martes, 11 de julio de 2017

NOTICIAS de la jornada 11 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 11 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 


Balance del G20 - INTERNACIONALES

Luisa Ortega Díaz: carrera de rupturas en un país roto

Análisis: Si trabajas para Trump, ‘quedas como un mentiroso o un tonto’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
NOTICIAS |ESTADOS UNIDOS Análisis: Si trabajas para Trump, ‘quedas como un mentiroso o un tonto’ Por GLENN THRUSH y MAGGIE HABERMAN 15 de mayo de 2017 Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, habla con reporteros después del despido de James Comey como director del FBI, el martes 9 de mayo. CreditDoug Mills/The New York Times Read in English NUEVA YORK – El presidente Donald Trump nunca ha tenido ningún problema en sacrificar a un sustituto en pos de alguna necesidad política de corto plazo. Y parece que no lo pensó dos veces la semana pasada al exponer a varios integrantes de su p... más »

La ONU está rompiendo su promesa y traicionando a la gente de Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
HAITÍ La ONU está rompiendo su promesa y traicionando a la gente de Haití Por Stephen Lewis, CNN 13:48 ET (17:48 GMT) 5 julio, 2017 *Nota del editor: Stephen Lewis fue director ejecutivo adjunto de UNICEF y fue embajador de Canadá en las Naciones Unidas. Actualmente codirige 'AIDS-Free World', una organización global que trabaja para combatir las causas subyacentes al VIH y el sida. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.* (CNN) - Durante años, Naciones Unidas negó haber llevado a Haití la devastadora epidemia de cólera que mató a más de 11.000 personas y d... más »

Alcalde David Collado reinagura Mercado de Honduras | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Alcalde David Collado reinagura Mercado de Honduras Por:*Yanet Féliz* *yanetfeliz2@hotmail.com* 10 julio, 2017 11:12 am Artículo Anterior CMD denuncia sistema sanitario tiene déficit de 4,000 médicos [image: El mercado está localizado en la avenida Correa y Cidrón, sector de La Paz.] El mercado está localizado en la avenida Correa y Cidrón, sector de La Paz. *Santo Domingo.-* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado reinaguró este lunes el Mercado de Honduras en el sector del mismo nombre, ubicado en Santo Domingo. El centro de acopio que data de 1965, cuenta con capacidad p... más »

La ONU adopta un tratado que prohíbe las armas nucleares, pero falta mucho por recorrer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
NOTICIAS |INTERNACIONAL La ONU adopta un tratado que prohíbe las armas nucleares, pero falta mucho por recorrer Por RICK GLADSTONE 10 de julio de 2017 Una fotografía de la agencia estatal de noticias norcoreana muestra a Kim Jong-un admirando una prueba armamentista. Kim amenaza con atacar el hemisferio occidental con una ojiva nuclear.CreditAgencia Central de Noticias de Corea, vía Agence France-Presse — Getty Images Read in English NUEVA YORK – Después de siete décadas de esfuerzo para evitar una guerra nuclear, se ha negociado un tratado mundial que podría lograrlo. Los defensores... más »

Donald Trump, el enemigo del pueblo estadounidense - Por DIEGO FONSECA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
OPINIÓN |COMENTARIO Donald Trump, el enemigo del pueblo estadounidense Por DIEGO FONSECA 10 de julio de 2017 Los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Donald Trump, de Estados Unidos, conversan durante la cumbre del G20 en Hamburgo, el viernes 7 de julio. CreditEvan Vucci/Associated Press BONN, Alemania — A mediados de junio, en Bonn, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca fue premiada con el Freedom of Speech Award durante el Global Media Forum organizado por la cadena alemana de TV Deutsche Welle. El discurso de aceptación de Jeff Mason, el presidente de la WHCA (po... más »

Leopoldo López está en casa pero la tiranía continúa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
OPINIÓN |COMENTARIO Leopoldo López está en casa pero la tiranía continúa Por JOSÉ MIGUEL VIVANCO 9 de julio de 2017 Leopoldo López saluda a sus seguidores luego de ser trasladado desde una prisión militar cerca de Caracas a su casa, donde permanecerá bajo arresto domiciliario por motivos de salud, según informó el Tribunal Supremo de Justicia. CreditFederico Parra/Agence France-Presse -- Getty Images WASHINGTON – El 8 de julio, el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro trasladó a su preso político más prominente, Leopoldo López, hasta su casa a las 4:00 de la madrugada. El T... más »

Sanz Lovatón: En expediente Odebrecht hay atropellos e incongruencias que son vergonzosos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Sanz Lovatón: En expediente Odebrecht hay atropellos e incongruencias que son vergonzosos Publicado el 10 jul. 2017 https://youtu.be/kkISF4FxQEQ SANTO DOMINGO El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduardo Sanz Lovatón se mostró a favor de las observaciones de la jueza Miriam Germán Brito al expediente instrumentado por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, al tiempo que calificó el mismo como incongruente. Nuestra participación de hoy en el @eldespertador9 de @ANoticias7 https://t.co/LRMBhgmWcd pic.twitter.com/tzkg048Au5 — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) 10... más »

Bloque opositor insiste en perjuicio supone permanencia actuales miembros TSE y exige jueces de carrera imparciales para sustituir las vacantes en la SCJ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Bloque opositor insiste en perjuicio supone permanencia actuales miembros TSE 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA10 JUL 2017, 1:15 PM ARTÍCULO 1 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El bloque de partidos de oposición reiteró hoy su rechazo a la permanencia de los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) por "su parcialidad política" en favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, "en perjuicio de la institucionalidad del sistema de partidos". En rueda de prensa, el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, leyó un documento... más »

Abinader demanda controlar entrada de haitianos indocumentados; viene gran unidad frente al PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
9 de julio 2017 Abinader demanda controlar entrada de haitianos indocumentados; viene gran unidad frente al PLD LA CANELA, Santiago. El dirigente político Luis Abinader demandó este domingo que el gobierno atienda las preocupaciones que manifiestan amplios sectores de la población, ante la numerosa cantidad de ciudadanos haitianos indocumentados que ingresan al país. Para Abinader las relaciones entre República Dominicana y Haití son un tema muy delicado, que en ningún caso deben dejarse caer en vacíos de autoridad, y favoreció que el gobierno mejore sustancialmente la calidad de vid... más »

Max Puig dice Rubén Jiménez Bichara debe ser sometido a la justicia Caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Max Puig dice Rubén Jiménez Bichara debe ser sometido a la justicia Caso Odebrecht Por Ramon Ramos Domingo 9 de Julio, 2017 SANTO DOMINGO. – El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, señaló que lo revelado en el informe de la comisión de notables que investigó la licitación y adjudicación del contrato de las plantas de carbón de Punta Catalina obliga al Ministerio Público a incriminar y someter a la justicia al señor Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE. A juicio del dirigente político el informe de la comisión detalla un conjunto de acc... más »

David Collado se crece frente al Pedestal del Tiempo - Por Danilo Correa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
David Collado se crece frente al Pedestal del Tiempo Opinión Por Danilo Correa Lunes 10 de Julio, 2017 [image: Danilo Correa]*“Si lloras por no haber visto el Sol* Estamos frente al depósito de las memorias municipales de los cabildos. Y antes de David Collado, Alcalde del primer Ayuntamiento Colonial, haber cumplido la primavera de su Gestión edilicia, ya había renovado de manera límpida el rostro de una tensa e irritada ciudad. Ignorada, arrugada, ramera del péndulo, por el estilo machista y el estado de abandono de sus gobernantes. de las antiguas autoridades que fueron derrotada... más »

La Procuraduría se auxilia de EU y Brasil para ampliar pesquisas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
[image: La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia varió las medidas de coerción a siete de los diez imputados por sobornos de Odebrecht.] La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia varió las medidas de coerción a siete de los diez imputados por sobornos de Odebrecht.La Procuraduría se auxilia de EU y Brasil para ampliar pesquisas El Departamento de Estado inicia proceso para quitar visado a imputados caso Odebrecht Por: *El Día **Redaccion@eldia.com.do * 10 julio, 2017 12:16 am + *Santo Domingo.-*Estados Unidos inició el proceso para eliminar el visado a los imputados por el ca... más »

Alcalde David Collado realiza operativo en sector la Zurza | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Alcalde David Collado realiza operativo en sector la Zurza | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles#QuienAmaCuida#DistritoNacional - por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 8 julio 2017.- [image: DAVID-collado-adn-la-zurza-]El alcalde del Distrito Nacional David Collado destacó hoy que ha llegado la hora de empoderar a la gente de las distintas comunidades para que asuman el compromiso de defender los lugares donde residen. Collado manifestó que el cabildo está en las calles resolviendo problemas de reparación de calles, aceras, contenes, limpieza de imbornales, poda de árboles, recog... más »

Collado insta defender espacios barrios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Collado insta defender espacios barrios[image: Operativo en Sector La Zurza, encabezado por el alcalde del Gran Santo Domingo David Collado. Fuente externa 09/07/2017] Operativo en Sector La Zurza, encabezado por el alcalde del Gran Santo Domingo David Collado. Fuente externa 09/07/2017 Publicado el: *10 julio, 2017* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, consideró ayer que llegó la hora de empoderar a la gente de las distintas comunidades para que asuman el compromiso de defender los espacios públicos de los lugares ...más »

@DavidColladoM #enlascalles supervisa Malecón de Santo Domingo y despliega operativo de limpieza, médico, entrega de canastas a embarazadas y entrega de ración de leche y avena en El Capotillo y La Zurza | @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Día hermoso en nuestro malecón, supervisando los avances. Le falta poco, mi gente!! Muy pronto este espacio será de todos nosotros. pic.twitter.com/ho1TSH261i — David Collado (@DavidColladoM) 9 de julio de 2017 En Capotillo, operativo médico, análisis con el laboratorio Referencia, operativos de limpieza, gestión ambiental y limpieza de Imbornales. pic.twitter.com/hLN7uLTjt8 — David Collado (@DavidColladoM) 9 de julio de 2017 Llegando a Capotillo !!! #enlascalles pic.twitter.com/suJkpQOQ9D — David Collado (@DavidColladoM) 9 de julio de 2017 Llegando a Capotillo !!! #enlascalles ... más »

Ylonka Nacidit-Perdomo: Encuentro a solas con Carmen Natalia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Cultura Ylonka Nacidit-Perdomo: Encuentro a solas con Carmen Natalia ¿Qué es una tumba sino la última morada donde se rinde cuentas de la jornada de la vida; donde las aves en acción de gracias se posan, y celebran al espíritu que espera la resurrección prometida? Ylonka Nacidit Perdomo - 10 de Julio de 2017 *Foto*: Tumba de la Poeta de la Patria Carmen Natalia. Cementerio Cristo Redentor. Col. Maricusa Ornes *He vuelto a estar a solas con mi alma* *y no le he dicho nada.* *En silencio, tal vez, le di mi verso* Carmen Natalia, el día de su bautizo. 4 de septiembre, 1917. Capilla A... más »

Multitudinario mitin en Estambul pone fin a marcha opositora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOMultitudinario mitin en Estambul pone fin a marcha opositora La pacífica marcha del líder opositor turco Kemal Kiliçdaroglu, iniciada hace veinticinco días en un parque de Ankara tras el encarcelamiento de uno de sus diputados, concluyó con un mitin en Estambul. [image: Türkei, Istanbul, Gerechtigkeits-Demo, die von der Partei der Oppositionspartei der Türkei abgehalten wird (Getty Images/C.McGrath)] Cientos de miles de manifestantes se reunieron hoy (09.07.2017) en Estambul para el cierre de una caminata pro democracia de 400 kilómetros encabezada por el líder turco Kemal Kili... más »

Tillerson reafirma su respaldo a Ucrania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOTillerson reafirma su respaldo a Ucrania Estados Unidos está decepcionada de la falta de avances en la implementación del plan de paz para el este de Ucrania, dijo Tillerson. [image: Der ukrainische Präsident Poroschenko trifft sich mit dem US-Außenminister Tillerson (picture-alliancedpa/M.Lazarenko)] El secretario de Estado norteamericano, Rex Tilleron, manifestó hoy (09.07.2017) su respaldo al Gobierno prooccidental de Ucrania durante una breve visita al país, en la que pidió a Rusia que sea quien dé el primer paso para avanzar en la distensión del conflicto. "Rusia debe dar ... más »

Al menos 8 muertos en accidente de autobús turístico en Lima

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AMÉRICA LATINAAl menos 9 muertos en accidente de autobús turístico en Lima El vehículo de dos pisos y con el techo descubierto se volcó en el Cerro San Cristobal, que ofrece una vista panorámica de Lima. [image: Peru Busunfall (picture-alliance/AP Photo/R. Abd)] DW RECOMIENDA Perú, "socio confiable" de la UE Ollanta Humala suscribió en Bruselas un acuerdo con la Unión Europea que cancela el visado Schengen para peruanos, en vigor desde el 15 de marzo. DW habló al respecto con Astrid Becker, jefa de la FES en Lima. (14.03.2016) Movilizaciones en Perú contra posible indulto a Fujimori Kucz... más »

Venezuela: disidentes chavistas se declaran en contra de Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: disidentes chavistas se declaran en contra de Constituyente El grupo compuesto por una ex funcionaria del gobierno, dos diputados, y el dirigente del grupo Marea Socialista rechaza la convocatoria de la Constituyente por considerar que esta "está plagada de ilegalidades". [image: Venezuela Marea Socialista (Prensa Marea Socialista)] Reunión del grupo Marea Socialista, foto archivo 2015. DW RECOMIENDA Maduro y la disidencia chavista En Venezuela, una coincidencia de incidentes que involucran a “rebeldes” del chavismo no es percibida por ellos como fortuita, sino ... más »

NYT: Hijo de Trump se reunió con abogada rusa por datos sobre Clinton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDONYT: Hijo de Trump se reunió con abogada rusa por datos sobre Clinton El diario estadounidense The New York Times asevera que Donald Trump Jr. buscaba obtener información dañina sobre Hillary Clinton. [image: Donald Trump Jr. (picture-alliance/AP Photo/K. Willens)] DW RECOMIENDA Negocios del yerno de Trump, en la mira del fiscal especial Robert Mueller investiga las relaciones comerciales de Jared Kushner, yerno de Donald Tump, como parte de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en EstadosUnidos en 2016. (16.06.2017) Putin confía en ... más »

Irak anuncia la victoria sobre el Estado Islámico en Mosul

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOIrak anuncia la victoria sobre el Estado Islámico en Mosul El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció este domingo (09.07.2017) la victoria sobre el Estado Islámico en la ciudad de Mosul. [image: Irak, Rückeroberung von Mossul vom IS (Reuters/Alaa Al-Marjani)] El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, llegó este domingo (09.07.2017) a la ciudad "liberada" de Mosul y felicitó a los combatientes y al pueblo iraquí por la "gran victoria lograda" ante los yihadistas del grupo Estado Islámico. Según indicó la oficina de información del jefe de Gobierno en un tuit de su c...más »

Opinión: sobrevivimos al G20

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EL MUNDOOpinión: sobrevivimos al G20 *Fue un encuentro marcado por excesos de violencia e intereses encontrados. Pero fue una cumbre exitosa, aunque no lo parezca*, opina Dagmar Engel. [image: G20 Gipfel in Hamburg | Angela Merkel, Bundeskanzlerin (Reuters/A. Schmidt)] La cumbre de líderes del G20 pudo haber sido peor. No me refiero a los saqueos y disturbios, cuya violencia y destrucción llegó a un nivel de caos desconocido en Alemania. Lo que pudo haber sido peor fue el resultado político del encuentro para sus 19 miembros y la Unión Europea (UE). *Por su composición, era ya difici... más »

Venezuela: ¿por qué López y por qué ahora?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: ¿por qué López y por qué ahora? Con 431 presos políticos en las mazmorras venezolanas, la excarcelación del más prominente de ellos –el líder opositor Leopoldo López– es objeto de intensas especulaciones. DW habló sobre el suceso con tres analistas. [image: Leopoldo López (picture alliance/dpa)] Este 8 de julio, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela –conformada por todos los magistrados de esa corte– le otorgó el beneficio de arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular. Detenido el 18 de fe... más »

Tintori: excarcelación de López fue para garantizar su vida

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VENEZUELATintori: excarcelación de López fue para garantizar su vida López fue excarcelado el sábado y enviado a su casa para seguir cumpliendo su condena de casi 14 años de prisión bajo arresto domiciliario. [image: Vemezuela Caracas stiller Marsch zum Gedenken der Opfer (Reuters/C. G. Rawlins)] Lilian Tintori DW RECOMIENDA Berlín celebra excarcelación de opositor venezolano López Venezuela: ¿por qué López y por qué ahora? Maduro: con Constituyente se elegirá entre "la paz o la guerra" Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy (09.07.2017) que la medi... más »

Venezuela: cien días de calle contra Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: cien días de calle contra Maduro Cientos de miles de venezolanos llevan cien días protestando contra Nicolás Maduro mientras la comunidad internacional contempla cómo su régimen arremete contra los derechos humanos, la democracia y el imperio de la ley. [image: Venezuela - weitere Proteste gegen Maduro (Reuters/C. G. Rawlins)] El 1 de abril de 2017 empezó en Venezuela la segunda ola de protestas antigubernamentales masivas registrada durante la presidencia de Nicolás Maduro y la cuarta de la “era chavista”, inaugurada en 1999. Los otros ciclos de manifestacione... más »

Nicolás Maduro Guerra, el chavismo de relevo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINANicolás Maduro Guerra, el chavismo de relevo Pese a su juventud y a la brevedad de su carrera política, la curva ascendente de su trayectoria obliga a prestar atención a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del actual “hombre fuerte” de Venezuela. Una semblanza. [image: Nicolás Ernesto Maduro Guerra (Venezolana de Televisión)] En vida, el presidente venezolano Hugo Chávez descuidó un flanco importante de su proyecto político: el fomento de un verdadero liderazgo de relevo capaz de consolidar su “Revolución Bolivariana”cuando él ya no estuviera presente. Las mismas caras ap... más »

Los años de lucha de Leopoldo López

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINALos años de lucha de Leopoldo López El dirigente opositor es una de las figuras más potentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Desde su encarcelamiento en 2014, su imagen se ha robustecido. No así su estado de salud. - [image: default] Figura con arraigo popular Con apenas 29 años, Leopoldo López asumió como alcalde de Chacao, cuya reelección ganó en 2004 con el 79 por ciento de los votos. Desde 2009 es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, y ha alcanzado importantes niveles de popularidad entre los venezolanos. En 2012 quiso ser ... más »

Muchos de los que apoyaron a Chávez no respaldan a sus herederos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VENEZUELA“Muchos de los que apoyaron a Chávez no respaldan a sus herederos“ El diputado Klaus Barthel exhorta a que se despolitice la Justicia en Venezuela para que la fiscal Luisa Ortega siga haciendo su trabajo, y lamenta que no haya una propuesta lejos de la dependencia petrolera. [image: SPD-Politiker Klaus Barthel (picture-alliance/dpa/A. Weigel)] En entrevista con DW, el diputado socialdemócrata alemán Klaus Barthel apela a Venezuela a que "vuelva al Estado de Derecho", cuestiona el modelo económico basado en la dependencia del petróleo y llama al diálogo constructivo entre gobie... más »

Opinión: El dilema de la politica migratoria europea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EUROPAOpinión: El dilema de la política migratoria europea No se puede ser indiferente ante las personas que mueren ahogadas en el Mediterráneo. Pero tampoco podemos acogerlos a todos, afirma Reinhard Veser del diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung". [image: Mittelmeer Flüchtlinge in einem Gummiboot (picture-alliance/AP Photo/E. Morenatti)] Mientras cientos de millones de personas en África vivan en la pobreza y tengan delante de sus ojos a la gran prosperidad Europea, es inevitable que una pequeña parte de ellos (que en términos nominales es un número grande) intente llegar y asuma ... más »

Marcha Verde asegura caso Odebrecht es "teatro judicial" del Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EL PAÍSCORRUPCIÓN ODEBRECHT Marcha Verde asegura caso Odebrecht es "teatro judicial" del Gobierno 7DIAS.COM.DO09 JUL, 3:15 PM SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde advirtió hoy que la variación de las medidas de coerción a la mayoría de los implicados por el caso Odebrecht forma parte del teatro judicial que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, está montando para favorecer los intereses políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina. Durante una movilización por varios barrios de la zona norte del Distrito Nacional, ... más »

@guillermocaram 10 admisiones en el informe sobre las termoeléctricas Punta Catalina que exacerban inconformidades sociales de cara a próxima cita verde el 16 de julio - #MarchaVerde #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
8 de julio de 2017 *DIEZ ADMISIONES EN EL INFORME SOBRE PUNTA CATALINA QUE EXACERBAN INCONFORMIDADES SOCIALES DE CARA A PRÓXIMA CITA VERDE EL 16 DE JULIO* Guillermo Caram @guillermocaram [image: Guillermo Caram]"Dios escribe derecho con las manos torcidas de los hombres” frase atribuida a Agustín de Hipona Independientemente que el propósito de designar una COMISIÓN para investigar la licitación y adjudicación de las termoeléctricas de Punta Catalina era la de endosar los procesos a estos fines para neutralizar los procesos judiciales y calmar los ánimos ciudadanos indignados ante las... más »

Trump considera que ha llegado la hora de “trabajar constructivamente con Rusia”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Trump considera que ha llegado la hora de “trabajar constructivamente con Rusia” El presidente de EEUU afirma que discutió con Putin crear una Unidad de Ciberinteligencia para evitar casos como el jaqueo electoral JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Washington 9 JUL 2017 - 16:16 CEST [image: Donald Trump y Vladímir Putin en el G-20 de Hamburgo.]Donald Trump y Vladímir Putin en el G-20 de Hamburgo. AP Para Donald Trump, las tensiones con Rusia son capítulo pasado. Tras el fin de un G-20 que ha mostrado su soledad internacional, el presidente de Estados Unidos exhibió este domingo al mu... más »

PRM notifica al Ejecutivo sobre presuntas irregularidades de dos de sus ministros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del PRM9 de julio de 2017 *El PRM notifica al Presidente Danilo Medina de las ilegales actividades comerciales de los Ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura* *Santo Domingo*. Una denuncia ante el presidente de la República Dominicana informándole de "las ilegales, extrañas e indebidas actividades comerciales que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contubernio con el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez", llevan a cabo fue presentada por el Frente Agropecuario del Partido Revoluci... más »

NOTICIAS de la jornada 9 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * NOTICIAS de la jornada 9 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO El G20 logra declaración conjunta final EL MUNDOEl G20 logra declaración conjunta final En el documento figuran el respaldo unánime al libre comercio y el apoyo al Acuerdo de París de todos los miembros, menos EE.UU. Angela Merkel cerró la cumbre abogando por la unidad para afrontar los desafíos globales. [image: G20 Gipfel in Hamburg | Angela Merkel, Bundeskanzlerin (Reuters/A. Schmidt)] DW RECOMIENDA G20 en Hamburgo: la hora de Alemania El en... más »

Opinión: sobrevivimos al G20

Marcha Verde asegura caso Odebrecht es "teatro judicial" del Gobierno

Análisis: Si trabajas para Trump, ‘quedas como un mentiroso o un tonto’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
NOTICIAS |ESTADOS UNIDOS Análisis: Si trabajas para Trump, ‘quedas como un mentiroso o un tonto’ Por GLENN THRUSH y MAGGIE HABERMAN 15 de mayo de 2017 Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, habla con reporteros después del despido de James Comey como director del FBI, el martes 9 de mayo. CreditDoug Mills/The New York Times Read in English NUEVA YORK – El presidente Donald Trump nunca ha tenido ningún problema en sacrificar a un sustituto en pos de alguna necesidad política de corto plazo. Y parece que no lo pensó dos veces la semana pasada al exponer a varios integrantes de su p... más »

La ONU está rompiendo su promesa y traicionando a la gente de Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
HAITÍ La ONU está rompiendo su promesa y traicionando a la gente de Haití Por Stephen Lewis, CNN 13:48 ET (17:48 GMT) 5 julio, 2017 *Nota del editor: Stephen Lewis fue director ejecutivo adjunto de UNICEF y fue embajador de Canadá en las Naciones Unidas. Actualmente codirige 'AIDS-Free World', una organización global que trabaja para combatir las causas subyacentes al VIH y el sida. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.* (CNN) - Durante años, Naciones Unidas negó haber llevado a Haití la devastadora epidemia de cólera que mató a más de 11.000 personas y d... más »

Alcalde David Collado reinagura Mercado de Honduras | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Alcalde David Collado reinagura Mercado de Honduras Por:*Yanet Féliz* *yanetfeliz2@hotmail.com* 10 julio, 2017 11:12 am Artículo Anterior CMD denuncia sistema sanitario tiene déficit de 4,000 médicos [image: El mercado está localizado en la avenida Correa y Cidrón, sector de La Paz.] El mercado está localizado en la avenida Correa y Cidrón, sector de La Paz. *Santo Domingo.-* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado reinaguró este lunes el Mercado de Honduras en el sector del mismo nombre, ubicado en Santo Domingo. El centro de acopio que data de 1965, cuenta con capacidad p... más »

La ONU adopta un tratado que prohíbe las armas nucleares, pero falta mucho por recorrer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
NOTICIAS |INTERNACIONAL La ONU adopta un tratado que prohíbe las armas nucleares, pero falta mucho por recorrer Por RICK GLADSTONE 10 de julio de 2017 Una fotografía de la agencia estatal de noticias norcoreana muestra a Kim Jong-un admirando una prueba armamentista. Kim amenaza con atacar el hemisferio occidental con una ojiva nuclear.CreditAgencia Central de Noticias de Corea, vía Agence France-Presse — Getty Images Read in English NUEVA YORK – Después de siete décadas de esfuerzo para evitar una guerra nuclear, se ha negociado un tratado mundial que podría lograrlo. Los defensores... más »

Donald Trump, el enemigo del pueblo estadounidense - Por DIEGO FONSECA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
OPINIÓN |COMENTARIO Donald Trump, el enemigo del pueblo estadounidense Por DIEGO FONSECA 10 de julio de 2017 Los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Donald Trump, de Estados Unidos, conversan durante la cumbre del G20 en Hamburgo, el viernes 7 de julio. CreditEvan Vucci/Associated Press BONN, Alemania — A mediados de junio, en Bonn, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca fue premiada con el Freedom of Speech Award durante el Global Media Forum organizado por la cadena alemana de TV Deutsche Welle. El discurso de aceptación de Jeff Mason, el presidente de la WHCA (po... más »

Leopoldo López está en casa pero la tiranía continúa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
OPINIÓN |COMENTARIO Leopoldo López está en casa pero la tiranía continúa Por JOSÉ MIGUEL VIVANCO 9 de julio de 2017 Leopoldo López saluda a sus seguidores luego de ser trasladado desde una prisión militar cerca de Caracas a su casa, donde permanecerá bajo arresto domiciliario por motivos de salud, según informó el Tribunal Supremo de Justicia. CreditFederico Parra/Agence France-Presse -- Getty Images WASHINGTON – El 8 de julio, el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro trasladó a su preso político más prominente, Leopoldo López, hasta su casa a las 4:00 de la madrugada. El T... más »

Sanz Lovatón: En expediente Odebrecht hay atropellos e incongruencias que son vergonzosos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Sanz Lovatón: En expediente Odebrecht hay atropellos e incongruencias que son vergonzosos Publicado el 10 jul. 2017 https://youtu.be/kkISF4FxQEQ SANTO DOMINGO El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduardo Sanz Lovatón se mostró a favor de las observaciones de la jueza Miriam Germán Brito al expediente instrumentado por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, al tiempo que calificó el mismo como incongruente. Nuestra participación de hoy en el @eldespertador9 de @ANoticias7 https://t.co/LRMBhgmWcd pic.twitter.com/tzkg048Au5 — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) 10... más »

Bloque opositor insiste en perjuicio supone permanencia actuales miembros TSE y exige jueces de carrera imparciales para sustituir las vacantes en la SCJ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Bloque opositor insiste en perjuicio supone permanencia actuales miembros TSE 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA10 JUL 2017, 1:15 PM ARTÍCULO 1 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El bloque de partidos de oposición reiteró hoy su rechazo a la permanencia de los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) por "su parcialidad política" en favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, "en perjuicio de la institucionalidad del sistema de partidos". En rueda de prensa, el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, leyó un documento... más »

Abinader demanda controlar entrada de haitianos indocumentados; viene gran unidad frente al PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
9 de julio 2017 Abinader demanda controlar entrada de haitianos indocumentados; viene gran unidad frente al PLD LA CANELA, Santiago. El dirigente político Luis Abinader demandó este domingo que el gobierno atienda las preocupaciones que manifiestan amplios sectores de la población, ante la numerosa cantidad de ciudadanos haitianos indocumentados que ingresan al país. Para Abinader las relaciones entre República Dominicana y Haití son un tema muy delicado, que en ningún caso deben dejarse caer en vacíos de autoridad, y favoreció que el gobierno mejore sustancialmente la calidad de vid... más »

Max Puig dice Rubén Jiménez Bichara debe ser sometido a la justicia Caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Max Puig dice Rubén Jiménez Bichara debe ser sometido a la justicia Caso Odebrecht Por Ramon Ramos Domingo 9 de Julio, 2017 SANTO DOMINGO. – El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, señaló que lo revelado en el informe de la comisión de notables que investigó la licitación y adjudicación del contrato de las plantas de carbón de Punta Catalina obliga al Ministerio Público a incriminar y someter a la justicia al señor Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE. A juicio del dirigente político el informe de la comisión detalla un conjunto de acc... más »

David Collado se crece frente al Pedestal del Tiempo - Por Danilo Correa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
David Collado se crece frente al Pedestal del Tiempo Opinión Por Danilo Correa Lunes 10 de Julio, 2017 [image: Danilo Correa]*“Si lloras por no haber visto el Sol* Estamos frente al depósito de las memorias municipales de los cabildos. Y antes de David Collado, Alcalde del primer Ayuntamiento Colonial, haber cumplido la primavera de su Gestión edilicia, ya había renovado de manera límpida el rostro de una tensa e irritada ciudad. Ignorada, arrugada, ramera del péndulo, por el estilo machista y el estado de abandono de sus gobernantes. de las antiguas autoridades que fueron derrotada... más »

La Procuraduría se auxilia de EU y Brasil para ampliar pesquisas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
[image: La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia varió las medidas de coerción a siete de los diez imputados por sobornos de Odebrecht.] La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia varió las medidas de coerción a siete de los diez imputados por sobornos de Odebrecht.La Procuraduría se auxilia de EU y Brasil para ampliar pesquisas El Departamento de Estado inicia proceso para quitar visado a imputados caso Odebrecht Por: *El Día **Redaccion@eldia.com.do * 10 julio, 2017 12:16 am + *Santo Domingo.-*Estados Unidos inició el proceso para eliminar el visado a los imputados por el ca... más »

Alcalde David Collado realiza operativo en sector la Zurza | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Alcalde David Collado realiza operativo en sector la Zurza | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles#QuienAmaCuida#DistritoNacional - por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 8 julio 2017.- [image: DAVID-collado-adn-la-zurza-]El alcalde del Distrito Nacional David Collado destacó hoy que ha llegado la hora de empoderar a la gente de las distintas comunidades para que asuman el compromiso de defender los lugares donde residen. Collado manifestó que el cabildo está en las calles resolviendo problemas de reparación de calles, aceras, contenes, limpieza de imbornales, poda de árboles, recog... más »

Collado insta defender espacios barrios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Collado insta defender espacios barrios[image: Operativo en Sector La Zurza, encabezado por el alcalde del Gran Santo Domingo David Collado. Fuente externa 09/07/2017] Operativo en Sector La Zurza, encabezado por el alcalde del Gran Santo Domingo David Collado. Fuente externa 09/07/2017 Publicado el: *10 julio, 2017* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, consideró ayer que llegó la hora de empoderar a la gente de las distintas comunidades para que asuman el compromiso de defender los espacios públicos de los lugares ...más »

@DavidColladoM #enlascalles supervisa Malecón de Santo Domingo y despliega operativo de limpieza, médico, entrega de canastas a embarazadas y entrega de ración de leche y avena en El Capotillo y La Zurza | @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Día hermoso en nuestro malecón, supervisando los avances. Le falta poco, mi gente!! Muy pronto este espacio será de todos nosotros. pic.twitter.com/ho1TSH261i — David Collado (@DavidColladoM) 9 de julio de 2017 En Capotillo, operativo médico, análisis con el laboratorio Referencia, operativos de limpieza, gestión ambiental y limpieza de Imbornales. pic.twitter.com/hLN7uLTjt8 — David Collado (@DavidColladoM) 9 de julio de 2017 Llegando a Capotillo !!! #enlascalles pic.twitter.com/suJkpQOQ9D — David Collado (@DavidColladoM) 9 de julio de 2017 Llegando a Capotillo !!! #enlascalles ... más »

Ylonka Nacidit-Perdomo: Encuentro a solas con Carmen Natalia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Cultura Ylonka Nacidit-Perdomo: Encuentro a solas con Carmen Natalia ¿Qué es una tumba sino la última morada donde se rinde cuentas de la jornada de la vida; donde las aves en acción de gracias se posan, y celebran al espíritu que espera la resurrección prometida? Ylonka Nacidit Perdomo - 10 de Julio de 2017 *Foto*: Tumba de la Poeta de la Patria Carmen Natalia. Cementerio Cristo Redentor. Col. Maricusa Ornes *He vuelto a estar a solas con mi alma* *y no le he dicho nada.* *En silencio, tal vez, le di mi verso* Carmen Natalia, el día de su bautizo. 4 de septiembre, 1917. Capilla A... más »

Multitudinario mitin en Estambul pone fin a marcha opositora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOMultitudinario mitin en Estambul pone fin a marcha opositora La pacífica marcha del líder opositor turco Kemal Kiliçdaroglu, iniciada hace veinticinco días en un parque de Ankara tras el encarcelamiento de uno de sus diputados, concluyó con un mitin en Estambul. [image: Türkei, Istanbul, Gerechtigkeits-Demo, die von der Partei der Oppositionspartei der Türkei abgehalten wird (Getty Images/C.McGrath)] Cientos de miles de manifestantes se reunieron hoy (09.07.2017) en Estambul para el cierre de una caminata pro democracia de 400 kilómetros encabezada por el líder turco Kemal Kili... más »

Tillerson reafirma su respaldo a Ucrania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOTillerson reafirma su respaldo a Ucrania Estados Unidos está decepcionada de la falta de avances en la implementación del plan de paz para el este de Ucrania, dijo Tillerson. [image: Der ukrainische Präsident Poroschenko trifft sich mit dem US-Außenminister Tillerson (picture-alliancedpa/M.Lazarenko)] El secretario de Estado norteamericano, Rex Tilleron, manifestó hoy (09.07.2017) su respaldo al Gobierno prooccidental de Ucrania durante una breve visita al país, en la que pidió a Rusia que sea quien dé el primer paso para avanzar en la distensión del conflicto. "Rusia debe dar ... más »

Al menos 8 muertos en accidente de autobús turístico en Lima

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AMÉRICA LATINAAl menos 9 muertos en accidente de autobús turístico en Lima El vehículo de dos pisos y con el techo descubierto se volcó en el Cerro San Cristobal, que ofrece una vista panorámica de Lima. [image: Peru Busunfall (picture-alliance/AP Photo/R. Abd)] DW RECOMIENDA Perú, "socio confiable" de la UE Ollanta Humala suscribió en Bruselas un acuerdo con la Unión Europea que cancela el visado Schengen para peruanos, en vigor desde el 15 de marzo. DW habló al respecto con Astrid Becker, jefa de la FES en Lima. (14.03.2016) Movilizaciones en Perú contra posible indulto a Fujimori Kucz... más »

Venezuela: disidentes chavistas se declaran en contra de Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: disidentes chavistas se declaran en contra de Constituyente El grupo compuesto por una ex funcionaria del gobierno, dos diputados, y el dirigente del grupo Marea Socialista rechaza la convocatoria de la Constituyente por considerar que esta "está plagada de ilegalidades". [image: Venezuela Marea Socialista (Prensa Marea Socialista)] Reunión del grupo Marea Socialista, foto archivo 2015. DW RECOMIENDA Maduro y la disidencia chavista En Venezuela, una coincidencia de incidentes que involucran a “rebeldes” del chavismo no es percibida por ellos como fortuita, sino ... más »

NYT: Hijo de Trump se reunió con abogada rusa por datos sobre Clinton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDONYT: Hijo de Trump se reunió con abogada rusa por datos sobre Clinton El diario estadounidense The New York Times asevera que Donald Trump Jr. buscaba obtener información dañina sobre Hillary Clinton. [image: Donald Trump Jr. (picture-alliance/AP Photo/K. Willens)] DW RECOMIENDA Negocios del yerno de Trump, en la mira del fiscal especial Robert Mueller investiga las relaciones comerciales de Jared Kushner, yerno de Donald Tump, como parte de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en EstadosUnidos en 2016. (16.06.2017) Putin confía en ... más »

Irak anuncia la victoria sobre el Estado Islámico en Mosul

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOIrak anuncia la victoria sobre el Estado Islámico en Mosul El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció este domingo (09.07.2017) la victoria sobre el Estado Islámico en la ciudad de Mosul. [image: Irak, Rückeroberung von Mossul vom IS (Reuters/Alaa Al-Marjani)] El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, llegó este domingo (09.07.2017) a la ciudad "liberada" de Mosul y felicitó a los combatientes y al pueblo iraquí por la "gran victoria lograda" ante los yihadistas del grupo Estado Islámico. Según indicó la oficina de información del jefe de Gobierno en un tuit de su c...más »

Opinión: sobrevivimos al G20

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EL MUNDOOpinión: sobrevivimos al G20 *Fue un encuentro marcado por excesos de violencia e intereses encontrados. Pero fue una cumbre exitosa, aunque no lo parezca*, opina Dagmar Engel. [image: G20 Gipfel in Hamburg | Angela Merkel, Bundeskanzlerin (Reuters/A. Schmidt)] La cumbre de líderes del G20 pudo haber sido peor. No me refiero a los saqueos y disturbios, cuya violencia y destrucción llegó a un nivel de caos desconocido en Alemania. Lo que pudo haber sido peor fue el resultado político del encuentro para sus 19 miembros y la Unión Europea (UE). *Por su composición, era ya difici... más »

Venezuela: ¿por qué López y por qué ahora?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: ¿por qué López y por qué ahora? Con 431 presos políticos en las mazmorras venezolanas, la excarcelación del más prominente de ellos –el líder opositor Leopoldo López– es objeto de intensas especulaciones. DW habló sobre el suceso con tres analistas. [image: Leopoldo López (picture alliance/dpa)] Este 8 de julio, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela –conformada por todos los magistrados de esa corte– le otorgó el beneficio de arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular. Detenido el 18 de fe... más »

Tintori: excarcelación de López fue para garantizar su vida

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VENEZUELATintori: excarcelación de López fue para garantizar su vida López fue excarcelado el sábado y enviado a su casa para seguir cumpliendo su condena de casi 14 años de prisión bajo arresto domiciliario. [image: Vemezuela Caracas stiller Marsch zum Gedenken der Opfer (Reuters/C. G. Rawlins)] Lilian Tintori DW RECOMIENDA Berlín celebra excarcelación de opositor venezolano López Venezuela: ¿por qué López y por qué ahora? Maduro: con Constituyente se elegirá entre "la paz o la guerra" Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy (09.07.2017) que la medi... más »

Venezuela: cien días de calle contra Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: cien días de calle contra Maduro Cientos de miles de venezolanos llevan cien días protestando contra Nicolás Maduro mientras la comunidad internacional contempla cómo su régimen arremete contra los derechos humanos, la democracia y el imperio de la ley. [image: Venezuela - weitere Proteste gegen Maduro (Reuters/C. G. Rawlins)] El 1 de abril de 2017 empezó en Venezuela la segunda ola de protestas antigubernamentales masivas registrada durante la presidencia de Nicolás Maduro y la cuarta de la “era chavista”, inaugurada en 1999. Los otros ciclos de manifestacione... más »

Nicolás Maduro Guerra, el chavismo de relevo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINANicolás Maduro Guerra, el chavismo de relevo Pese a su juventud y a la brevedad de su carrera política, la curva ascendente de su trayectoria obliga a prestar atención a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del actual “hombre fuerte” de Venezuela. Una semblanza. [image: Nicolás Ernesto Maduro Guerra (Venezolana de Televisión)] En vida, el presidente venezolano Hugo Chávez descuidó un flanco importante de su proyecto político: el fomento de un verdadero liderazgo de relevo capaz de consolidar su “Revolución Bolivariana”cuando él ya no estuviera presente. Las mismas caras ap... más »

Los años de lucha de Leopoldo López

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINALos años de lucha de Leopoldo López El dirigente opositor es una de las figuras más potentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Desde su encarcelamiento en 2014, su imagen se ha robustecido. No así su estado de salud. - [image: default] Figura con arraigo popular Con apenas 29 años, Leopoldo López asumió como alcalde de Chacao, cuya reelección ganó en 2004 con el 79 por ciento de los votos. Desde 2009 es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, y ha alcanzado importantes niveles de popularidad entre los venezolanos. En 2012 quiso ser ... más »

Muchos de los que apoyaron a Chávez no respaldan a sus herederos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VENEZUELA“Muchos de los que apoyaron a Chávez no respaldan a sus herederos“ El diputado Klaus Barthel exhorta a que se despolitice la Justicia en Venezuela para que la fiscal Luisa Ortega siga haciendo su trabajo, y lamenta que no haya una propuesta lejos de la dependencia petrolera. [image: SPD-Politiker Klaus Barthel (picture-alliance/dpa/A. Weigel)] En entrevista con DW, el diputado socialdemócrata alemán Klaus Barthel apela a Venezuela a que "vuelva al Estado de Derecho", cuestiona el modelo económico basado en la dependencia del petróleo y llama al diálogo constructivo entre gobie... más »

Opinión: El dilema de la politica migratoria europea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EUROPAOpinión: El dilema de la política migratoria europea No se puede ser indiferente ante las personas que mueren ahogadas en el Mediterráneo. Pero tampoco podemos acogerlos a todos, afirma Reinhard Veser del diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung". [image: Mittelmeer Flüchtlinge in einem Gummiboot (picture-alliance/AP Photo/E. Morenatti)] Mientras cientos de millones de personas en África vivan en la pobreza y tengan delante de sus ojos a la gran prosperidad Europea, es inevitable que una pequeña parte de ellos (que en términos nominales es un número grande) intente llegar y asuma ... más »

Marcha Verde asegura caso Odebrecht es "teatro judicial" del Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EL PAÍSCORRUPCIÓN ODEBRECHT Marcha Verde asegura caso Odebrecht es "teatro judicial" del Gobierno 7DIAS.COM.DO09 JUL, 3:15 PM SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde advirtió hoy que la variación de las medidas de coerción a la mayoría de los implicados por el caso Odebrecht forma parte del teatro judicial que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, está montando para favorecer los intereses políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina. Durante una movilización por varios barrios de la zona norte del Distrito Nacional, ... más »

@guillermocaram 10 admisiones en el informe sobre las termoeléctricas Punta Catalina que exacerban inconformidades sociales de cara a próxima cita verde el 16 de julio - #MarchaVerde #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
8 de julio de 2017 *DIEZ ADMISIONES EN EL INFORME SOBRE PUNTA CATALINA QUE EXACERBAN INCONFORMIDADES SOCIALES DE CARA A PRÓXIMA CITA VERDE EL 16 DE JULIO* Guillermo Caram @guillermocaram [image: Guillermo Caram]"Dios escribe derecho con las manos torcidas de los hombres” frase atribuida a Agustín de Hipona Independientemente que el propósito de designar una COMISIÓN para investigar la licitación y adjudicación de las termoeléctricas de Punta Catalina era la de endosar los procesos a estos fines para neutralizar los procesos judiciales y calmar los ánimos ciudadanos indignados ante las... más »

Trump considera que ha llegado la hora de “trabajar constructivamente con Rusia”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Trump considera que ha llegado la hora de “trabajar constructivamente con Rusia” El presidente de EEUU afirma que discutió con Putin crear una Unidad de Ciberinteligencia para evitar casos como el jaqueo electoral JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Washington 9 JUL 2017 - 16:16 CEST [image: Donald Trump y Vladímir Putin en el G-20 de Hamburgo.]Donald Trump y Vladímir Putin en el G-20 de Hamburgo. AP Para Donald Trump, las tensiones con Rusia son capítulo pasado. Tras el fin de un G-20 que ha mostrado su soledad internacional, el presidente de Estados Unidos exhibió este domingo al mu... más »

PRM notifica al Ejecutivo sobre presuntas irregularidades de dos de sus ministros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del PRM9 de julio de 2017 *El PRM notifica al Presidente Danilo Medina de las ilegales actividades comerciales de los Ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura* *Santo Domingo*. Una denuncia ante el presidente de la República Dominicana informándole de "las ilegales, extrañas e indebidas actividades comerciales que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contubernio con el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez", llevan a cabo fue presentada por el Frente Agropecuario del Partido Revoluci... más »

NOTICIAS de la jornada 9 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * NOTICIAS de la jornada 9 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO El G20 logra declaración conjunta final EL MUNDOEl G20 logra declaración conjunta final En el documento figuran el respaldo unánime al libre comercio y el apoyo al Acuerdo de París de todos los miembros, menos EE.UU. Angela Merkel cerró la cumbre abogando por la unidad para afrontar los desafíos globales. [image: G20 Gipfel in Hamburg | Angela Merkel, Bundeskanzlerin (Reuters/A. Schmidt)] DW RECOMIENDA G20 en Hamburgo: la hora de Alemania El en... más »
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario