martes, 31 de enero de 2017

@DavidColladoM Celebramos el día que conmemora la etapa de la vida que todo lo puede. ¡Felicidades, juventud! #DíaDeLaJuventud #Juventud #SantoDomingo @AlcaldiaDN

En el Día de la Juventud, el Alcalde de Santo Domingo deja instaurada la brigada juvenil de conciencia ciudadana

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realizó un conversatorio sobre conciencia ciudadana con un grupo de jóvenes en conmemoración del Día de la Juventud. 
Los jóvenes, elegidos a través de una dinámica en el fanpage del Alcalde en Facebook, fueron recibidos en las oficinas de la Alcaldía ubicadas en el Palacio Consistorial.
Desde el inicio del encuentro, manifestaron su sorpresa por la dinámica y ser citados en el Palacio Municipal en un día tan significativo. Alba Nidia Díaz Pepén, estudiante de periodismo dijo que vio esa cita en la Alcaldía como la oportunidad de “hacer algo”.
Mientras que Diego Rivas Díaz, otro de los seleccionados, valoró la oportunidad y agradeció a Alcalde por crear el espacio y “escucharlos”.
Collado conversó con los jóvenes sobre la visión que éstos tienen del Distrito Nacional y de qué forma ellos entienden se puede crear más conciencia en los munícipes para hacer posible un nuevo concepto de ciudad.
Al momento de llegar a las propuestas, Alba Nidia Díaz propuso la creación de talleres de concienciación. Mientras que Deborah Silverio sugirió como una forma de sumar adeptos a la causa de la ciudad es que cada quien haga el compromiso de transmitir el mensaje a sus amigos y familiares.
Franklin Merán Lugo, al llegar a su turno, abogó por la educación como herramienta para el cambio. Para él, la formula se encuentra en cambiar el método de enseñanza. Considera que esto se hace preciso para hacer empatía con las nuevas generaciones. También, hizo hincapié en los valores, sobre todo el respeto y el amor.
Andrison Sánchez opinó que una manera de empoderar a las personas es a través de la imposición de multas por la violación de las leyes. “Hacer cumplirlas sin importar quien sea”.
Los demás ganadores de la dinámica desarrollada el pasado martes fueron Jazziel Alexander Robles, Ángel Díaz, Leonardo Hernández Castillo y Bienvenido Alberto Jiménez. Completan la lista Massiel Guerrero Ledesma, Patricia Vargas De León y Steisy Jiménez.
Al finalizar la actividad, el Alcalde juramentó a los jóvenes como la primera brigada juvenil de conciencia ciudadana y les invitó a continuar entusiasmando personas a las causas de la ciudad.

http://www.adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=77

NOTICIAS RELACIONADAS

Visitantes parque Mirador Sur contentos porque ahora se recoge la basura, piden multen a los que la tiran | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario