martes, 11 de julio de 2017

PRM notifica al Ejecutivo sobre presuntas irregularidades de dos de sus ministros

Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del PRM
9 de julio de 2017
El PRM notifica al Presidente Danilo Medina de las ilegales actividades comerciales de los Ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura
Santo Domingo. Una denuncia ante el presidente de la República Dominicana informándole de "las ilegales, extrañas e indebidas actividades comerciales que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contubernio con el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez", llevan a cabo fue presentada por el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el día de ayer.
Leonardo Faña, en rueda de prensa celebrada este domingo, en la Casa Nacional del PRM, Leonardo Faña, asegura que, siendo ambos altos funcionarios del gobierno, fundaron la empresa Abonos Dominicanos, S.R.L (ABODOM) en el año 2013, con un capital social de 10 MM de pesos y que, en tan solo tres años, ya tienen capital ascendente a más de 107 MM de pesos; violando el artículo No. 135 de la Constitución de la República donde dice: “Los ministros y viceministros no pueden ejercer ninguna actividad profesional o mercantil que pudiere generar conflictos de intereses”.
Especificó que dichos funcionarios se dedican a comercializar fertilizantes, creando un peligroso conflicto de intereses, con empresas tradicionales como Ferquido, fundada en el año 1945, con 72 años en el mercado; y Fersan, fundada en el año 1967, con 50 años.
Faña entregó copia de la comunicación No. 2017-024 dirigida al Presidente de la República, remitiendo un documento oficial de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde se detallan todas las acciones comerciales de Abonos Dominicanos, S.R.L (ABODOM).
Señaló, que dicho documento será una de las evidencias que utilizará para revertir la acusación por difamación e injuria que le hiciera el Ministro Administrativo de la Presidencia, Sr. José Ramón Peralta.
Afirmó que cuenta con 17 evidencias, para demostrar que quien dice la verdad no difama, ni tampoco injuria.
Dijo, que como el Presidente anunció al pueblo dominicano que actuaría por el rumor público, espera que el Presidente Medina ordene una investigación de esta incuestionable evidencia y otras que presentará en su debido momento.
El dirigente político explicó, que casos como estos no pueden ignorarse, porque empañan la imagen del gobierno y se estaría violentando el anhelo del pueblo dominicano, cuando en las marchas multitudinarias pide a viva voz: “Detener la corrupción y la impunidad”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, además, los doctores Ramón Emilio Concepción y Oscar Martínez, abogados de Faña en la demanda que le impuso el ministro de la Presidencia José Ramón Peralta.
También estaban: Apolinar Leyva y Margarita Rodríguez, del Frente de las Mipymes, Fasto Herrera del Frente Barrial y Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario