lunes, 10 de julio de 2017

Al menos 8 muertos en accidente de autobús turístico en Lima

AMÉRICA LATINA

Al menos 9 muertos en accidente de autobús turístico en Lima

El vehículo de dos pisos y con el techo descubierto se volcó en el Cerro San Cristobal, que ofrece una vista panorámica de Lima.
Peru Busunfall (picture-alliance/AP Photo/R. Abd)
Unas 9 personas murieron y más de 20 resultaron heridas al volcarse un bus turístico este domingo (09.07.2017) en Lima cuando bajaba de un cerro en el distrito capitalino de Rímac, informó la Policía local.
Aún se desconoce que causó que el autobús de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la empresa Green Tours se volcara cuando bajaba del Cerro San Cristóbal en Lima, de donde volvía de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima. El vehículo cayó unos diez metros. 
A consecuencia del vuelco, unas cuatro personas salieron despedidas del vehículo y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía.
Los servicios de emergencia trasladaron a 36 personas heridas a los centros de salud. Entre ellos se encuentran dos extranjeros, uno chileno y un canadiense, además de siete niños, quienes fueron trasladados a los hospitales Bravo Chico, Arzobispo Loayza, Sabogal y Dos de Mayo, agregó el portavoz del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
Hasta el momento se desconoce también la identidad o nacionalidad de los fallecidos y la fiscal de turno se trasladó al lugar del accidente, en las inmediaciones del club Revólver de Rímac, para proceder con el levantamiento de los cadáveres.
Desde el centro de Lima parten buses diariamente con dirección al cerro San Cristóbal, que ofrece una vista panorámica de Lima. Para llegar ahí, los autobuses suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.
JCG (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario