jueves, 16 de febrero de 2017

Residentes de la capital testimonian satisfacción con obras de la @AlcaldiaDN para mejorar su calidad de vida | @DavidColladoM

15 de febrero de 2017. SANTO DOMINGO, Distrito Nacional
Residentes de la capital testimonian su satisfacción por las obras que les construye la @AlcaldiaDN en sus barrios, para mejorar su calidad de vida. | @DavidColladoM


NOTICIAS RELACIONADAS

Cabildo invierte RD$16 millones en bacheo, reconstrucción de aceras contenes y en el drenaje | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #CristoRey

Personalidades arte y cultura serán jurados Carnaval de SD | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @OrtizBosch

Carnaval de Santo Domingo traerá renovado contenido; será el 25 y 26 este mes

Visitantes parque Mirador Sur contentos porque ahora se recoge la basura, piden multen a los que la tiran | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Día Nacional de la Juventud

Diputado Wellington Arnaud lamenta la falta de oportunidades para jóvenes del país

Alcalde @DavidColladoM recibe con humildad reconocimiento de los regidores de @AlcaldiaDN por su transparencia en el cargo

.....
Freddy Ginebra y Senia Rodríguez, rey y reina del Carnaval de Santo Domingo

15 de febrero d15 de febrero de 2017.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reconocido comunicador y gestor cultural, Freddy Ginebra y la teatrista Senia Rodríguez fueron  formalmente coronados como el  Rey y la Reina  del Carnaval de Santo Domingo, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de Febrero en el Malecón de la Capìtal.
La coronación de los soberanos del Carnaval estuvo a cargo de la presidenta de la comisión organizadora, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, acompañada del coordinador general del evento, sociólogo Dagoberto Tejeda.
Al proceder a investir a Freddy como el Rey Califé, la doctora Ortiz Bosch dijo que “se trata de un reconocimiento a su fecunda trayectoria como promotor del arte y en especial  su emblemática obra, Casa de Teatro, entidad que ha hecho posible el  lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, escritores,  teatristas   y todo cuanto  significa cultura o creatividad popular”.
También indicó que la  Alcaldía del Distrito Nacional seleccionó a Senia Rodriguez, como la Reina del Carnaval, valorando sus méritos como creadora de! “Carnaval Escolar” y el sostenimiento del “Teatro Popular Danzante”, creado por su madre, Nereyda Rodríguez
Explicó que el relanzamiento del Carnaval capitalino y su retorno al Malecón, el más emblemático espacio público de Santo Domingo, obedece al interés del alcalde David Collado de devolverle la vista al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la Capital Primada y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.
Integrantes del Jurado
El jurado del Carnaval estará integrado por la bailarina, coreógrafa y actriz  Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, el “rey de los macarados” Juan Francisco Vázquez (Juanpa);   el intelectual José Israel Cuello;  el escritor y   poeta Tony Raful; y el escritor y gestor cultural Mateo Morrison.
También integran el jurado, el académico Nino Feliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la politóloga y comunicadora Olaya Dotel; la artista plástico Julia Castillo Mejía; el conductor y productor de televisión Iván Ruiz; y los periodistas Ramón Almánzar, Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán.
Dagoberto Tejeda y Luis Medrano
El alcalde David Collado designó  al  sociólogo,  investigador  y promotor cultural Dagoberto Tejeda como coordinador general del Desfile de Carnaval a celebrarse el sábado 25 y  el domingo 26 de febrero,  en el espacio de la Avenida George Washington comprendida entre los dos obeliscos del Malecón.
También seleccionó a Luis Medrano, destacado promotor y productor de eventos artísticos, para dirigir el programa festivo que habrá de celebrarse al final de cada tarde en el parque Eugenio María De Hostos y la Plaza Juan Barón.
Medrano será responsable de coordinar el montaje de la parte  musical, que incluye la presentación en vivo de varios artistas y agrupaciones musicales con fuerte pegada en el país y el ámbito internacional.
El espectáculo musical del carnaval
Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.
La edición 2017 del Carnaval de Santo Domingo será dedicada a Luis Roberto Torres (Chachón), quien es el creador de la comparsa de los Alí Babá, identificada principalmente por sus contenidos arabescos y su sincronizada coreografía, donde el ritmo básico parte de los redoblantes y bombos, con alguna influencia musical de los cocolos de San Pedro de Macorís.
Fuente: http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=785:freddy-ginebra-y-senia-rodriguez-rey-y-reina-del-carnaval-de-santo-domingo&catid=77:noticias&Itemid=687

No hay comentarios.:

Publicar un comentario