miércoles, 22 de febrero de 2017

NOTICIAS de la jornada 20 de febrero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 21 de febrero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Episcopado: Jóvenes de RD tienen como paradigma a políticos corruptos y narcotraficantes

Ya oficial: Así son las nuevas reglas para la deportación masiva de inmigrantes ilegales de EE.UU.

Conferencia de Seguridad de Múnich: "Algo de claridad"

Contratista Andrés Cardona, tercer capturado en Colombia por caso Odebrecht

Nervios en la frontera oriental de la OTAN

EUROPANervios en la frontera oriental de la OTAN EE.UU. intenta calmar la inseguridad generada por las declaraciones de Trump sobre los socios del Este de la OTAN, pero el escepticismo continúa. [image: Verlegung US-Panzerbrigade nach Polen (picture-alliance/dpa/M. Bielecki/PAP)] Hace solamente un año, el estacionamiento de tropas alemanas o estadounidenses en Europa oriental era solo una ilusión. Pero desde que se decidió reforzar la presencia en la región en la cumbre de la OTAN de Varsovia, en julio de 2016, el armamento pesado y los tanques de la alianza están desplazándose hacia ... más »

Televisión japonesa difunde video del ataque a Kim Jong-nam

EL MUNDOTelevisión japonesa difunde video del ataque a Kim Jong-nam La televisión japonesa Fuji TV difundió la secuencia íntegra del presunto asesinato de Jong-nam en Malasia. Pyongyang dice desconfiar de la investigación local, mientras Seúl advierte sobre "peligros" a sus ciudadanos. [image: La Policía de Malasia mantiene detenidos a dos mujeres, un malasio y un norcoreano, y ha emitido órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos. (Reuters/A. Perawongmetha)] La Policía de Malasia mantiene detenidos a dos mujeres, un malasio y un norcoreano, y ha emitido órdenes de arresto con... más »

Instituto Peña Gómez anuncia inicio diplomados política | @IJFPG1

Instituto Peña Gómez anuncia inicio diplomados política Publicado el: *20 febrero, 2017 *Por: *Rosa Alcántara* e-mail:*r.alcantara@hoy.com.do* [image: 20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ El País9 A] La profesora Yvelisse Prats de Pérez, directora académica del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, anunció la realización de una serie de diplomados, los cuales son avalados por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Los cursos son impartidos por profesionales de las distintas áreas de la política: municipal, electoral, género, comunitario, políticas públicas, gerenci... más »

Represión en Brasil: al menos 20 detenidos en protesta contra privatizaciones

AMÉRICA LATINARepresión en Brasil: al menos 20 detenidos en protesta contra privatizaciones Los manifestantes estaban protestando en Río de Janeiro contra la privatización de la empresa pública de saneamiento. Los trabajadores iniciaron una huelga. [image: Brasilien Proteste in Rio de Janeiro (Getty Images/AFP/Y. Chiba)] Al menos 20 personas fueron detenidas en Río de Janeiro. Los manifestantes estaban protestando contra la privatización de la empresa pública de saneamiento, que atiende el tercer estado más poblado de Brasil. DW RECOMIENDA Brasil: policía mata a hincha antes de que emp... más »

Opinión: Otra vez el mito del “grexit”

EUROPAOpinión: Otra vez el mito del “grexit” Si bien Grecia está en aprietos, el rescate de ese país de la eurozona no corre peligro, opina George Matthes. [image: default] Vuelve a abrirse el telón de la "tragedia griega”: después del "brexit”, Trump y el CETA regresa un éxito permanente a los escenarios europeos. Si fuese un musical, el rescate financiero de Grecia le robaría espectadores a "El rey león”, "Cats” y "Starlight Express”. La receta del éxito de esta historia sigue siendo la misma: una vez más, Grecia se acerca al peligroso abismo de un plazo de pago, Atenas incurre en m... más »

Trump designa a McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional

EL MUNDOTrump designa a McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional Tras la polémica renuncia de Michael Flynn, apenas 24 días en el cargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, encontró su reemplazo. [image: Us-Präsident Trump ernennt Generalleutnant H.R. McMaster zum Nationalen Sicherheitsberater (picture-alliance/AP Photo/S. Walsh)] El presidente de EE. UU., Donald Trump, nombró este lunes (20.02.2017) al teniente general Herbert Raymond McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, puesto que había quedado vacante tras la polémica renuncia de Michael Flynn por sus... más »

Trump elige a McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional, sigue incertidumbre en Ecuador sobre posible segund…

SECCIONESTrump elige a McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional, sigue incertidumbre en Ecuador sobre posible segunda vuelta electoral y tras noticias Las informaciones más importantes de este lunes 20 de febrero (23:59 CET). [image: Us-Präsident Trump ernennt Generalleutnant H.R. McMaster zum Nationalen Sicherheitsberater (Reuters/K. Lamarque)] DW RECOMIENDA Trump designa a McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional Tras la polémica renuncia de Michael Flynn, apenas 24 días en el cargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, encontró su reemplazo. (20.02.2017) ... más »

Suecia: los hechos desmienten a Trump

EL MUNDOSuecia: los hechos desmienten a Trump La criminalidad no ha crecido en Suecia. Pero pese a este hecho comprobado, el presidente de Estados Unidos afirmó lo contrario. Y luego reveló sus fuentes. Vídeo http://dw.com/p/2Xw65 - *Fecha* 20.02.2017 - *Duración* 01:43 Minutos - *Palabras clave* Suecia, Donald Trump - *Compartir* Facebook TwitterGoogle + Más… - *Descargar* Descargar MP4 - *Insertar* Insertar video - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://dw.com/p/2Xw65 MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS Donald Trump, el troll más poderoso del mundo... más »

#Lastnightinsweden: Internet satiriza a Trump

EL MUNDO#Lastnightinsweden: Internet satiriza a Trump ¿Qué paso el viernes en Suecia? ¡Muchas cosas! Terroristas desnudos por las calles, albóndigas ajusticiadas en la sartén. La creatividad no tiene límite para explicar las declaraciones de Donald Trump. [image: Screenshot Facebook Fisch-Kollage Trump (facebook)] Ningún político había generado tanto comentario satírico en tan poco tiempo en el poder. En el caso del nuevo presidente de EE.UU., la creación de noticias falsas parece haberse convertido incluso en una estrategia con la que Trump intenta crear opinión. Con sus palabras ”Mir... más »

Washington da plazo a la OTAN para que aliados aumenten contribución

EL MUNDOWashington da plazo a la OTAN para que aliados aumenten contribución "El presidente Donald Trump espera que nuestros aliados mantengan su promesa y hagan más por nuestra defensa común", indicó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. [image: USA Donald Trump im Crown Coliseun (Getty Images/S. D. Davis)] El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio este lunes (20.02.2017) de plazo hasta finales de 2017 para que Canadá y los aliados europeos hagan "progresos reales" en su inversión en defensa y el reparto de cargas en la Alianza. DW RECOMIENDA Vicepresidente EE. U... más »

Instituto Peña Gómez anuncia inicio diplomados política | @IJFPG1

Instituto Peña Gómez anuncia inicio diplomados política Publicado el: *20 febrero, 2017 *Por: *Rosa Alcántara* e-mail:*r.alcantara@hoy.com.do* [image: 20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ El País9 A] La profesora Yvelisse Prats de Pérez, directora académica del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, anunció la realización de una serie de diplomados, los cuales son avalados por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Los cursos son impartidos por profesionales de las distintas áreas de la política: municipal, electoral, género, comunitario, políticas públicas, gerenci... más »

Elecciones en Ecuador: gana el oficialismo pero no le alcanzaría para evitar una segunda vuelta y otras noticias

SECCIONESElecciones en Ecuador: gana el oficialismo pero no le alcanzaría para evitar una segunda vuelta y otras noticias [image: Ecuador Präsidentschaftskandidaten Lenin Moreno (Reuters/G. Granja)] DW RECOMIENDA Ecuador: gana el oficialismo pero habría segunda vuelta Según cómputos oficiales, Lenin Moreno se alza con la victoria pero no le alcanza para evitar el balotaje del 2 de abril. Con el 80.7% escrutado, el oficialismo se impone con el 38.8% contra el 28.5 de Guillermo Lasso. (19.02.2017) Informe alerta sobre un fuerte aumento en la venta de armas Los mayores exportador... más »

Del presupuesto de la OTAN al terrorismo, los temas en la CSM 2017 | | | Conferencia de Seguridad de Múnich

POLÍTICADel presupuesto de la OTAN al terrorismo, los temas en la CSM 2017 En medio del debate acerca de las crecientes amenazas y del rol de los Estados Unidos a nivel mundial, en el segundo día de la Conferencia de Seguridad de Múnich cambiaron las prioridades. [image: Deutschland Münchner Sicherheitskonferenz 2017 Pence und Merkel (picture-alliance/AP Photo/M. Schrader)] El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, trató de tranquilizar a los asistentes de la Conferencia de Seguridad de Múnich respecto al compromiso de Washington con la estabilidad global, después de que la canciller A... más »

Opinión: el fin de la era Correa en Ecuador

AMÉRICA LATINAOpinión: el fin de la era Correa en Ecuador Rafael correa termina su mandato. Este ha sido el único presidente ecuatoriano que se dio a conocer en Alemania. Cualquiera que sea el resultado de las elecciones, esto significa el fin de una era, opina Astrid Prange. [image: Kolumbien | Iberoamerica-Gipfel in Cartagena (imago/Agencia EFE)] Correa es el Comandante de Ecuador. Pero también fuera de su país ha participado en debates políticos. Y así aconsejó durante su visita a Berlín en 2013 a la canciller Angela Merkel a poner menos énfasis en programas de austeridad en Europa... más »

Brasil: policía mata a hincha antes de que empiece clásico de fútbol

POLÍTICABrasil: policía mata a hincha antes de que empiece clásico de fútbol Se trata de un hincha del Curitiba. Su equipo iba a jugar el clásico regional contra el Atlético Paranaense. La policía militar asegura que el disparo fue accidental. [image: Michel Temer Brasilien (Reuters/A.Machado)] Un hincha de Curitiba murió al ser baleado por un policía mientras se dirigía al estadio Arena da Baixada, en donde su equipo iba a jugar contra Atlético Paranaense por la quinta fecha de una de las varias ligas estaduales de fútbol en Brasil. La víctima llegó a ser atendida por los servicios m... más »

Bolivia: expareja de Evo Morales admite que no tuvo un hijo con él y acusa a opositor

POLÍTICABolivia: expareja de Evo Morales admite que no tuvo un hijo con él y acusa a opositor Gabriela Zapata, expareja del presidente boliviano Evo Morales, acusó al dirigente opositor Samuel Doria Medina de haberla manipulado para perjudicar políticamente al gobernante. [image: Bolivien Gabriela Zapata, Ex-Partnerin von Präsident Evo Morales (picture-alliance/dpa/M. Alipaz)] Gabriela Zapata, expareja del presidente boliviano, Evo Morales, acusó al dirigente opositor Samuel Doria Medina de haberla manipulado para perjudicar políticamente al gobernante, según declaraciones dadas desde... más »

Colombia: 30 heridos por explosión en Bogotá

AMÉRICA LATINAColombia: 30 heridos por explosión en Bogotá 26 de ellos son policías y 4 son civiles. El alcalde de Bogotá descartó que el atentado fuera responsabilidad de movimientos antitaurinos. Las autoridades no descartan que haya sido obra del ELN. [image: Kolumbien Polizist bei Explosion an Stierkampfarena in Bogotá getötet (Reuters/J. Saldarriaga)] 30 personas resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró este domingo (19.02.2017) en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informó el alcalde, Enrique Peñalosa. 26 ... más »

Steve Bannon contra el islam

TRIBUNA Steve Bannon contra el islam *Es muy inquietante que el principal estratega de la Casa Blanca crea que la violencia y la guerra pueden tener un efecto limpiador y que para salvar a Europa del laicismo y la influencia musulmana es inevitable el conflicto armado* FLEMMING ROSE 20 FEB 2017 - 00:00 CET [image: Steve Bannon contra el islam]EVA VÁZQUEZ A finales de mayo de 2016 me invitaron a una tertulia en una residencia privada de Nueva York. La anfitriona, como tantos otros, estaba preocupada por la influencia creciente del islam en Europa y quería conocerme porque, en 2005 y 20... más »

Isabel Allende: “Trump es un toro suelto en una cristalería”

AMÉRICA LATINAIsabel Allende: “Trump es un toro suelto en una cristalería” “No sé si las instituciones son tan fuertes como para resistir el impacto de este toro suelto en una cristalería que es Trump”, dice a DW la escritora Isabel Allende. [image: Isabel Allende] Isabel Allende *DW: ¿Por qué tanto descontento con la presidenta de Chile, a pesar de sus logros?* El gobierno chileno se ha deteriorado mucho, en parte porque propuso algunas reformas muy importantes como la educacional o la tributaria, pero, aparentemente, no estaban bien preparados para implementar estas reformas, entonc... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Noticias - Última hora http://dw.com/p/1FkNJ

Noticias - Última hora - VIDEO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Vídeo http://dw.com/p/1FkNJ

Videgaray: "México no está a favor de muros, sino de puentes"

DW NOTICIASVidegaray: "México no está a favor de muros, sino de puentes" El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, participó en la cumbre del G20 en Bonn (Alemania) y esto fue lo que le dijo a un grupo de periodistas, entre quienes se encontraba nuestra colega Cristina Papaleo. VÍDEO http://dw.com/p/2Xncv - *Fecha* 17.02.2017 - *Duración* 02:47 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* G20, Videgaray, Luis - *Palabras clave* Luis Videgaray,cristina papaleo, G20, Bonn, cumbre - *Compartir* Facebook Twi... más »

Abinader pondera necesidad de aprobar este año leyes de partidos y electoral | @luisabinader #PRM

*Sugiere presidente JCE medie en consenso* *Abinader pondera necesidad de aprobar este año leyes de partidos y electoral * 19 de febrero de 2017 Santo Domingo. El ex candidato presidencial Luis Abinader saludó este domingo la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de reintroducir los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral, y consideró que la aprobación de ambas legislaciones, en el curso de este año, es decisiva para imprimirle la calidad que urge el sistema político del país. Luis Abinader “Como parte de la comunidad políti... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Noticias - Última hora VÍDEO http://dw.com/p/1FkNJ

Dos Osos de Plata para el cine latinoamericano

CULTURADos Osos de Plata para el cine latinoamericano El fin de la versión 67 de la Berlinale dejó importantes reconocimientos para Chile y México. [image: Berlinale | Abschluss und Verleihung der Bären Preisträger Silbener Daniela Vega Sebastian Lelio und Gonzalo Maza (picture alliance/abaca/M. Gambarini)] Sebastian Lelio y Gonzalo Maza, los realizadores de "Una Mujer Fantástica" interpretada por Daniela Vega, quien también aparece en la foto. Los realizadores chilenos, Sebastián Lelio y el mexicano Esteban Arrangoiz Julien, fueron los representantes latinoamericanos que se adjudicaro... más »

Cierre de campaña en Ecuador

DW NOTICIASCierre de campaña en Ecuador Las encuestas pronostican que habrá segunda vuelta entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Aún hay 30% de indecisos. VÍDEO http://dw.com/p/2XjYkf f*echa* 16.02.2017 - *Duración* 02:31 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Ecuador - *Palabras clave* dw, noticias,ecuador, elecciones - *Compartir* Facebook TwitterGoogle + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://dw.com/p/2XjYk MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS El mercado del agua enva... más »

Opinión: el fin de la era Correa en Ecuador

AMÉRICA LATINAOpinión: el fin de la era Correa en Ecuador Rafael correa termina su mandato. Este ha sido el único presidente ecuatoriano que se dio a conocer en Alemania. Cualquiera que sea el resultado de las elecciones, esto significa el fin de una era, opina Astrid Prange. [image: Kolumbien | Iberoamerica-Gipfel in Cartagena (imago/Agencia EFE)] Correa es el Comandante de Ecuador. Pero también fuera de su país ha participado en debates políticos. Y así aconsejó durante su visita a Berlín en 2013 a la canciller Angela Merkel a poner menos énfasis en programas de austeridad en Europa... más »

Rusia quiere cooperar más con un Occidente menos poderoso

DW NOTICIASRusia quiere cooperar más con un Occidente menos poderoso Moscú "tiene que velar por el fin de la violencia en Ucrania", así lo pidió el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) . Y la Federación Rusa reaccionó. Laura Iglesias nos trae desde allí todas las réplicas. Vídeo http://dw.com/p/2Xq6U - *Fecha* 18.02.2017 - *Duración* 02:34 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Ucrania, Kiev, Serguei Lavrov - *Palabras clave* Mike Pence, Lavrov,Munich, Conferencia de Se... más »

Moradores de Gualey acuden en masa a operativo médico realizado por la alcaldía del Distrito Nacional | @DavidColladoM #SDmeComprometo @AlcaldiaDN

Moradores de Gualey acuden en masa a operativo médico realizado por la alcaldía del Distrito Nacional Por: Scarelet Guichardo | Fecha: 18 febrero, 2017 7:28 PM | https://youtu.be/Z9N2OJBefg0 Por Rocío Quiroz SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas, residentes en el sector Gualey, recibieron atenciones médicas durante un operativo realizado este sábado por la alcaldía del Distrito Nacional, en el marco de su campaña un día con el barrio. Nelson Ortiz tiene 61 años y sufre de pie diabético. Asegura que se enteró del operativo por una hija y no dudó en acudir a aten... más »

Carolina Mejía sobre suspensión director del CEA: necesitamos que dejen de dar espaldarazos a la impunidad

Carolina Mejía sobre suspensión director del CEA: necesitamos que dejen de dar espaldarazos a la impunidadPor: Noticias SIN | Fecha: 18 febrero, 2017 4:10 PM | En: República Dominicana, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la suspensión del director del CEA a raíz de la muerte de dos locutores en San Pedro de Macorís, la pasada candidata a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó este sábado que no es suficiente con la medida y consideró que el gobierno debe proceder judicialmente. En ese sentido, pidió al presidente Medina lle... más »

Merkel en la CSM:"Ningún país puede asumir solo los desafíos del mundo" | Conferencia de Seguridad de Múnich

GEOPOLÍTICAMerkel en la CSM:"Ningún país puede asumir solo los desafíos del mundo" "Actuar juntos nos hace más fuertes", aseguró la canciller alemana. El día anterior su ministra de Defensa le advirtió a EEUU que no actúe unilateralmente en política exterior. [image: Deutschland Münchner Sicherheitskonferenz 2017 (Reuters/M. Dalder)] "Ningún país puede asumir solo los desafíos del mundo", aseguro la canciller alemana, Angela Merkel, en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM) este sábado (18.02.2017). Asimismo, insistió en que "no es el islam la causa del terrorismo,... más »

Canciller ruso: "La OTAN es una institución de la guerra fría" | Conferencia de Seguridad de Múnich

POLÍTICACanciller ruso: "La OTAN es una institución de la guerra fría" Serguei Lavrov aseguró en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se deben tomar "decisiones democráticas en pos de un orden mundial justo, quizás un orden posoccidental". [image: Deutschland Münchner Sicherheitskonferenz 2017 (Reuters/M. Rehle)] Angela Merkel y Serguei Lavrov en la Conferencia de Seguridad de Múnich El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, criticó a la alianza militar atlántica OTAN e instó a Estados Unidos entablar relaciones bilaterales "pragmáticas". "La OTAN es una instit... más »

Vice de EE.UU. subraya el compromiso de Trump con la OTAN y Europa

POLÍTICA Conferencia de Seguridad de MúnichVice de EE.UU. subraya el compromiso de Trump con la OTAN y Europa Los miembros de la OTAN se comprometieron en 2014 a gastar por lo menos un 2% de su PBI Bruto en defensa hasta 2024. Estados Unidos destina un 3,6, pero las cifras en Europa están muy por debajo del objetivo. [image: Deutschland Münchner Sicherheitskonferenz 2017 (Reuters/M. Dalder)] El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reiteró el compromiso sólido de su país y del presidente Donald Trump con la OTAN y Europa, basado en "ideales nobles" como "la libertad, la democracia, la ju... más »

NOTICIAS de la jornada 17 de febrero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 17 de febrero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* PRM en España rechaza aumento precios servicios consulares para cubrir déficit Audio:Mateo dice Ramón Peralta pretende desdibujar la realidad dominicana Marc Anthony reencontró el amor en una dominicana Gobierno sube RD$3.00 al GLP; el galón costará RD$111.00 Alemania insta a EE. UU. a no actuar solo EL MUNDOAlemania insta a EE. UU. a no actuar solo En palabras inusualmente duras, la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, advirti... más »

Conferencia de Múnich concluye con esperanzas puestas en Siria | | Conferencia de Seguridad de Múnich

Las delaciones premiadas - Mario Vargas Llosa / #L...
Abinader pondera necesidad de aprobar este año leyes de partidos y electoral | @luisabinader #PRM
La Conferencia de Seguridad de Múnich en ocho puntos
UE-América Latina-EE.UU: entre acuerdos, firmeza y diplomacia
Noticias - Última hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario