lunes, 10 de julio de 2017

Tintori: excarcelación de López fue para garantizar su vida

VENEZUELA

Tintori: excarcelación de López fue para garantizar su vida

López fue excarcelado el sábado y enviado a su casa para seguir cumpliendo su condena de casi 14 años de prisión bajo arresto domiciliario.
Vemezuela Caracas stiller Marsch zum Gedenken der Opfer (Reuters/C. G. Rawlins)
Lilian Tintori
Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy (09.07.2017) que la medida de arresto domiciliario que recibió el político tras más de tres años presos le fue otorgada porque no había garantías para su vida dentro de la prisión.
"No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban en la cárcel militar de Ramo Verde", dijo a periodistas Tintori durante una concentración opositora en Caracas, un día después de que López recibiera "casa por cárcel".
Asimismo, destacó la labor de exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la excarcelación de su marido, condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por instigación a las protestas de 2014 contra Maduro. "Después de tanta visitas a Venezuela de Zapatero, podemos decir que él empujó esta medida", dijo. "Como familia lo agradecemos (la participacion de Zapatero) y el país debe agradecer cualquier ayuda internacional, que es clave en lo que está pasando", añadió.
 
Ver el video02:42

Leopoldo López en arresto domiciliario

Los últimos días "fueron los peores”
Tintori dio detalles de la excarcelación de López e indicó que llegó a su casa acompañado de agentes de la policía y los dirigentes oficialistas Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y su hermana y ex canciller, Delcy Rodríguez.
López regresó a su casa el sábado, horas después de ser trasladado de la cárcel, agitando una bandera de Venezuela y haciendo gestos de victoria. Tintori dijo que los últimos días su marido en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques, fueron los "peores". Como resultado perdió seis kilos y ahora "no está bien de la vista", señaló.
FEW (EFE, dpa)
 

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario