martes, 11 de abril de 2017

NOTICIAS de la jornada 10 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO @LuisOrlandoDia1

NOTICIAS de la jornada 10 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Danilo y el PLD versus las confesiones de Odebrecht

Por: Angely Moreno. 10 de abril de 2017. SANTO DOMINGO Danilo y el PLD versus las confesiones de OdebrechtAcusaciones cruzadas: Peralta dice que esta semana se podría saber si Odebrecht financió la campaña de Danilo Desde que Estados Unidos publicó, en diciembre del año pasado, un documento en el que la multinacional Odebrecht admitió que funcionarios de la República Dominicana y otros once países recibieron millones de dólares como pago de los soborno, el gobierno dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana han manejado el tema como un “ataque”, desmintiendo categóricamente ... más »
Juez Moro califica de trampa a la democracia utilizar dinero ilicito para campañas presidenciales

El G-7 abordará en Italia una sesión especial sobre la situación en Siria

El G-7 abordará en Italia una sesión especial sobre la situación en Siria Publicado: 10 abr 2017 10:07 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 18:05 GMT La agenda de la reunión en la localidad italiana de Lucca abarca varios asuntos de relevancia internacional: desde la lucha contra el terrorismo y el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte hasta la situación en Ucrania y en Libia. [image: El G-7 abordará en Italia una sesión especial sobre la situación en Siria] Vista general de la ciudad de Lucca Myrabella / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0 Síguenos en Facebook Este lunes ... más »

G20 insta a modernizar la lucha contra la corrupción sobre la base de Brasil Eduardo Davis

Ministra de Defensa alemana revela a quién quiso enviar un mensaje Trump con su ataque contra Siria

Ministra de Defensa alemana revela a quién quiso enviar un mensaje Trump con su ataque contra Siria Publicado: 10 abr 2017 11:19 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 11:45 GMT La decisión de Donald Trump de atacar a la base aérea Shayrat fue tomada poco después de su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping. [image: Ministra de Defensa alemana revela a quién quiso enviar un mensaje Trump con su ataque contra Siria] La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen Mary CalvertReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - EE.UU. ataca Siria - ¿Por qué el bo... más »

Medios indican que Ivanka Trump empujó a su padre a bombardear Siria

Medios indican que Ivanka Trump empujó a su padre a bombardear Siria Publicado: 10 abr 2017 11:56 GMT La hija del presidente de EE.UU. tuvo una influencia crucial en la decisión de atacar objetivos en Siria. [image: Medios indican que Ivanka Trump empujó a su padre a bombardear Siria] Brendan SmialowskiReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - EE.UU. ataca Siria - ¿Por qué el bombardeo de EE.UU. de una base siria no logró su objetivo? - Qué buscaba Trump con su ataque a Siria y con qué se encontrará - Donald Trump se dedica al golf los dos días posteriores al... más »

Revelan lo que en realidad buscan las mujeres en los hombres

Revelan lo que en realidad buscan las mujeres en los hombres Publicado: 10 abr 2017 02:09 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 02:18 GMT ¿La apariencia o la personalidad? Un estudio psicológico arroja luz sobre qué les importa más a las mujeres a la hora de escoger pareja. [image: Revelan lo que en realidad buscan las mujeres en los hombres] Mario Anzuoni Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Ciencia - Crean nuevo filtro capaz de convertir agua de mar en agua potable - ¿Sospechas que el clima afecta a tu estado de ánimo? Probablemente tienes razón El... más »

Desafíos del #MovimientoVerde tras su indiscutible impacto - Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz #FinDeLaImpunidad

Banco Mundial desembolsaría 60 millones de dólares para apoyo presupuestario

ECONOMÍA | 05 ABR 2017, 2:49 PM |DIARIO LIBRE Banco Mundial desembolsaría 60 millones de dólares para apoyo presupuestario [image: Vista de Alessandro Legrottaglie y Héctor Valdez Albizu, durante una reunión hoy, 5 de avril de 2017.] SANTO DOMINGO. El Banco Mundial desembolsaría al Estado dominicano 60 millones de dólares pautado por dicho organismo para el presente año por concepto de apoyo presupuestario, según informó el Banco Central mediante nota de prensa. Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la transacción. Sin embargo, informaron de la intención del organismo in... más »

La post-verdad como recurso engañoso - Nolberto Luis Soto

La post-verdad como recurso engañoso Lo que ha cambiado es el medio tecnológico, el encuentro con lo pos-moderno, la aceleración rapidísima que permite el acceso de esos canales cibernéticos de la fuente a los destinatarios. Nolberto Luis Soto - 9 de Abril de 2017 [image: Nolberto Luis Soto]Hace apenas unos pocos años -estoy seguro que al igual que muchos de ustedes- descubrí un nuevo término que se viene usando se reiteradamente en el lenguaje filosófico, tecnológico y geopolítico: la post-verdad, pos-verdad o posverdad. Esta palabra ha tomado por asalto la trinchera del discurso y l... más »

Salarios: Mano de Obra y Costo de Producción - Cándido Mercedes

Salarios: Mano de Obra y Costo de Producción Cándido Mercedes - 10 de Abril de 2017 - [image: Cándido Mercedes]“Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse”. (Ernesto Sábato) A través del Ministerio de Trabajo, la sociedad dominicana debería tener cada cierto tiempo, estudios rigurosos acerca de los salarios por industrias, vale decir, por sectores, así como el costo de la mano de obra. Ello alumbraría informaciones más ciertas, más objetivas y más humanas alrededor de los salarios, más allá de la mera inflación del Índice de Precio al Consumid... más »

Eduardo Tejera considera preocupante la nota de Fitch Ratings sobre endeudamiento - @eduardojtejera

Eduardo Tejera considera preocupante la nota de Fitch Ratings sobre endeudamiento Según Tejera, la FITCH considera que la carga de pago de intereses de la deuda pública ascendió a 17.1% de los ingresos tributarios del Presupuesto en el 2016 y que seguirá creciendo. Carolina Batista/Acento.com.do - 8 de Abril de 2017 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Eduardo Tejera consideró como muy preocupantes, pero realistas y correctas, las opiniones de la calificadora FITCH-RATINGS, emitida en Nueva York el 4 de abril. Señaló que FITCH observó críticamente el continuo endeud... más »

El padre Wilfredo Montaño afirma es imposible erradicar la delincuencia sin atacar sus causas

*Foto*: Fuente externa/Wilfredo Montaño ofreció estas declaraciones tras ser entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Guillermo Tejeda y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen MatinalEl padre Wilfredo Montaño afirma es imposible erradicar la delincuencia sin atacar sus causas El sacerdote exhortó al presidente Danilo Medina a no basar su mandato en visitas sorpresas, porque esa práctica debilita el accionar de los funcionarios que fueron nombrados para cubrir y responder a determinadas necesidades sociales. Carolina Batista/Acento.com.do - 10 de Abril de 2017 - SANTO DOMING... más »

Mojiganga no, corruptos sí - GUILLERMO MORENO

En Directo LEY DE PARTIDOS|10 ABR 2017, 12:00 AM Mojiganga no, corruptos sí El telón de fondo de la reforma es que los órganos arbitrales en general y, en particular los electorales, se integren con ciudadanos honestos, capaces, de vocación democrática e independientes de los partidos. GUILLERMO MORENO El Dr. Julio César Castaños Guzmán, luego de ser investido como Presidente de la Junta Central Electoral, ante una delegación del bloque de partidos de oposición que le visitó el pasado 28 de noviembre, estuvo de acuerdo en abrir un espacio para consensuar con los actores políticos la r... más »

Aumentos otorgados desde 2011 no han cubierto costo de Canasta

SALARIOS | 10 ABR 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR Aumentos otorgados desde 2011 no han cubierto costo de Canasta [image: Image] SANTO DOMINGO. Al observar el histórico de los salarios mínimos de los trabajadores del sector privado no sectorizado, se puede percibir que los aumentos realizados en el Comité Nacional de Salarios (CNS) no han sido suficientes para cubrir el costo de la Canasta Familiar en República Dominicana. En 2011 los trabajadores recibierno un aumento de sueldos, con el cual el salario mínimo se colocó en RD$9,905 y para ese entonces el costo de la canasta familiar repr... más »

Apoyar a las Mipymes es la única forma de desarrollar un país”

Diálogo Libre 10 ABR 2017, 12:00 AM “Apoyar a las Mipymes es la única forma de desarrollar un país” La funcionaria asegura que durante el período 2013-2015 Banca Solidaria tenía una tasa de morosidad del 1% y cerraron el año 2016 con 0.72%; agregó que los micro empresarios sí pagan JOAQUÍN CARABALLO ------------------------------ SANTO DOMINGO. Con el objetivo de apoyar al sector de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes), Banca Solidaria (BS) tiene cobertura a nivel nacional, con 82 sucursales y un representante en cada oficina del Banco de Reservas. “Somos un país de Micro, ... más »

Rita Indiana Hernández gana el Gran Premio de Literatura en Guadalupe

[image: La escritora, compositora y cantante dominicana Rita Indiana Hernández.] CULTURA | 10 ABR 2017, 9:40 AM |DIARIO LIBRE Rita Indiana Hernández gana el Gran Premio de Literatura en Guadalupe *Asociación de Escritores del Caribe reconoce su novela “La mucama de Omicunlé”* - [image: La escritora, compositora y cantante dominicana Rita Indiana Hernández.] - [image: Delia Blanco (Rep. Dominicana) participa en la mesa redonda Cuba: un reto para el Caribe, junto a los escritores Karla Suárez y Andrés Bansart.] - [image: Grisselle Merced (Puerto Rico), Miguel Iriarte ... más »

Empresarios formalizan impugnación al aumento del salario mínimo

ECONOMÍA | 10 ABR 2017, 5:05 PM |DIARIO LIBRE Empresarios formalizan impugnación al aumento del salario mínimo [image: Sede del Ministerio de Trabajo] Demandan nuevas discusiones tomando en cuenta la clasificación de las empresas SANTO DOMINGO. La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) impugnaron hoy nuevamente la resolución 05/2017 del Comité Nacional de Salarios que eleva en 20% la tarifa del salario mínimo para el sector privado no sectorizado. Las organizaciones elevaron un recurso adm... más »

G20 insta a modernizar la lucha contra la corrupción sobre la base de Brasil Eduardo Davis

MUNDO | 10 ABR 2017, 12:43 PM |EFE *G20 insta a modernizar la lucha contra la corrupción sobre la base de Brasil Eduardo Davis* [image: El ministro de Transparencia, Fiscalización y Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil, Torquatro Jardim, participa en una reunión del Grupo G20 Anticorrupción de trabajo (19 economías más grandes del mundo y la Unión Europea), en Brasilia.] BRASILIA- El G20 instó hoy a aprovechar la vasta experiencia que Brasil acumuló en la lucha contra la corrupción con los recurrentes escándalos de los últimos años y a modernizar las técnicas de coope... más »

Ayuntamiento de la capital se ahorrará RD$ 6 millones con eliminación de las piscinas en el malecón

Ayuntamiento de la capital se ahorrará RD$ 6 millones con eliminación de las piscinas en el malecón SUANNY REYNOSOCIUDAD10 ABR 2017, 0:53 PMARTÍCULO *SANTO DOMINGO*.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, afirmó hoy que el ayuntamiento se ahorrará seis millones de pesos con la decisión de descontinuar el montaje en Semana Santa de las piscinas en la avenida George Washington, en la zona de la playa de Güibia. No obstante, el ejecutivo municipal dio a conocer en una rueda de prensa celebrada frente a la playa de Güibia, una serie de actividades a favor de los munícipes, que ... más »

@AlcaldiaDN hará varias actividades en Güibia, entre ellas concierto con Mozart La Para | @DavidColladoM se ahorrará RD$ 6 millones con eliminación de las piscinas en el malecón

SEMANA SANTA ADN hará varias actividades en Güibia, entre ellas concierto con Mozart La Para 10/04/2017 11:28 AM - DIANA RODRÍGUEZ Y KARINA JIMÉNEZ Entre éstas, juego de baloncesto, ajedrez, voleibol [image: David Collado.] David Collado. (Kelvin Mota)NOTICIAS RELACIONADASAyuntamiento de la capital se ahorrará RD$ 6 millones con eliminación de las piscinas en el malecón El alcalde del Distrito Nacional anunció este lunes el programa de Semana Santa a desarrollarse en Güibia que será extendido a algunos barrios. A partir del Viernes Santos iniciará los torneos de voleibo... más »

2 MUERTOS POR TIROTEO EN ESCUELA EN SAN BERNARDINO

2 MUERTOS POR TIROTEO EN ESCUELA EN SAN BERNARDINO POR CHRISTOPHER WEBER ASSOCIATED PRESS [image: AP Photo] AP Photo/Rick Sforza SAN BERNARDINO, California, EE.UU. (AP) -- Dos adultos murieron y dos niños resultaron heridos el lunes en un tiroteo registrado en un aula de una escuela primaria de San Bernardino, California, en lo que las autoridades dicen pudo haber sido un caso de asesinato-suicidio. Los investigadores consideran que "el sospechoso está muerto" y que la Escuela de North Park no enfrenta más amenazas, dijo el jefe de la policía Jarrod Burguan en un mensaje en Twitter.... más »

El G-7 abordará en Italia una sesión especial sobre la situación en Siria

El G-7 abordará en Italia una sesión especial sobre la situación en Siria Publicado: 10 abr 2017 10:07 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 18:05 GMT La agenda de la reunión en la localidad italiana de Lucca abarca varios asuntos de relevancia internacional: desde la lucha contra el terrorismo y el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte hasta la situación en Ucrania y en Libia. [image: El G-7 abordará en Italia una sesión especial sobre la situación en Siria] Vista general de la ciudad de Lucca Myrabella / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0 Síguenos en Facebook Este lunes ... más »

México asume el liderazgo de América Latina en la crisis de Venezuela

México asume el liderazgo de América Latina en la crisis de Venezuela La postura firme de las últimas semanas supone un cambio en la diplomacia mexicana, históricamente activa, tibia en la última década [image: Javier Lafuente] JAVIER LAFUENTE - Twitter México 10 ABR 2017 - 06:01 CEST La escalada del autoritarismo de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a límites que parecían imposibles de superar. A tenor de lo que ha ocurrido en el último año y medio, no da la impresión de que la situación vaya a revertir. La oposición ha vuelto a recuperar la fuerza en la calle que había perdi... más »

ECONOMÍA La imagen de Trump como gestor económico se tambalea

La imagen de Trump como gestor económico se tambalea El índice de confianza económica cae tras el fracaso de la reforma sanitaria pero sigue por encima que antes de las elecciones JOAN FAUS - Twitter Washington 31 MAR 2017 - 05:24 CEST [image: Trump, el pasado jueves, en el Despacho Oval]Trump, el pasado jueves, en el Despacho Oval CHIP SOMODEVILLA EFE Donald Trump es el presidente más impopular de Estados Unidos al inicio de su mandato desde que existen series estadísticas. En esa mala nota en las encuestas (un 35% de aprobación), ha habido una excepción: lo que más se valora del... más »

Miles de teléfonos Android, desprotegidos por un ‘bug’ que permite el acceso 

ANDROID Miles de teléfonos Android, desprotegidos por un ‘bug’ que permite el acceso remoto mediante el WiFi *Google ha solucionado el problema en sus móviles, pero no el resto de marcas* JOSÉ MENDIOLA ZURIARRAIN 10 ABR 2017 - 19:37 CEST Miles de móviles Android siguen desprotegidos debido a un ‘bug’ que permite el acceso remoto al móvil.PIXABAY Un serio problema de seguridad ha afectado tanto a los móviles Android como a los iPhone. Project Zero, un equipo de trabajo perteneciente al amplio paraguas de Google, puso sobre aviso a los fabricantes el pasado viernes: un fallo de segurida... más »

Irán _ El ataque estadounidense contra Siria es solo el comienzo"

Irán: "El ataque estadounidense contra Siria es solo el comienzo" Publicado: 10 abr 2017 13:24 GMT Un especialista de la Fundación de la Cultura Estratégica de Rusia explica cómo coinciden las posturas de Moscú y Teherán sobre el ataque estadounidense en Siria. [image: Irán: "El ataque estadounidense contra Siria es solo el comienzo"] Rodi SaidReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - EE.UU. ataca Siria - ¿Por qué el bombardeo de EE.UU. de una base siria no logró su objetivo? - Qué buscaba Trump con su ataque a Siria y con qué se encontrará - Donald Trump se ... más »

De qué hablará Rex Tillerson en Moscú?

¿De qué hablará Rex Tillerson en Moscú? Publicado: 10 abr 2017 09:20 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 09:33 GMT EE.UU. y Reino Unido abogan por establecer "un régimen de transición" en Siria. [image: ¿De qué hablará Rex Tillerson en Moscú?] Nicholas KammAFP Síguenos en Facebook El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson visitará Moscú esta semana, donde podría exigir a Rusia deje de apoyar al líder sirio Bashar al Assad, escribe la edición dominical del diario británico 'The Times'. [image: Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., y Boris Johnson, ministro de Exterio... más »

Así quedó un pueblo sirio tras el bombardeo estadounidense con misiles Tomahawk (VIDEO)

https://es.rt.com/51q8 PortadaActualidad Así quedó un pueblo sirio tras el bombardeo estadounidense con misiles Tomahawk (VIDEO) Publicado: 10 abr 2017 10:18 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 15:04 GMT Los habitantes de un pueblo vecino a la base atacada aseguran que se vieron obligados a huir de sus casas por miedo a los misiles estadounidenses. Descargar video Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - EE.UU. ataca Siria - ¿Por qué el bombardeo de EE.UU. de una base siria no logró su objetivo? - Qué buscaba Trump con su ataque a Siria y con qué se encontrará ... más »

Portaviones de la Tercera Flota de EE.UU. navega por Asia por primera vez desde la II Guerra Mundial

Portaviones de la Tercera Flota de EE.UU. navega por Asia por primera vez desde la II Guerra Mundial Publicado: 10 abr 2017 12:29 GMT El portaviones Carl Vinson y su grupo de ataque han recibido la orden de dirigirse a aguas cercanas a Corea del Norte. [image: Portaviones de la Tercera Flota de EE.UU. navega por Asia por primera vez desde la II Guerra Mundial] El portaaviones estadounidense Carl Vinson YonhapReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Tensión en la península coreana - Exjefe del MI6 cree que Trump podría llevar al mundo a una guerra catastrófica... más »

Qué es politizar la Justicia? - FRANCESC DE CARRERAS

TRIBUNA ¿Qué es politizar la Justicia? *Someter a juicio la actuación de los políticos cuando incumplen las normas es consubstancial a un Estado de derecho. Pero los jueces deben utilizar los principios de racionalidad jurídica, con métodos interpretativos preestablecidos en la ley* FRANCESC DE CARRERAS 10 ABR 2017 - 00:00 CEST [image: ¿Qué es politizar la Justicia?]EDUARDO ESTRADA Se habla con mucha frecuencia de la judicialización de la política y de la politización de la Justicia, entendiendo por tales expresiones que la actuación de los jueces, o bien se interfiere en la actividad... más »

La guerra de los mundos

"Responderemos con fuerza": la advertencia de Rusia e Irán luego del ataque de Estados Unidos a Siria RedacciónBBC Mundo - 8 horas Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Vladimir Putin y Hassan Rouhani]Derechos de autor de la imagenEPAImage captionLos presidentes Vladimir Putin y Hassan Rouhani sostuvieron una conversación telefónica el domi... más »

De luto, Suecia debate sobre su política de expulsiones

ESTOCOLMODe luto, Suecia debate sobre su política de expulsiones Tras el atentado de Estocolmo, la vida pública sueca quedó paralizada durante un minuto este lunes a las 12 del mediodía. Mientras, el debate público y las investigaciones policiales continúan su curso. [image: Schweden Nach dem Anschlag in Stockholm (Getty Images/M. Campanella)] Ya hubo otro minuto de silencio y concentración masiva similar este domingo en Estocolmo. Sesenta minutos de silencio: tras el atentado de Estocolmo, la vida pública sueca quedó paralizada durante un minuto de recuerdo y homenje a las víctimas e... más »

Las 10 marcas de vinos más admiradas del mundo, ¿y cuáles son de América Latina?

Las 10 marcas de vinos más admiradas del mundo, ¿y cuáles son de América Latina? RedacciónBBC Mundo - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Copas de vino tinto.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage caption¿Está tu vino favorito en la lista de Drinks International? La producción mundial de vino en 2016 fue una de las más baja de l... más »

Estados Unidos despliega un grupo de barcos de guerra hacia la península de Corea

Estados Unidos despliega un grupo de barcos de guerra hacia la península de Corea RedacciónBBC Mundo - 9 abril 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Portaaviones del USS Carl Vinson]Derechos de autor de la imagen REUTERSImage captionEl Carl Vinson ahora se dirige hacia la península de Corea. En medio de creciente preocupación por el pro... más »

Por qué los uruguayos son sólo 3 millones desde hace más de 30 años?

¿Por qué los uruguayos son sólo 3 millones desde hace más de 30 años? Ana Pais (@_anapais)BBC Mundo - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Uruguayos con máscaras de Suárez.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionA lo largo de la historia, Uruguay fue considerada una excepción dentro de América Latina y el Caribe. Uruguay es... más »

#tbt Oposición advierte ante empresarios de Santiago que el PLD gobernaría como “partido único”

Oposición advierte ante empresarios de Santiago que el PLD gobernaría como “partido único” *El Bloque Opositor mostró como parte de sus reflexiones, el que se hayan unido como partidos, en el propósito de “salvar” la democracia ante según dijeron el colapso del sistema electoral dominicano, pero no sería suficiente, ya que, siendo la nación patrimonio de todos, les toca a todos los sectores sensibles, unirse en ese objetivo.* October 22, 2016 SANTIAGO.-El Bloque Opositor aseguró aquí que ante el avance vertiginoso del establecimiento de “ partido único” que conduce el Partido de l... más »

Oposición llama a movilización ciudadana por reforma leyes electoral y de partidos

Partidos de oposición llaman a movilización ciudadana por leyes electorales 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA10 ABR 2017ARTÍCULO 11 0 1 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Los partidos del bloque de oposición llamaron a la ciudadanía a movilizarse para reclamar una reforma de la Ley Electoral y una Ley de Partidos que extirpen la corrupción y la impunidad de la práctica política en el país. "Hoy, más que nunca, necesitamos leyes que incluyan sanciones drásticas contra el financiamiento ilícito de la política y elecciones libres de traumas" expresaron en un documento hecho público este domingo. Las... más »

El épico viaje en el tren con que Lenin regresó a Rusia para liderar la Revolución

El épico viaje en el tren con que Lenin regresó a Rusia para liderar la Revolución Pablo EsparzaEspecial para BBC Mundo - 9 abril 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Locomotora]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLa locomotora que haló los vagones en los que Vladimir Ilitch Oulianov viajó fue un regalo de Finlandia... más »

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS REVELAN HABRÍA IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DE LAJÚN CORPORATION

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS REVELAN HABRÍA IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DE LAJÚN CORPORATION << Video Anterior NOTICIAS RELACIONADAS Contrato de venta de vertedero Duquesa entre CEA y Lajun no tiene validez Videos Recientes Entrevista del Telematutino 11 a la Dra. Lidia Soto, Cardióloga Entrevista de Uno+Uno al Diputado Tobías Crespo Extenderán calendario académico para recuperar clases por paro de profesores Entrevista de Uno+Uno a Roberto Álvarez, abogado y especialista en derecho internacional Entrevista del Telematutino 11 a Jacobo Ramos, Presidente de CNTD Prohíben camiones de SDE y ... más »

Apagones castigan al polo turístico de Boca Chica

Apagones castigan al polo turístico de Boca Chica [image: APAGONES sc] Publicado el: *10 abril, 2017* Por: *Diógenes Tejada* e-mail: *d.tejada@hoy.com.do* *Andrés, Boca Chica.* El presidente de la Unión de Microempresarios del Polo Turístico de Boca Chica, denunció que las tandas de apagones de doce y 14 horas diarias, está provocando una merma de un 60 a un 75 por ciento del flujo de visitantes, especialmente los fines de semanas, ocasionando grandes pérdidas a los pequeños comerciantes. El arquitecto Enrique Félix, acusó al mismo tiempo a la Dirección de la Compañía de Distribuci... más »

Molina Morillo, gran ejemplo - Por: MIGUEL GUERRERO

Molina Morillo, gran ejemplo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Rafael Molina Morillo, veterano periodista que luchó incansablemente por la libertad de expresión] Publicado el: *10 abril, 2017* Por: *MIGUEL GUERRERO* La muerte de Rafael Molina Morillo, como lo afirman las muestras de condolencias recibidas por su familia, es una lamentable pérdida para el periodismo y la sociedad dominicana, pero la semilla que sembró es un legado de valor que todos los que ejercemos el oficio estamos en la obligación de preservar. Su labor como periodista trascendió las front... más »

Arzobispo Ozoria critica afán de riqueza sin menor esfuerzo

Arzobispo Ozoria critica afán de riqueza sin menor esfuerzo[image: Celebracion de misa "Domingo de Ramos" en la parroquia San Antoni De Padua. En foto: Arsobispo Francisco Ozoria. Periodista; Zoila Paniagua 8-4-2017 HOY/Ariel Gomez]Celebracion de misa "Domingo de Ramos" en la parroquia San Antoni De Padua. En foto: Arsobispo Francisco Ozoria. Periodista; Zoila Paniagua 8-4-2017 HOY/Ariel Gomez Publicado el: *10 abril, 2017* Por: *Soila Paniagua* e-mail:*s.paniagua@hoy.com.do* *El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta criticó el afán de lucro, de al... más »

Rinden homenaje a Puello

GALA DEL BOXEORinden homenaje a Puello El Deporte lunes, 10 de abril de 2017 - [image: Rinden homenaje a Puello] El doctor José Joaquín Puello Herrera exhibe la placa que le fue entregada durante el ceremonial Gala del Boxeo 2017. *Santo Domingo* Varias personalidades calificaron de positivo y justo el reconocimiento que hiciera la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) al doctor José Joaquín Puello Herrera durante el ceremonial Noche de Ases de la IX Gala del Boxeo 2017 celebrada el pasado viernes en el hotel Lina. La distinción de la Fedoboxa al destacado médico e in... más »

Justificarle lo injustificable a esa #MafiaMoradaPLD que expolia y endeuda a RD crispa los ánimo y dispara la indignación #MarchaVerde

Justificarle lo injustificable a esa #MafiaMoradaPLD que expolia y endeuda a RD crispa los ánimo y dispara la indignación. #MarchaVerde pic.twitter.com/IZ6x3i5eTN — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 10 de abril de 2017

China pide "moderación" en península coreana

PENÍNSULA COREANAChina pide "moderación" en península coreana Tras el envío de un portaaviones nuclear estadounidense a la península coreana, China pidió evitar un agravamiento del conflicto coreano. Seúl minimizó la posibilidad de ataque preventivo de Washington a Pyongyang. [image: US-Flugzeugträger USS Carl Vinson (picture-alliance /dpa/ZUMA/U.S. Navy/DOD/M. Brown)] Estados Unidos canceló el viaje a Australia de varios buques de guerra, entre los que se encuentran el portaaviones "USS Carl Vinson", y los dirigió desde Singapur a las aguas cercanas a la península coreana. "China está... más »

“Los islamistas radicales quieren eliminar a los coptos”

EL MUNDO“Los islamistas radicales quieren eliminar a los coptos” Los coptos vuelven a ser blanco de atentados en Egipto. Markus Rode, de Puertas Abiertas –una organización dedicada a apoyar a las comunidades cristianas perseguidas–, explica por qué esta ola de violencia no amaina. [image: Ägypten nach Anschlag auf Kirche inTanta (Reuters/M. Abd el Ghany)] Familiar de una de las víctimas de la explosión en la iglesia de San Jorge, en Tanta, al norte de El Cairo. El domingo de Pascua o Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa para los cristianos, se manchó de sangre para l... más »

Los dirigentes inamovibles - #opinion Eddy Olivares

*Derechos electorales * *Un espacio de divulgación de los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos. * Los dirigentes inamovibles *Eddy Olivares* 06 abr, 1:36 2017PM A finales del siglo XIX y principios del XX, los eminentes sociólogos europeos Gaetano Mosca, Vilfredo Pareto y Robert Michels, desarrollaron sus famosas teorías sobre la circulación de las élites, las cuales en lo referente a nuestros partidos conservan una sorprendente actualidad. En su obra Los partidos políticos, el sociólogo alemán Robert Michels sostiene, a propósito de su reconocida tesis sobre ... más »

El derecho deportivo - #opinion FLAVIO RONDON

FLAVIO RONDÓN En esta esquina El objetivo fundamental de esta columna es convertirse en el primer espacio de la prensa dominicana – y creo del Caribe- especializado en el área del derecho deportivo, aunque en la misma también encontrarán espacio, temas de antropología, actualidad, literatura y sociología de los mass media. El derecho deportivo FLAVIO RONDÓN06 ABR, 10:16 2017AM ARTÍCULO Desde el inicio de esta columna dijimos que el objetivo fundamental de la misma era convertirse en la primera en el área del caribe especializada en derecho deportivo. Hasta la fecha no hemos tocado es... más »

Dar respuestas a clase media, reto de A.Latina según Foro Económico Mundial

Dar respuestas a clase media, reto de A.Latina según Foro Económico Mundial 7DIAS.COM.DOFORO MUNDIAL06 ABR 2017, 1:17 PM ARTÍCULO Mauricio Macri y Klaus M. Schwab. EFE*BUENOS AIRES*.- Mejorar la gobernabilidad para dar respuestas a la clase media a la vez que reconvertir el modelo productivo para enfrentar el contexto de crisis económica internacional es el principal reto de América Latina, según expertos reunidos hoy en el Foro Económico Mundial para América Latina. El nivel de calidad institucional latinoamericano, en un contexto de cambios económicos y sociales en los que la depende... más »

SICA celebra en Santo Domingo taller sobre acceso a financiamiento climático

SICA celebra en Santo Domingo taller sobre acceso a financiamiento climático 7DIAS.COM.DOMEDIOAMBIENTE07 ABR 2017 ARTÍCULO *SANTO DOMINGO*.- Representantes de los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) participan en Santo Domingo en un taller sobre acceso al financiamiento climático, en el que se formulará una propuesta de proyecto regional de educación sobre el cambio climático, informó una fuente oficial. La propuesta se presentará a organismos financiadores para su ejecución. La jornada, que se desarrolla en un hotel de Santo Domingo y concluirá este vierne... más »

R.Dominicana estudia propuesta de suministro gas natural licuado de Venezuela

R.Dominicana estudia propuesta de suministro gas natural licuado de Venezuela 7DIAS.COM.DOHIDROCARBUROS09 ABR 2017, 2:28 PM ARTÍCULO 11 4 0 Google + 1 *SANTO DOMINGO*.- Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se reunieron con una delegación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA Gas), para analizar el plan de negocios de la empresa estatal venezolana que trata sobre la posibilidad de exportar gas natural licuado (GNL) a pequeña escala. El Viceministro de Comercio Interno, Alberty Canela y el director de la Dirección de Combustibles No Convencionales ... más »

Empresa relacionada a Donald Trump firma con la R.Dominicana por 900,000 dólares

Empresa relacionada a Donald Trump firma con la R.Dominicana por 900,000 dólares 7DIAS.COM.DOLIBISMO09 ABR 2017, 5:40 PMARTÍCULO Brian Ballard *SANTO DOMINGO*.- Brian Ballard, un lobista de la Florida que sirvió como recaudador principal para la campaña de Donald Trump y abrió recientemente una oficina en Washington, ha firmado su primer cliente extranjero: la República Dominicana, por un monto de 900,000 dólares. De acuerdo con la publicación Politico.com, la empresa Ballard Partners hará lobby para la República Dominicana ante la Administración Trump, proporcionando "servicios de pr... más »

Es urgente cerrar el vertedero de Duquesa #Opinion R. OSIRIS DE LEÓN

OPINIÓNEs urgente cerrar el vertedero de Duquesa 10/04/2017 12:00 AM - R. OSIRIS DE LEÓN RSS Por R. Osiris de León COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 0 - 0 - - 0Reacciones En un país donde existe una Ley Ambiental 64-00 nadie entendería cómo es posible que en Santo Domingo Norte exista un vertedero de basura que constituye un grave foco de contaminación de las aguas subterráneas que sirven para el consumo de una parte de la población, y que pone en peligro a la salud de esa misma población, sin que se emita una orden de cierre... más »

Consenso por la ley partidos, ¿traje a la medida? - FRANKLIN ALMEYDA R.

POLÍTICAConsenso por la ley partidos, ¿traje a la medida? 10/04/2017 12:00 AM - FRANKLIN ALMEYDA R. [image: Franklin Almeyda.]RSS Por Franklin Almeyda R. Sería una mala decisión hacer una ley de partidos como un traje a la medida de su forma y comportamiento. Están desfasados, incluyendo al PLD. No están abiertos al ejercicio democrático interno; sus procesos, cuando se celebran, son defectuosos y hasta violentos.Los dirigentes principales resisten, por incapacidad o negadores de la democracia interna, y no dan pasos a que los afiliados (identificados adecuadamente en el padrón ... más »

Maduro dice estar listo para ir a las urnas, presunto atacante de Estocolmo ya era buscado y otras noticias impor…

SECCIONESMaduro dice estar listo para ir a las urnas, presunto atacante de Estocolmo ya era buscado y otras noticias importantes de la jornada [image: Venezuela Präsident Maduro - neue 500 Bolivar (picture-alliance/dpa/Miralfores Press)] DW RECOMIENDA Maduro dice estar listo para ir a las urnas Tras pasar meses impidiendo que se fije fecha para los comicios regionales que debieron haberse realizado en 2016, el presidente venezolano dijo estar “ansioso porque se convoque a elecciones de alcaldes y gobernadores”. (10.04.2017) Presunto atacante de Estocolmo ya era buscado ... más »

Exagente de la CIA: "La Inteligencia de EE.UU. confirma la visión rusa del ataque químico en Siria"

Exagente de la CIA: "La Inteligencia de EE.UU. confirma la visión rusa del ataque químico en Siria" Publicado: 9 abr 2017 14:56 GMT 916369 Pese a lo que publican distintos medios, la Inteligencia estadounidense comparte el punto de vista de Moscú sobre el ataque en la provincia Siria de Idlib, afirma Philip Giraldi. [image: Exagente de la CIA: "La Inteligencia de EE.UU. confirma la visión rusa del ataque químico en Siria"] Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - EE.UU. ataca Siria - "Los líderes europeos se limitaron a aplaudir el ataque de EE.UU. sin una s... más »

Marcha Verde exige a Medina que explique financiación campañas electorales

Marcha Verde exige a Medina que explique financiación campañas electorales 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT09 ABR 2017, 5:00 PM ARTÍCULO 1 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El movimiento Marcha Verde exigió hoy al presidente de la República, Danilo Medina, que dé una explicación detallada de la financiación de sus dos últimas campañas electorales, en las que contó con el publicista brasileño Joao Santana, condenado en su país por sus vínculos con la red de corrupción de Petrobás. Con un acto familiar de elevación de chichiguas o papalotes verdes en el malecón de Santo Domingo,... más »

Grave e inexplicado deterioro - Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz - #Corrupcion

Grave e inexplicado deterioro Abril 9, 2017 by Juan Diaz | Leave a comment Por Juan Bolívar Díaz [image: A1] El deterioro institucional y la impunidad que le acompaña están alcanzando niveles dramáticos, tanto que deberían forzar al presidente Danilo Medina a romper el silencio en que se encierra, a dar explicaciones y declarar su gobierno en estado de emergencia para adoptar las disposiciones de contención necesarias. No es sólo que nos expliquen los alcances estratégicos de la política de seguridad pública, si es que existe más allá del lanzamiento de militares a las calles, lo q... más »

Abinader espera reflexiones de Semana Santa inspiren consenso para aprobar leyes de partidos y electoral

*Impulsarán nueva cultura política* Abinader espera reflexiones de Semana Santa inspiren consenso para aprobar leyes de partidos y electoral 9 de abril 2016. SANTO DOMINGO La aprobación de buenas leyes de partidos y del régimen electoral sería una conveniente oportunidad para comenzar a superar algunos vicios de la vida política dominicana y crear un clima más adecuado para estimular la inversión nacional y extranjera, impulsar el desarrollo económico y reducir el desempleo. Esas son importantes razones para que toda la sociedad se empodere de la reforma política e institucional que ... más »

La RD atrasada también en Indice del Estado de Derecho - Por Juan Bolívar Díaz

La RD atrasada también en Indice del Estado de Derecho Abril 9, 2017 by Juan Diaz | Leave a comment Por Juan Bolívar Díaz [image: A1] *Al igual que en el Indice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, el país se quema en el Indice del Estado de Derecho, ocupando la posición 85 entre 113 países, descendiendo 7 puestos en relación al 2015, y con nota de 47%, uno menos * La República Dominicana volvió a quemarse en el Indice del Estado de Derecho del 2016 (IED-16), publicado esta semana por el Proyecto Justicia Mundial que auspicia el Colegio de Abogados de Estados Unid... más »

NOTICIAS de la jornada 9 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 9 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* Juez Moro califica de trampa a la democracia utilizar dinero ilicito para campañas presidenciales Grave e inexplicado deterioro - Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz - #Corrupcion Marcha Verde exige a Medina que explique financiación campañas electorales Abinader espera reflexiones de Semana Santa inspiren consenso para aprobar leyes de partidos y electoral La RD atrasada también en Indice del Estado de Derecho - Por Juan Bolívar Díaz Maduro dice ... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario