martes, 11 de abril de 2017

Tres explosiones cerca del autobús del Borussia Dortmund

ALEMANIA

Tres explosiones cerca del autobús del Borussia Dortmund

Poco después de la salida del autobús del Borussia Dortmund tres petardos estallaron cerca del vehículo, antes del partido de la Champions League contra el AS Mónaco. Estadio fue evacuado y el partido aplazado.
default
La persona herida sería el jugador español Marc Bartra, según cadena alemana n-tv.
La  "explosión" junto al autobús del equipo Borusia de Dortmund se produjo cuando éste circulaba hacia el estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
Como resultado de la explosión, que tuvo lugar "cerca del autobús" del equipo de fútbol, una persona resultó herida y varias lunas del vehículo resultaron dañadas total o parcialmente, según un comunicado de las fuerzas de seguridad.
Según el canal de televisión alemán n-tv, el herido es el futbolista español Marc Bartra, que ha sido trasladado a un centro médico con heridas leves.
El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.
El estadio está siendo evacuado
Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar "qué" ha sido la explosión exactamente o "dónde" se ha producido en concreto.
El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el "incidente" había provocado un herido y que "los jugadores habían sido llevados a "un lugar seguro".
Además, el Borusia de Dortmund aseguró que "no hay peligro en el estado ni en sus alrededores".
JOV (efe, n-tv, ard)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario