viernes, 27 de enero de 2017

@AlcaldiaDN Ciudad Colonial tiene centro de reciclaje | @DavidColladoM #CiudadColonial

PROGRAMA

Ciudad Colonial tiene centro de reciclaje

 - 
Representantes del ADN, de la comunidad y sector privado inauguran centro.
Representantes del ADN, de la comunidad y sector privado inauguran centro. (Diana Rodríguez)
La Alcaldía del Distrito Nacional(ADN) inauguró ayer un centro de acopio de materiales reciclables, ubicado en el edificio del estacionamiento municipal de la Ciudad Colonial.
Se trata de la tercera fase del proyecto “Reciclaje para una vida mejor” (Revime), impulsado por el Ayuntamiento, el sector privado y la comunidad, el cual apunta a fomentar la cultura de clasificación y recolección de los residuos sólidos.
La secretaria general del Ayuntamiento, Viviana Riveiro, destacó el impacto positivo del programa en la reducción de la contaminación y la conservación del medio ambiente. “Esta iniciativa marca un cambio de estrategia en la recolección de los residuos sólidos bajo un esquema público-privado”, dijo.
Cambio por órdenes de compras
Los residentes inscritos en el programa Revime podrán entregar los residuos sólidos, tales como plástico, metal, papel y cartón debidamente calificados en fundas azules y amarillas, suministradas mensualmente por el Ayuntamiento.
En la iniciativa participa la Unión de Juntas de Vecinos Ciudad Colonial, la cual tiene la responsabilidad de promover y garantizar la incorporación de la población en el reciclaje.
La Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde apoyará con el sistema de incentivos directos consistentes en el canje de puntos por entrega de materiales clasificados, que se cambiarán por órdenes de compras en los establecimientos afiliados.
Mientras, el Ayuntamiento asumirá el compromiso de la instalación de los equipamientos y soporte administrativo y operativo del centro.
Los fondos recaudados por la colocación de los materiales en el mercado serán destinados para satisfacer las necesidades de las juntas de vecinos del Centro Histórico. 
Programa es financiado por la Unión Europea 
La apertura del centro se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental. El mismo funcionará los lunes, miércoles y viernes de 2:00 pm a 7:00 pm, y martes, jueves y sábado de 9:00 am a 2:00 pm. El proyecto es financiado por la Unión Europea, a través del Consorcio Bacino Salerno 1 de la Región de Campania en Italia. 
http://www.elcaribe.com.do/2017/01/27/ciudad-colonial-tiene-centro-reciclaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario