miércoles, 22 de febrero de 2017

Carta de felicitación al Ing. Hipólito Mejía - Dr Willians De Jesús Salvador

Carta de felicitación al Ing. Hipólito Mejía
Carta de felicitación al Ing. Hipólito Mejía

Dr Willians De Jesús Salvador

El autor es médico. Reside en Santiago
Mi dilecto amigo, compañero y líder:

Hoy cumple un año más de edad, entrando a una etapa de la vida  en la que el ser humano se vuelve más espiritual que material;  su compromiso supremo es más con lo humano y lo patriótico está por encima de lo  personal, además, como escribe el prologuista de Sociología Política Dominica, de Juan I. Jiménez Grullón: “ …sólo en el siglo 17 coexistieron dos hombres dedicados a disciplinas diferentes que en sus años maduros  realizaron trabajos prodigiosos: Galileo, arrancándole sus misterios al cielo con un tosco telescopio de su invención, y Milton, sexagenario dictándole ya ciego a sus hijas Débora y Lusana ese poema admirable que es el Paraíso Perdido.
La edad no cuenta cuando quien la lleva es dueño de un espíritu recio y combativo. Si a esos atributos se les añaden las bondades humanas y el amor por la patria, no me cabe la menor duda, que es lo mejor que le puede pasar a nuestro país, que Ud. vuelva a la presidencia de la República para que nos libere de esta situación de crisis profunda que sacude la sociedad dominicana, que amenaza con disolver todas sus instituciones y llevarse de bruces ese legado preciado por lo que muchos prohombres derramaron su sangre, la democracia dominicana.
Hipólito y William de Jesus SalvadorEn este punto exquisito de la vida, usted tiene la noble aspiración de ser candidato del Partido Revolucionario Moderno, para ser presidente de la República Dominicana. Estoy identificado con esas aspiraciones, porque tengo la certeza que es lo más conveniente para el pueblo dominicano, arrimaré mis hombros a esta noble causa patriótica, por estar convencido que  su talante democrático y respetuoso de la pluralidad ideológica,  es una garantía para unir a toda la oposición política dominicana en un gran frente electoral.
Permítame felicitarle en tan fausta ocasión, desearle todos los parabienes y éxitos que el porvenir pueda darle a un hombre que ha consagrado su vida al servicio y entrega incondicional a los mejores intereses del pueblo dominicano.
Sé que estas palabras pueden mortificar su modestia, pero debo expresarlas por un compromiso supremo con la verdad histórica y los sentimientos de gratitud que tengo de usted, ilustre amigo.
Ah, finalmente, Sr. Presidente Mejía, permítame terminar con estos versos de Pablo Neruda: “Quítame el pan,  si quieres,  quítame el aíre, pero nunca me quite tu risa “
Presidente, su temperamento, carácter y personalidad, que tanto mortifica a sus contradictores, esa actitud proverbial es la que más admira el pueblo dominicano.
Feliz cumpleaños y que tu vida siempre sea fecunda, alegre y ejemplo imperecedero para esta generación de la que somos responsables de construirle un futuro más digno.
Atentamente,
Dr. Willians De Jesús Salvador
22 de febrero, 2017
http://almomento.net/carta-de-felicitacion-al-ing-hipolito-mejia/291990

No hay comentarios.:

Publicar un comentario