lunes, 10 de julio de 2017

@DavidColladoM #enlascalles supervisa Malecón de Santo Domingo y despliega operativo de limpieza, médico, entrega de canastas a embarazadas y entrega de ración de leche y avena en El Capotillo y La Zurza | @AlcaldiaDN









NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS DE  
Collado insta defender espacios barriosOperativo en Sector La Zurza, encabezado por el alcalde del Gran Santo Domingo David Collado. Fuente externa 09/07/2017



Operativo en Sector La Zurza, encabezado por el alcalde del Gran Santo Domingo David Collado. Fuente externa 09/07/2017

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, consideró ayer que llegó la hora de empoderar a la gente de las distintas comunidades para que asuman el compromiso de defender los espacios públicos de los lugares donde residen.
Collado manifestó que el cabildo está en las calles resolviendo problemas de reparación de calles, aceras, contenes, limpieza de imbornales, poda de árboles, recogida de basura y otros servicios pero espera que la gente valore este esfuerzo ayudando con la parte que les corresponde.
“Llegó el momento de empoderar a los comunitarios, de trabajar por la gente y para la gente, de que tengan la fuerza en las decisiones de sus barrios o sectores, por eso les estamos escuchando, preguntándole cuáles son sus necesidades inmediatas”, refirió Collado al encabezar un operativo social en el sector de La Zurza.
Dijo que se ha trazado esa meta para que los residentes de los sectores del Distrito Nacional en unos años puedan observar un cambio real en la ciudad.


http://hoy.com.do/collado-insta-defender-espacios-barrios/

ALCALDE DN

Collado exhorta a vecinos a defender a sus barrios 

La República domingo, 09 de julio de 2017
  • Collado exhorta a vecinos a defender a sus barrios
Santo Domingo
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó ayer que ha llegado la hora de empoderar a la gente en las distintas comunidades, para que asuman el compromiso de defender sus lugares de residencia.
Collado manifestó que el cabildo está en las calles resolviendo problemas de reparación de calles, aceras, contenes, limpieza de imbornales, poda de árboles, recogida de basura y otros servicios, pero dijo que esperar que la gente valore este esfuerzo ayudando con la parte que le corresponde.
“Llegó el momento de empoderar a los comunitarios, de trabajar por la gente y para la gente, de que tengan la fuerza en las decisiones de sus barrios o sectores; por eso  les estamos escuchando, preguntándole cuáles son sus necesidades inmediatas”, refirió Collado, al encabezar un operativo social en el sector de La Zurza.
Declaró que se ha trazado esta meta para que los residentes de las comunidades del Distrito Nacional   puedan, en pocos años, observar un cambio real en la ciudad.
En medio de aplausos de los residentes en el populoso sector capitalino, Collado resaltó que hace un trabajo decente y honesto a favor de la gente, para rescatar la ciudad y dotarle del esplendor que debió tener hace muchos años.
A seguidas, señaló que espera el respaldo de los vecinos de los  barrios y sectores, sin importar su condición social o política, al indicar “la ciudad es una responsabilidad de todos”.
En el operativo encabezado por Collado participaron los departamentos de Aseo Urbano, Servicio Social, Gestión Ambiental, Desarrollo Comunitario, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, ofreciendo  servicios  en esta barriada.
Las palabras de gratitud de parte de los residentes en La Zurza estuvieron a cargo de Dilcia Acevedo (La Mella), quien resaltó que  Collado ha colocado a esta comunidad en su agenda de trabajo. A nombre de los regidores se dirigió a los presentes Julio Cesar Martínez, vocero de la bancada reformista en el cabildo.
Durante las operativas sociales decenas de personas del sector se le hicieron examen médicos, con análisis clínico de laboratorio, sus medicamentos, además las embarazadas recibieron canastillas y los envejecientes leche y avena y otros servicios.
https://www.listindiario.com/la-republica/2017/07/09/473317/collado-exhorta-a-vecinos-a-defender-a-sus-barrios
Alcalde David Collado anuncia el rescate del barrio Capotillo, de SD
David Collado
Alcalde David Collado anuncia el rescate del barrio Capotillo, de SD
Alcalde David Collado anuncia el rescate del barrio Capotillo, de SD
Por: LA REDACCIONFecha: julio 09, 2017En: Notificar APP AlMomento
SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado  anunció un conjunto de obras en el sector de capotillo, para rescatarlo del descuido en que ha estado sumido durante años.
Sin embargo, Collado adelantó a los residentes de este sector de la parte alta de la ciudad, que deben asumir el compromiso de cooperar para que esta barriada mantenga el esplendor de que será dotado.
Al iniciar un operativo de limpieza en el sector de Capotillo en la calle 6 esquina 16 del sector, el  alcalde de la Capital citó que de inmediato ordenará la reconstrucción de las aceras y contenes y el bacheo de sus calles. Además, de  rescatar los imbornales y filtrantes.
“Necesitamos que ustedes asuman el compromiso de cooperar con  el ayuntamiento para  preservar limpio a Capotillo, de no arrojar basuras en las calles, cuidar a su comunidad, no lo puedo hacer solo, necesito el apoyo de cada uno de ustedes”, significó Collado con una aprobación militante de los presentes aplaudiendo en forma delirante.
A seguidas, manifestó que necesita de las juntas de vecinos, iglesias, entidades comunitarias, fundaciones, escuelas públicas o privadas, para trabajar en la transformación del sector de Capotillo, y lograr que la gente haga conciencia de que deben hacer su aporte para mantener limpia la ciudad.
“Si ustedes quieren a Capotillo, necesitamos que ayuden con el control de la basura y los desechos sólidos, la  basura no las tiran las fundaciones, ni los regidores, tampoco el alcalde, somos los ciudadanos quienes arrojamos basuras en las calles y aceras, y si lo hacemos en forma irresponsable, o en horario en que el camión ya pasó, entonces no estamos cooperando para mantener limpio nuestro entorno”, apuntó Collado
Agregó que el compromiso con la ciudad es de todos, y que por lo tanto, la gente debe cuidar que no le dejen escombros en sus calles y aceras, o que monten negocios obstruyendo el libre paso de los transeúntes.
Decenas de obreros, así como camiones recolectores, y equipos pesados fueron trasladados al sector de Capotillo para el operativo, que inicio a las 7:00 de la mañana y se tomó todo el día.

http://almomento.net/alcalde-david-collado-anuncia-el-rescate-del-sector-de-capotillo-con-varias-obras/332687
of-am

MÁS DE  
+++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario