martes, 11 de abril de 2017

Joao hablará el lunes 17 de abril, justo después de Semana Santa

Por: Angely Moreno 10 De Abril 2017 
Photo published for Joao hablará el lunes 17 de abril, justo después de Semana Santa

Joao hablará el lunes 17 de abril, justo después de Semana Santa

El publicista João Santana, que dirigió las dos campañas presidenciales del presidente Danilo Medina, hablará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil el próximo lunes 17de abril, justo antes después de las vacaciones de Semana Santa, y no a inicios de esta semana como había comentado el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Según una publicación del periódico La Folha de São Paulo, Santana mostró ciertas limitaciones para acogerse a las “delaciones premiadas”, a la que se han suscrito otros funcionarios de Odebrecht y servidores públicos de su país para colaborar con la operación Lava Jato, pero poco después, tras resistirse, aceptó y será interrogado el próximo lunes.
En el escrito de la periodista Mônica Bergamo en ese periódico, “Joao, quien dirigió la campaña electoral de los ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, trató de resistir el acuerdo, hasta que la situación se hizo insostenible”, por lo que tanto él y su esposa Mônica Moura TSE, donde comenzarán con  temas referentesa la fórmula presidencial Dilma-Temer 2014 “por abuso de poder económico”.
Por lo que según los medios informativos de ese país, el Partido de los Trabajadores, (PT), al que pertenece Dilma y Lula, temen que la pareja confirme las declaraciones de los denunciantes Odebrecht.
Gobierno RD confía en que Joao los defenderá
Pese a que se dice que reina el miedo en el mayor partido de Brasil (el PT), que ha gobernado los últimos años, en la República Dominicana todo luce calmado, y tanto representantes del Partido de la Liberación Dominicana como los representantes del gobierno confían en que Joao Santana declarará en favor del gobierno dominicano.
El fin de semana pasado,  el Ministro Administrativo dijo que con las declaraciones de Santana “se despejarán las dudas” de la procedencia de los recursos usados en la camàña electoral del presidente Danilo Medina.
“En esta semana hay una sesión del TSE de Brasil, pienso que estará Joao Santana, y como ese es un sitio en que se pueden expresar fuera del acuerdo, quizás podrá hablar. Esperemos con la tranquilidad de que tú has actuado correctamente, y por lo tanto no hay que desesperarse”, expresó Peralta.
Peralta ha sido reiterativo en que los honorarios del publicita brasileño fueron pagados por el equipo de campaña de Medina y no por Odebrecht.
Sin embargo, tanto Santana como su esposa Mónica declararon la semana pasada, que en todas las campañas en las que ellos trabajaron hubo movida de dinero ilícito, lo que indica que en sus declaraciones no dejarán de lado su trabajo hecho para Danilo en 2012 y 2016. https://www.metrord.do/do/destacado/2017/04/10/joao-hablara-lunes-17-abril-justo-despues-semana-santa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario