![]() |
Dr Willians De Jesús Salvador El autor es médico. Reside en Santiago |
Mi dilecto amigo, compañero y líder:
Hoy cumple un año más de edad, entrando a una etapa de la vida en la que el ser humano se vuelve más espiritual que material; su compromiso supremo es más con lo humano y lo patriótico está por encima de lo personal, además, como escribe el prologuista de Sociología Política Dominica, de Juan I. Jiménez Grullón: “ …sólo en el siglo 17 coexistieron dos hombres dedicados a disciplinas diferentes que en sus años maduros realizaron trabajos prodigiosos: Galileo, arrancándole sus misterios al cielo con un tosco telescopio de su invención, y Milton, sexagenario dictándole ya ciego a sus hijas Débora y Lusana ese poema admirable que es el Paraíso Perdido.
La edad no cuenta cuando quien la lleva es dueño de un espíritu recio y combativo. Si a esos atributos se les añaden las bondades humanas y el amor por la patria, no me cabe la menor duda, que es lo mejor que le puede pasar a nuestro país, que Ud. vuelva a la presidencia de la República para que nos libere de esta situación de crisis profunda que sacude la sociedad dominicana, que amenaza con disolver todas sus instituciones y llevarse de bruces ese legado preciado por lo que muchos prohombres derramaron su sangre, la democracia dominicana.

Permítame felicitarle en tan fausta ocasión, desearle todos los parabienes y éxitos que el porvenir pueda darle a un hombre que ha consagrado su vida al servicio y entrega incondicional a los mejores intereses del pueblo dominicano.
Sé que estas palabras pueden mortificar su modestia, pero debo expresarlas por un compromiso supremo con la verdad histórica y los sentimientos de gratitud que tengo de usted, ilustre amigo.
Ah, finalmente, Sr. Presidente Mejía, permítame terminar con estos versos de Pablo Neruda: “Quítame el pan, si quieres, quítame el aíre, pero nunca me quite tu risa “
Presidente, su temperamento, carácter y personalidad, que tanto mortifica a sus contradictores, esa actitud proverbial es la que más admira el pueblo dominicano.
Feliz cumpleaños y que tu vida siempre sea fecunda, alegre y ejemplo imperecedero para esta generación de la que somos responsables de construirle un futuro más digno.
Atentamente,
Dr. Willians De Jesús Salvador
22 de febrero, 2017
http://almomento.net/carta-de-felicitacion-al-ing-hipolito-mejia/291990
No hay comentarios.:
Publicar un comentario