martes, 11 de abril de 2017

Declaran en emergencia sanitaria a Los Alcarrizos; camiones están varados en Duquesa

REGIDORES

Declaran en emergencia sanitaria a Los Alcarrizos; camiones están varados en Duquesa

 - 
Camiones varados a la entrada del vertedero de Duquesa.
Camiones varados a la entrada del vertedero de Duquesa. (Diana Rodríguez)
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Los Alcarrizos aprobó la mañana de este martes la declaratoria de extrema emergencia sanitaria de este municipio, mientras camiones de esta demarcación mantienen bloqueada la entrada al vertedero Duquesa.
La solicitud la hizo el alcalde de esta demarcación, Júnior Santos, debido a que la empresa Lajún Corporation  ha impedido la entrada al vertedero de los camiones de este municipio y otros tres del Gran Santo Domingo.
Este concejo de regidores también aprobó la creación de una comisión para buscar una solución interna respecto al vertido de los desechos sólidos en este municipio.
Además, se emitirán dos resoluciones pidiendo al Ministerio de Medio Ambiente tomar la administración del vertedero junto al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y otra para solicitar a Salud Pública prestar atención a este municipio ante posibles brotes de enfermedades por la acumulación de basura.
Actualmente,  varios camiones de  Higiene Integral  se mantienen a la entrada del vertedero, cuyos brazos de acceso fueron cerrado por la empresa.
La situación provocó la formación de una larga fila de camiones de diferentes ayuntamientos en la vía principal del vertedero, ubicado en Santo Domingo Norte.
http://www.elcaribe.com.do/2017/04/11/regidores-declaran-extrema-emergencia-sanitaria-los-alcarrizos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario