 
Santo Domingo DN, 4 febrero 2017.-El ADN, AMET y representantes de los hoteleros y de vehículos de carga  acuerdan crear comisión para buscar solución al tránsito de vehículos  pesados por la avenida George Washington. Solicitarán al presidente Danilo Medina la terminación de la segunda  etapa de la avenida Circunvalación de Santo Domingo.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y una amplia representación de los sectores  hoteleros y de sindicatos de transporte de carga acordaron la creación  de una comisión técnica para buscarle una solución a corto plazo al  tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington.
Tras un encuentro que se extendió por más de tres horas, los  participantes en una reunión acogieron una propuesta en tal sentido,  sometida por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien  destacó que se hace impostergable la recuperación del Malecón de Santo
Domingo.
El ejecutivo municipal aseguró que la normativa 11-2012  se mantendrá vigente hasta tanto la comisión rinda un informe técnico que deberá ser acogido por la Sala Capitular para su implementación.
Collado destacó la armonía de todos los sectores participantes en el  encuentro en buscarle una solución a los problemas de tránsito, abandono, arrabalización y la falta de iluminación del Malecón.
Subrayó que los integrantes de la comisión deberán rendir un informe dentro de una semana, para luego ser conocido por los ediles de la capital.
Aseguró que el tránsito de vehículos pesados representa un alto riesgo no solo para los residentes en el Distrito Nacional, sino también para los miles de turistas que visitan la Zona Colonial.
“Nosotros estamos convencidos de buscar un término medio sin perjudicar  a los sindicalistas, a las empresas y a la ciudad”, precisó.
Collado aseguró que “nosotros no estamos cerrados a nada, pero estamos abiertos a todo, pero vamos a asumir este tema con responsabilidad”.
De su lado, el director  de la AMET, general Frener Bello, elogió la forma en que el alcalde del Distrito Nacional está enfrentando los problemas del tránsito en la capital.
Subrayó que ese organismo cumplirá la normativa que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hasta tanto la Sala Capitular no apruebe una resolución que  establezca los correctivos por el paso de camiones y patanas por el Malecón.
En tanto, la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Cirse Almánzar, destacó el interés de los sectores que participan en el tránsito por recuperar la avenida George Washington.
Los participantes en la reunión acogieron una petición del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, solicitándole al Gobierno la terminación de la segunda etapa de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo.
El dirigente sindical consideró que con esa medida podría descongestionarse en más de un 80 por ciento el tránsito del Gran Santo Domingo y otras poblaciones cercanas.
En el encuentro participaron también el presiente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; Ramón Franco, director de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND); César Antonio Soto, representante del Consejo de la Unidad Sindical (CNUS);
Jesús Moreno, de Bon Agroindustrial; Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASD); Diego Blanco Genao, director de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, entre otros.
http://diariodigitaldominicano.com/site/alcalde-david-collado-mantendra-normativa-prohibe-transito-malecon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario