martes, 11 de julio de 2017

Alcalde David Collado reinagura Mercado de Honduras | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

Alcalde David Collado reinagura Mercado de Honduras

El mercado está localizado en la avenida Correa y Cidrón, sector de La Paz.
El mercado está localizado en la avenida Correa y Cidrón, sector de La Paz. 
Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado reinaguró este lunes el Mercado de Honduras en el sector del mismo nombre, ubicado en Santo Domingo.
El centro de acopio que data de 1965, cuenta con capacidad para acoger a unos 70 vendedores, de acuerdo con Arsenio Borges, director de Servicio Público.
El padre Alejandro Cabrera, de la Parroquia San lgnacio de Loyola bendijo la obra, cuya infraestructura fue reorganizada y señalizada de acuerdo al tipo de mercancías que se ofrecen, tales como vegetales, víveres, frutas, botánica, flores y especies, entre otras.
El mercado ofrece a la ciudadanía productos en óptimas condiciones de higiene y calidad.
El mercado ofrece a la ciudadanía productos en óptimas condiciones de higiene y calidad.
Según Borges, la inversión fue de 23 millones de pesos y dentro de las novedades del remozamiento está la instalación de un sistema de seguridad con 32 cámaras, un destacamento policial y un dispensario médico.
De su lado, los comunitarios dijeron estar emocionados con la obra que fue una promesa de campaña por parte del Alcalde, mientras que la junta de vecinos del sector La Paz, de inmediato le entregó una placa de reconocimiento a Collado.
Borges dijo que esta iniciativa indica que no todos los políticos son iguales, y que David asumió esto como un juguete con empeño.
Durante la reinaguración, David Collado, dijo que se comprometió en campaña con los comerciantes porque se preguntaba como personas humildes venían a trabajar en un espacio que carecía de baños en condiciones y que nunca había visto tantas moscas encima de un pollo, fruto de la insalubridad que reinaba.
El alcalde aseguró que esta obra es un paso muy importante para su administración y explicó que en el proceso no se ha maltratado a ningún mercader y que ya cuentan con un área de recreación infantil, parqueos y más de 14 abanicos, así como también una oficina comercial del ADN y registro civil. http://eldia.com.do/alcalde-david-collado-reinagura-mercado-de-honduras/
4c64591f-9e01-4d55-bed9-65c3bf622204

ARTÍCULOS RELACIONADOS:





MERCADOS | 11 JUL 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
David Collado entrega totalmente remozado el mercado de Honduras
La inversión fue de RD$23 millones, y comprende obras nuevas
El alcalde David Collado exhortó a cuidar la obra. ( José Justo Féliz)
 En el área de vente de vegetales. ( José Justo Féliz)
SANTO DOMINGO. Con una inversión de RD$23 millones, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó ayer totalmente remodelado el mercado de Honduras que tenía más de 20 años en estado de abandono.
La obra iniciada hace nueve meses beneficia directamente a unos 90 mercaderes además de los visitantes que reciben sus mercancías en condiciones de higiene óptima.
El alcalde Collado dijo que la remodelación de ese centro de abastos marca el inicio de un proceso de intervención de los mercados del Distrito Nacional.
Indicó que la modernización del centro de expendio de alimentos es una honra a los hombres y mujeres que se levantan desde la madrugada a ofrecer sus mercancías y a los compradores que merecen un espacio digno.
Manifestó que es un paso de mucha importancia para su administración porque antes de llegar al 16 de agosto, entrega la obra sin atropellar a nadie y con el consenso de los mercaderes.
“Hoy tenemos un mercado con dos baños, totalmente remozados, reconstruidos, y pusiera decir que son nuevos porque se trasladaron de lugar. Hoy tenemos un mercado con cámaras de seguridad circuito cerrado, tenemos un mercado que tiene un laboratorio para primeros auxilio, con parqueos remozados y con más de 14 abanicos en el área de vegetales”.
Además, cuenta con un parque acondicionado para el disfrute de niños y adultos, una oficina del cabildo, un cuartel, un matadero y otras facilidades.
Collado pidió que oren por él para que Dios le dé al fortaleza física, emocional y mental para poder seguir encaminando la ciudad de santo Domingo por un mejor camino y se comprometió ante los comerciantes y comunitarios y que seguirá entregando por la ciudad.
Los comerciantes y comunitarios agradecieron al alcalde la obra que sobrepasó sus expectativas y exhortaron a los residentes en la zona a que retornen a como para en el mercado de Honduras que ya tiene las condiciones de un centro comercial.
Tanto los comerciantes como la junta de vecinos del sector de Honduras entregaron placas de reconocimiento a la labor realizada por el alcalde Collado.
Asistieron los principales funcionarios del cabildo.
Asistieron los principales funcionarios del cabildo.
El alcalde David Collado exhortó a cuidar la obra. ( José Justo Féliz)
El alcalde David Collado exhortó a cuidar la obra. ( José Justo Féliz)
Parte trasera del mercado. ( José Justo Féliz)
Parte trasera del mercado. ( José Justo Féliz)
En el área de vente de vegetales. ( José Justo Féliz)
En el área de vente de vegetales. ( José Justo Féliz)
Asistieron los principales funcionarios del cabildo.
Asistieron los principales funcionarios del cabildo.
https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/david-collado-entrega-totalmente-remozado-el-mercado-de-honduras-FK7590513 

REMOZADO

Alcalde entrega mercado de Honduras y anuncia intervención del Modelo de la Mella

 - 
(Diana Rodríguez)Reacciones
Con una inversión de más  de 23 millones de pesos, la Alcaldía de Distrito Nacional dejó reinaugurado el  mercado de Honduras, ubicado en el sector que lleva este mismo nombre.
Fue una restauración completa del local que se mantiene  operando desde los últimos  40 años. El centro agropecuario cuenta con dos nuevos baños, destacamento policial, áreas para la recreación de niños, cámaras de vigilancia, entre otras instalaciones que favorecen al ambiente laboral.
En el acto de inauguración,  el alcalde David Collado resaltó la labor que realizó el equipo que trabajó en la obra, ya que no se paralizó la venta de los comerciantes.
Asimismo, dijo que lo hecho en  Honduras es el inicio de una nueva etapa para los mercados de la ciudad de Santo Domingo.
En ese escenario anunció la intervención del mercado modelo de la Mella.  http://www.elcaribe.com.do/2017/07/10/alcalde-entrega-mercado-honduras-anuncia-intervencion-del-modelo-mella

No hay comentarios:

Publicar un comentario