miércoles, 22 de febrero de 2017

Cuba prohíbe el ingreso al ex presidente mexicano Felipe Calderón

AMÉRICA LATINA

Cuba prohíbe el ingreso al ex presidente mexicano Felipe Calderón

Horas antes, la ex ministra chilena de Educación, Mariana Aylwin, también denunció que el Gobierno cubano le prohibió la entrada al país.
Felipe Calderon Mexiko (Alejandro Pagni/AFP/Getty Images)
El ex presidente mexicano Felipe Calderón denunció este martes (21.02.2017) que las autoridades migratorias cubanas le prohibieron su ingreso a la isla, donde pretendía viajar a un homenaje al disidente Oswaldo Payá (1952-2012).
Calderón publicó en su cuenta de Twitter el mensaje que le transmitió la línea aérea Aeroméxico: "Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451". En otro mensaje dirigido a Rosa María Payá, el exmandatario (2006-2012) informó a la hija del disidente que "lamentablemente" no podrá acudir al homenaje.
"Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en libertad, justicia y democracia", escribió Calderón, el primer exmandatario mexicano al que Cuba le niega el ingreso.
Además de Calderón, la exministra chilena de Educación Mariana Aylwin denunció que el Gobierno cubano le prohibió la entrada al país.
Estaba previsto que Aylwin recibiera mañana un premio concedido de forma póstuma a su padre, el expresidente Patricio Aylwin, por la fundación que preside Rosa María Payá.
El expresidente mexicano retuiteó la denuncia que Aylwin publicó en la red social y pidió al Gobierno cubano que "rectifique este absurdo" y permita "recordar" a Oswaldo Payá.
CT (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario