lunes, 10 de julio de 2017

NOTICIAS de la jornada 9 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 9 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

El G20 logra declaración conjunta final

EL MUNDOEl G20 logra declaración conjunta final En el documento figuran el respaldo unánime al libre comercio y el apoyo al Acuerdo de París de todos los miembros, menos EE.UU. Angela Merkel cerró la cumbre abogando por la unidad para afrontar los desafíos globales. [image: G20 Gipfel in Hamburg | Angela Merkel, Bundeskanzlerin (Reuters/A. Schmidt)] DW RECOMIENDA G20 en Hamburgo: la hora de Alemania El encuentro de jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad hanseática podría colocar a Alemania como alternativa ante posiciones proteccionistas en la economía mundial. DW presenta el tras... más »

Opinión: sobrevivimos al G20

PRM notifica al Ejecutivo sobre presuntas irregularidades de dos de sus ministros

Iglesia católica exhorta al Consejo de la Magistratura escoger jueces imparciales y honestos

La basura - Editorial Diario Libre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Editorial 08 JUL 2017, 12:00 AM La basura DIARIO LIBRE “El país más atrasado de toda América Latina completa en cuanto al destino final de sus desechos sólidos es República Dominicana”. La frase es del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y retrata una situación insostenible ambientalmente, una estupidez económica por no aprovechar ese bien que es la basura, y un potencial caso de salud pública. El Gobierno lanzó recientemente el programa “Dominicana Limpia”, que busca resolver el problema, pero lo que se ha anunciado hasta ahora no cuenta con fondos suficientes, y no parece e... más »

¿Es de garantía la moneda Bitcoin? JOSÉ RAFAEL ABINADER

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
En Directo 08 JUL 2017, 12:00 AM ¿Es de garantía la moneda Bitcoin? JOSÉ RAFAEL ABINADER La moneda Bitcoin nace en círculos profesionales y universitarios, y no es un medio de pago garantizado, sino de confianza. Se trata de un signo monetario de pura fantasía que podría inducir al engaño en la actividad compra-venta. Al Bitcoin lo considero un elemento de circulación fantasiosa que se acerca más al cambalache. Las primeras mercancías que desempeñaron la función de moneda fueron el trigo, las reses, el cacao, tejidos de algodón, la sal, el marfil, las conchas marinas, los dientes de t... más »

El debido proceso en el deporte dominicano (2 de 2) - FLAVIO RONDÓN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
En esta esquina El objetivo fundamental de esta columna es convertirse en el primer espacio de la prensa dominicana – y creo del Caribe- especializado en el área del derecho deportivo, aunque en la misma también encontrarán espacio, temas de antropología, actualidad, literatura y sociología de los mass media. *0*El debido proceso en el deporte dominicano (2 de 2) FLAVIO RONDÓN04 JUL, 1:33 2017PM ARTÍCULO 0 1 0 Google + 0 Muchas personas incluidos profesionales de todas las áreas – hasta del derecho- creen que el debido proceso es exclusivo del ámbito judicial , y no hay nada más e... más »

Democracia plural - Por: Orlando Jorge @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Por: *Orlando Jorge Mera* Democracia plural Publicado el:6 julio, 2017 Mera orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El vocablo plural significa dos o más cosas o calidad de más de uno. El término democracia ha servido para señalar el poder del pueblo o el predominio de éste en el gobierno de un Estado. Es una palabra atractiva, pues de una u otra forma todos los gobiernos intentan ser o se califican “demócratas”. Tiene su origen en Grecia, vale decir en la antigüedad, Atenas. La historia de la humanidad es una lucha permanente por una participación mayor en... más »

Cien años de soledad, una obra colosa DE un autor por descubrir - Gabriel García Marquez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
CULTURA "Cien años de soledad", una "obra colosal" de un autor "por descubrir" 7DIAS.COM.DOGARCÍA MÁRQUEZ07 JUL 2017, 3:21 PM ARTÍCULO 1 1 0 Google + 0 *MADRID*.- Para García Márquez, "Cien años de soledad" era "un 'vallenato' de 400 páginas", pero para los impulsores de un curso de verano dedicado en Madrid a dicha novela es mucho más: es "una obra colosal", "inmensa" y "una caravana de historias", creada por un escritor que, aseguran, "tiene todavía mucho por descubrir". A esa idea general que pone en alza el valor del que goza "Cien años de soledad" en el año en que se celebra su... más »

Fiscal de Venezuela: Maduro usa excarcelación de López para lavar su imagen

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
[image: El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores el sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela). Leopoldo López saludó desde dentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de 14 años de cárcel.] El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores el sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela). Leopoldo López saludó desde dentro de su resi... más »

En Bonao reclaman la reconstrucción del hospital, ante avanzado deterioro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
En Bonao reclaman la reconstrucción del hospital, ante avanzado deterioro YOMAIRA DEL ROSARIOSALUD PÚBLICA08 JUL 2017 ARTÍCULO 0 1 0 Google + 0 *MONSEÑOR NOUEL*.- Cientos de ciudadanos marcharon en el municipio de Bonao, convocados por el Comité Pro Hospital para Bonao, en reclamo de un nuevo centro de salud que reemplace al deteriorado y oxidado hospital Pedro Emilio de Marchena, declarado en estado de calamidad sanitaria y emergencia por la Sala Capitular del ayuntamiento local. Caminaron alzando carteles que declaran que la corrupción se tragó los recursos del hospital del mun...más »

Las dominicanas se imponen sobre Japón en Grand Prix Mundial; conquistan su primer triunfo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
[image: Cicas]Las dominicanas se imponen sobre Japón en Grand Prix Mundial; conquistan su primer triunfo Publicado el: *8 julio, 2017 *Por: *Ariel Cabral *e-mail: *arieleduardocabral@gmail.com* En la continuación del Grand Prix 2017, la selección dominicana de voleibol se impuso hoy tres sets por uno a la de Japón. Con esta victoria, las popularmente conocidas* “Reinas del Caribe” *se colocan en el segundo puesto del grupo. Mañana enfrentan a Tailandia a las 2:30 de la tarde. Los dos primeros sets fueron ganados por las dominicanas 25-20 y 25-19, mientras que el tercero jugado fue gana... más »

Venezuela: ¿por qué López y por qué ahora?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: ¿por qué López y por qué ahora? Con 431 presos políticos en las mazmorras venezolanas, la excarcelación del más prominente de ellos –el líder opositor Leopoldo López– es objeto de intensas especulaciones. DW habló sobre el suceso con tres analistas. [image: Leopoldo López (picture alliance/dpa)] Este 8 de julio, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela –conformada por todos los magistrados de esa corte– le otorgó el beneficio de arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular. Detenido el 18 de fe... más »

Los obispos exhortan escoger jueces imparciales y honestos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Publicado el: 8 julio, 2017 Por: Odalis Mejía e-mail: o.mejia@hoy.com.do Los obispos exhortan escoger jueces imparciales y honestos[image: A1] La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó al Consejo Nacional de la Magistratura a escoger como nuevos miembros para las altas cortes personas idóneas por su capacidad profesional, su honestidad, integridad moral e imparcialidad política, así como alto sentido patriótico. Asimismo que se hagan mayores esfuerzos por la institucionalización de la Justicia, “de modo que nadie pueda ir a los cargos públicos a enriquecerse ilícitamente y... más »

ENTREVISTA DE EL DÍA AL DIRIGENTE POLÍTICO GUIDO GÓMEZ MAZARA, SOBRE OBJECIONES A CANDIDATURAS SCJ Y TSE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
https://youtu.be/j8TzUWxY9Qs ENTREVISTA DE EL DÍA AL DIRIGENTE POLÍTICO GUIDO GÓMEZ MAZARA, SOBRE OBJECIONES A CANDIDATURAS SCJ Y TSE http://hoy.com.do/videos/entrevista-de-el-dia-al-dirigente-politico-guido-gomez-mazara-sobre-objeciones-a-candidaturas-scj-y-tse/

G20 en Hamburgo: la hora de Alemania - INTERNACIONALES

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
EL MUNDOG20 en Hamburgo: la hora de Alemania - G20 EN HAMBURGO: LA HORA DE ALEMANIA - Ivanka hace lo que quiere en el G20 - El G20 promueve la globalización pese a la resistencia en Hamburgo - El G20 logra declaración conjunta final - Hamburgo: gran manifestación pacífica contra el G20 - Francisco advierte de alianzas de poderosos contra pobres - G20 en Hamburgo: la hora de Alemania - Conversaciones del G20, marcadas por el clima y la economía - Estados Unidos, aislado del G20 por el clima - El G20 alcanza un acuerdo sobre libre come... más »

El G20 logra declaración conjunta final

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
EL MUNDOEl G20 logra declaración conjunta final En el documento figuran el respaldo unánime al libre comercio y el apoyo al Acuerdo de París de todos los miembros, menos EE.UU. Angela Merkel cerró la cumbre abogando por la unidad para afrontar los desafíos globales. [image: G20 Gipfel in Hamburg | Angela Merkel, Bundeskanzlerin (Reuters/A. Schmidt)] DW RECOMIENDA G20 en Hamburgo: la hora de Alemania El encuentro de jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad hanseática podría colocar a Alemania como alternativa ante posiciones proteccionistas en la economía mundial. DW presenta el tras... más »

Andrés Bautista: “La honra y el honor cuesta mucho mantenerlo y que se tire por el suelo duele”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
CASO ODEBRECHT | 08 JUL 2017, 7:40 PM |DIARIO LIBRE Andrés Bautista: “La honra y el honor cuesta mucho mantenerlo y que se tire por el suelo duele” Presidente del #PRM Lic. Andrés Bautista durante apelación hoy 08/07/2017 https://youtu.be/ftruqkTCxwg [image: Vista del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, durante la audiencia de este sábado, 8 de julio de 2017.] Vista del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, durante la audiencia de este sábado, 8 de julio de 2017. (Diario Libre/ Danelis Sena) SANTO DOMINGO. Al agotar el... más »

Presidente del #PRM Lic. Andrés Bautista durante apelación hoy 08/07/2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Presidente del #PRM Lic. Andrés Bautista durante apelación hoy 08/07/2017 https://youtu.be/ftruqkTCxwg

Ángel Rondón y Díaz Rúa quedan presos; libertad bajo fianza para Temo y otros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Ángel Rondón y Díaz Rúa quedan presos; libertad bajo fianza para Temo y otros 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT08 JUL 2017, 11:40 PM ARTÍCULO 138 74 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió mantener en prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, en tanto que varió las medidas de coerción impuestas a otros imputados del caso por los sobornos de Odebrecht. En el marco de la apelación elevada contra la sentencia del juez de instrucción Francisco Ortega Polanco, el tribunal, ...más »

Mantienen en prisión a Díaz Rúa y a Rondón; varían medidas a siete implicados en caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
https://www.diariolibre.com/m/noticias/justicia/mantienen-en-prision-a-diaz-rua-y-a-rondon-varian-medidas-a-siete-implicados-en-caso-odebrecht-AI7578604

PROMO - Aviación Comercial en RD: Diálogo de @LuisECamilo y @TVsilviagarcia en #SILVIAenPerspectiva véalo este Sábado 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
*SILVIA GARCÍA* *Para la revista TV “SILVIA en Perspectiva” entrevistamos al director de la Junta de Aeronáutica Civil**, Luis Ernesto Camilo, con quien abordamos temas de políticas aero comerciales y de transporte aéreo en la República Dominicana, su vinculación con la economía y el desarrollo del país.* *Esto y más en nuestro programa de esta tarde!!! * *...* @TVsilviagarcia De política local y geopolítica versa diálogo con el jurista @AyusoJoseA en #SILVIAenPerspectiva. Sábado 5PM por Teleradio América, canales 45 y 12 en cables Claro y Tricomwww.teleradioamerica.com | en vivo @TVs... más »

Estados Unidos, aislado del G20 por el clima

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOEstados Unidos, aislado del G20 por el clima El G20 rechazó renegociar el Acuerdo de París, como reclamaba la Administración de Donald Trump, al considerar que el histórico acuerdo sellado en 2015 en la capital francesa es "irreversible". [image: G20 Gruppenbild (picture alliance/dpa)] El Grupo de los Veinte dejó este sábado (08.07.2017) solo a Estados Unidos, al reafirmar en la declaración final de la cumbre de Hamburgo su compromiso con la defensa del clima. Tras arduas negociaciones, los 20 principales países industrializados y emergentes tan solo fueron capaces de cerrar ... más »

Opinión: Trump, Putin y un pequeño paso adelante

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICAOpinión: Trump, Putin y un pequeño paso adelante La primera reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos estuvo rodeada de grandes expectativas. ¿Estuvo a la altura de las circunstancias? Solo en parte, asegura Robert Mudge. [image: Deutschland G20 Trump mit Putin in Hamburg (Reuters/Courtesy of Bundesregierung/S. Kugler)] Trump y Putin durante su encuentro en Hamburgo con motivo de la cumbre del G20 El deporte suele cautivar la atención de multitudes. Por tomar un caso, un combate entre Wladimir Klitschko y Tyson Fury acapararía la atención de millones alrededor de... más »

¡Adiós a la pobreza! - OPINION - Astrid Prange De Oliveira

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
INTERNACIONAL¡Adiós a la pobreza! Pese a que en la cumbre del G20 predomina el miedo al fin del mundo, la lucha contra el hambre y la pobreza es una verdadera historia de éxito a nivel internacional. [image: default] Miseria, hambrunas, crisis de refugiados: en la cumbre del G20 en Hamburgo se advierte constantemente del fin del mundo. Pero, ¿acaso la lucha contra la pobreza extrema, las enfermedades y las guerras es inútil? Al contrario. Un vistazo a las estadísticas nos muestra que vale la pena interceder a favor de un mundo mejor. "Las condiciones de vida mejoran constantemente. El... más »

Trump y Peña Nieto se reúnen en cumbre del G20 marcada por las protestas y otras noticias del día

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Trump y Peña Nieto se reúnen en la cumbre del G20 | Internacional https://youtu.be/-IwrGGSkT7k SECCIONESTrump y Peña Nieto se reúnen en cumbre del G20 marcada por las protestas y otras noticias del día Las principales informaciones del viernes, 7 de julio de 2017 (16:00 CET) https://youtu.be/-IwrGGSkT7k [image: Hamburg G20 Treffen Trum Pena Nieto (Reuters/C. Barria)] Mandatarios de México y EE.UU., antes de su encuentro. DW RECOMIENDA ++Trump y Peña Nieto se reúnen en la cumbre del G20++ Arrancó la cumbre del G20 en Hamburgo. Grupos de activistas llevaron a cabo accion... más »

Conflicto de poderes en Venezuela no cesa. DW (Español) DW (Español)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Conflicto de poderes en Venezuela no cesa. DW (Español) https://youtu.be/CtlvltPuGMI

Circus Odebrechtus, 7 Libras de Yuca, Aire Pa' Todos #Antinoti Julio 07 2017 Sergio Carlo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Circus Odebrechtus, 7 Libras de Yuca, Aire Pa' Todos #Antinoti Julio 07 2017 Sergio Carlo https://youtu.be/xpAzfS3oWnE

Más de 2000 tareas de siembra de banano en peligro en Jaibón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Más de 2000 tareas de siembra de banano en peligro en Jaibón [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/2d0w9qSVjNQ

Legisladores acusan militares de mafia que cruza haitianos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
https://youtu.be/iY4_-TgzZ_8 Legisladores acusan militares de mafia que cruza haitianos [image: CDN 37] CDN 37

Diputada revela trataron sacar juez Vargas lista candidatos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Diputada revela trataron sacar juez Vargas lista candidatos Publicado el: *8 julio, 2017 *Por: *Loyda Peña *e-mail: *l.pena@hoy.com.do * [image: A1] La diputada perremeísta y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Josefa Castillo, reveló ayer que el magistrado Alejandro Vargas fue sacado del listado de aspirantes a cubrir las vacantes que hay en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), y que ella y el Senador José Ignacio Paliza, hicieron que lo restituyeran. Atribuyó la decisión al procurador general, Jean Rodríguez, al presidente del s... más »

#MarchaVerde potencia el Juntos por el Bienestar Colectivo, empodérate #AhoraEsQueHayQueMarchar #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Uno de los grandes aportes de #MarchaVerde es recordarnos la capacidad que tenemos de actuar juntos/as por el bienestar colectivo #RDMarcha pic.twitter.com/3zbpi5JhXC — Manuel Robles (@ManuelRobles44) 8 de julio de 2017

La resistencia, pasado y presente - por Yvelisse Prats Ramírez De Pérez @YvepraPrats @IJFPG1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EN PLURALLa resistencia, pasado y presente Puntos de vista sábado, 08 de julio de 2017 *Yvelisse Prats Ramírez De Pérez* [image: Yvelisse Prats]*¡Está vivo!* La exclamación surgió, conmovida, asombrada, en la voz de una joven estudiante del Diplomado en Historia Crítica Dominicana, que se imparte en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez. Frente a la imagen bien lograda de Manolo Tavárez, su gestualidad impresionante, su voz potente proclamando la lucha desde ‘‘las altas montañas de Quisqueya’’, no solo esa alumna sensible se emocionó. El grupo entero que hacíamo... más »

PRM condena agresión en Asamblea venezolana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PRM condena agresión en Asamblea venezolana 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA07 JUL 2017, 2:48 PM ARTÍCULO Jesús Vásquez 11 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó hoy el asalto el miércoles a la Asamblea Nacional de Venezuela, donde varios parlamentarios fueron agredidos "injustificadamente". A través de un comunicado, el PRM reconoció "el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano", pero dijo no poder aceptar ni ser indiferente "frente al hecho de que se viole la jurisdicción del órgano del Estado, que con mayor pluralidad expresa la... más »

Leopoldo sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VIDEO Leopoldo López sale de la cárcel | Internacional https://youtu.be/yyBwD-3WuGg AMÉRICA LATINALeopoldo López pasa de la cárcel al arresto domiciliario Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público hoy, el opositor "aún no es libre", pero ya "está en su casa con su mujer y sus hijos". [image: Venezuela Leopoldo Lopez (Getty Images/AFP/L. Ramirez)] El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha sido liberado esta madrugada (08.07.2017) de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en situación de arresto domiciliario, confirmó el abogado español Javier Cremade... más »

Trump reafirma que México pagará por el muro fronterizo tras reunirse con Peña Nieto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Trump reafirma que México pagará por el muro fronterizo tras reunirse con Peña Nieto Publicado: 7 jul 2017 13:16 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 13:21 GMT Ambos presidentes han llevado a cabo en la cumbre del G20 su primera reunión desde que que el mandatario estadounidense asumió la presidencia. [image: Trump reafirma que México pagará por el muro fronterizo tras reunirse con Peña Nieto] Carlos Barria / Reuters Síguenos en Facebook Durante una reunión informal previo a los encuentros oficiales y bilaterales de la cumbre del G20, los presidentes de EE.UU. y México, Donald Trump ... más »

Melania Trump no puede salir de su hotel en Hamburgo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Melania Trump no puede salir de su hotel en Hamburgo Publicado: 7 jul 2017 11:46 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 12:02 GMT Los manifestantes antiglobalización han asediado el hotel donde se aloja Melania Trump en Hamburgo, informan medios alemanes. [image: Melania Trump no puede salir de su hotel en Hamburgo] ANDRZEJ HULIMKA / AFP Síguenos en Facebook La primera dama de EE.UU., Melania Trump, no puede salir del hotel donde se aloja en Hamburgo (Alemania) por razones de seguridad, según el semanario 'Der Spiegel'. El periódico 'Bild' afirma que los manifestantes han asediado el ho... más »

VIDEO: Las primeras imágenes de Trump dando un apretón de manos a Putin

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VIDEO: Las primeras imágenes de Trump dando un apretón de manos a Putin Publicado: 7 jul 2017 11:27 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 11:53 GMT Tras el encuentro con los demás líderes del G20, los presidentes de Rusia y Estados Unidos se reunirán en privado para abordar la situación en Siria y las relaciones bilaterales entre ambos países. [image: VIDEO: Las primeras imágenes de Trump dando un apretón de manos a Putin] Facebook / @Bundesregierung Síguenos en Facebook El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se han encontrado en persona tras... más »

David Collado “El poder municipal debe seguir fortaleciéndose y obtener más atribuciones y más independencia” | por INÉS AIZPÚN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CIUDAD | 07 JUL 2017, 12:00 AM | INÉS AIZPÚN David Collado “El poder municipal debe seguir fortaleciéndose y obtener más atribuciones y más independencia” [image: Collado repasa documentos en su despacho en el histórico edificio del Palacio Consistorial de la Zona Colonial.] SANTO DOMINGO. David Collado llegó a la Alcaldía después de una campaña electoral corta y contradiciendo a unas encuestas que por meses le habían negado el triunfo. No tiene el perfil habitual del político pero tampoco es un outsider. Amable, se le siente muy cómodo cuando le abordan en la calle. Y aunque hay ya... más »

Argentina-Alemania: Foro Económico impulsa inversiones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ARGENTINAArgentina-Alemania: Foro Económico impulsa inversiones Este jueves (6.06.2017) se realizó el primer Foro Económico Argentino-Alemán en Fráncfort, con el objetivo de impulsar las inversiones alemanas en Argentina y estrechar las relaciones económicas entre ambos países. [image: Frankfurt am Main Deutsch-Argentinische Wirtschaftstage | Börse (DW/C. Papaleo)] La visita de Angela Merkel a comienzos de junio selló simbólicamente el regreso de Argentina al escenario principal de las relaciones internacionales. En 2016, Alemania fue el cuarto socio comercial de Argentina, después d...más »

Un triunfo para Qatar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOUn triunfo para Qatar Tras la cumbre en Egipto liderada por Arabia Saudí, la coalición anti-Qatar se muestra muy cautelosa. Una coalición cuyos lazos, además, son más bien débiles y cuyos intereses son en algunos aspectos divergentes. [image: Ägypten Außenminister Treffen in Kairo (Reuters/K. Elfiqi)] Los Ministros de Relaciones Exteriores de la coalición anti-Qatar. La "respuesta negativa" de Qatar fue lamentable, declaró el representante de Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, que hace un mes se unieron contra el pequeño emirato del Golfo. Qatar mostró "... más »

China sigue siendo atractiva para empresas alemanas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
POLÍTICAChina sigue siendo atractiva para empresas alemanas El crecimiento económico de China se desaceleró. El mercado chino es difícil. Sin embargo, para empresas alemanas se sigue extendiendo la alfombra roja. [image: Banderas de China y Alemania el la plaza Tiananmen] Las relaciones económicas entre Alemania y China han aumentado continuamente en las últimas décadas. En 2016, los chinos sobrepasaron a Francia y EE.UU. y son ahora el socio comercial más importante de Alemania. 8000 empresas alemanas invierten actualmente en el mercado chino. Últimamente, sin embargo, se acumularon ... más »

La semana en imágenes (del 3 al 9 de julio de 2017)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ACTUALIDADLa semana en imágenes (del 3 al 9 de julio de 2017) Repaso de la actualidad en una galería fotográfica. - [image: Zypern Friedensverhandlungen Wiedervereinigung (picture alliance/AP Photo/P.Karadjias)] Finalizan sin acuerdo las conversaciones de paz sobre Chipre Las conversaciones sobre la reunificación entre los líderes griegos y turcos de Chipre finalizaron sin un acuerdo debido a diferencias sobre el repliegue de las tropas turcas. 123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142 4344454647484950515253545556575859606162 ... más »

Global Citizen: otra forma de luchar contra la pobreza - ARTE CULTURA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOGlobal Citizen: otra forma de luchar contra la pobreza El concierto de Coldplay, Shakira y otros grandes de la música, con motivo de la cumbre del G20 en Hamburgo, fue concebido como recompensa para miles de activistas en la red. Los organizadores explican la idea. [image: G20 Gipfel in Hamburg | Global Citizen Festival, Coldplay (Getty Images/AFP/R. Hartmann)] Coldplay, en el festival de Hamburgo, organizado por Global Citizen. Los artistas no cobraron y conseguir entradas no era cuestión de dinero, sino de puntaje. Este concierto tan particular fue organizado con motivo de la... más »

Batalla de Mosul: Estado Islámico utiliza a mujeres kamikaze

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DW NOTICIASBatalla de Mosul: Estado Islámico utiliza a mujeres kamikaze Las fuerzas iraquíes acorralan a Estado Islámico en Mosul, el que fuera su bastión iraquí más importante. Los civiles huyen del fuego cruzado y la milicia terrorista recurre a mujeres para cometer atentados como kamikazes. VIDEO http://p.dw.com/p/2fw0O Ver el video02:12 - *Fecha* 04.07.2017 - *Duración* 02:12 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Irak, EI, Mosul, Manning, Chelsea - *Palabras clave* Mosul, Irak, Estado Islamico, Mikel Ayestaran, ISIS ... más »

Tatuajes para controlar la salud?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CIENCIA Y ECOLOGÍA¿Tatuajes para controlar la salud? Investigadores del Instituto de Tecnología y la Harvard Medical School en EE.UU. han desarrollado una tinta muy especial. ¡Vea por sí mismo! Ver el video00:57 - *Fecha* 05.07.2017 - *Duración* 00:57 Minutos - *Palabras clave* Tatuaje, sensores biométricos, salud, tinta - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Descargar* Descargar MP4 - *Insertar* Insertar video - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2fzx1 MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS A flor de piel 15.11.2015 Scien... más »

Caricaturas: Así se ríen de Donald Trump en Irán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOCaricaturas: Así se ríen de Donald Trump en Irán Curiosamente, es en Teherán donde tiene lugar un concurso internacional de caricaturas sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump. Participan artistas de 74 países, entre ellos también dos estadounidenses. - [image: Colección de caricaturaos sobre Donald Trump en Irán] El presidente infantil Donald Trump se comporta a menudo como un niño. Este es el mensaje de esta caricatura. Forma parte de un concurso internacional que se celebra en la capital iraní, Teherán. 123456 MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS [image: US-Pr... más »

G20: egoísmo nacional y objetivos globales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
POLÍTICAG20: egoísmo nacional y objetivos globales Hace dos años, todos los estados miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a contribuir a mejorar el desarrollo económico, ecológico y social global. ¿Lo están llevando a cabo? [image: Ghana | Müllhalde in Accra (picture alliance/dpa/K. Nietfeld)] En la jerga de las Naciones Unidas, las metas a seguir se llaman "Objetivos de Desarrollo Sostenibles" (ODS). La Agenda 2030 exige tanto a los países industrializados como en vías de desarrollo a cumplir con sus responsabilidades globales. Sin embargo, el egoísmo nacional y la carenci... más »

Opinión: Directo a la cara de la democracia venezolana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VENEZUELAOpinión: Directo a la cara de la democracia venezolana El ataque contra el Parlamento venezolano por grupos chavistas afines al presidente es una transgresión deliberada de las líneas rojas, según Uta Thofern. [image: Venezuela Überfall auf Parlament (Getty Images/AFP/J. Barreto)] En una democracia la soberanía recae en el pueblo y el Parlamento, libremente elegido, es la expresión de su voluntad. La sede parlamentaria es, para los demócratas, el templo de la libertad. DW RECOMIENDA Prochavistas irrumpen en el Parlamento y atacan a diputados Un grupo de al menos 30 personas ing... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

++Las protestas marcan el inicio de la cumbre del G20++

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDO++Las protestas marcan el inicio de la cumbre del G20++ Grupos de activistas llevaron a cabo en Hamburgo algunas acciones de sabotaje sobre vías del tren e intentos de bloquear los accesos al centro de congresos donde se abre la cumbre del G20. [image: Deutschland G20 Proteste in Hamburg (Reuters/H. Hanschke)] Protestas en Hamburgo. 11:45 horas Primer apretón de manos Trump-Putin Comenzó la cumbre con retraso respecto al horario anunciado y se confirma que Putin y Trump ya se saludaron. Fue el primer apretón de manos entre los dos mandatarios tras la llegada de todos los líderes... más »

El informe desbordó el alcance de la Comisión - PEDRO SILVERIO ALVAREZ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
07 JUL 2017, 12:00 AM El informe desbordó el alcance de la Comisión *PEDRO SILVERIO ALVAREZ* *“El retiro del Comité de Licitación **del Ing. Flores y del Lic. Santana se debió, según expresaron a la Comisión, al hecho de que ellos no recibieron la evaluación técnica completa. Ellos informaron que apenas se les presentó una hoja en *Power Point.* Además, opinaron que al haber cumplido una sola empresa los requisitos técnicos, debían de recibir dicha evaluación completa, porque entendían que con evaluar a una sola empresa no se cumplía con defender a los intereses legítimos del p**aís.”... más »

Abinader exhorta sociedad acompañar elección de jueces del #TSE - @luisabinader @EL_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Abinader exhorta sociedad acompañar elección de jueces del TSE 6 de julio 2017. SANTO DOMINGO El licenciado Luis Abinader apeló hoy a la sociedad civil y a los partidos políticos a asumir que de la elección de un Tribunal Superior Electoral (TSE) integrado por magistrados imparciales, y que actúen atendiendo al mandato de la Constitución y las leyes, depende la celebración de elecciones equitativas y transparente en el año 2020 y el futuro de la estabilidad democrática del país. La decisión de la dirección del Consejo Nacional de la Magistratura de incluir entre los preseleccionado... más »

G20: Las expectativas de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOG20: Las expectativas de Trump Corea del Norte y Siria figuran en lo más alto de la agenda de EE. UU. para la cumbre del G20 en Hamburgo. Pero a la opinión pública estadounidense le interesa sobre todo una cosa: el primer encuentro de Trump con Putin. [image: USA Mural Putin Trump in Brooklyn (Getty Images/S. Platt)] ¿Cómo será? ¿Gélido o cordial? Nada parece importarle más al Washington político que el primer encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin. ¿Qué tan bien preparado está el inquilino de la Casa Blanca? ¿Hará concesiones al jefe del ... más »

Protestas del G20: alegres y ecológicas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VER VIDEO http://p.dw.com/p/2g5sx ALEMANIAProtestas del G20: alegres y ecológicas La cumbre del G20 todavía no ha comenzado, pero las protestas ya están en plena marcha. Hamburgo presencia un espíritu de protesta colectivo con 20 años de tradición. El tema central: la defensa del medio ambiente. [image: Activistas se limpian el lodo y muestran su colorida vestimenta.] Activistas se limpian el lodo y muestran su colorida vestimenta. Este miércoles (06.07.2017), una marea de zombis invadió la ciudad alemana de Hamburgo: personas cubiertas de lodo marcharon en procesión por las calles del... más »

Zombies en Hamburgo: Protesta artística contra el G20

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CULTURAZombies en Hamburgo: Protesta artística contra el G20 Cientos de "zombies" se reunieron en las calles de Hamburgo para protestar contra la cumbre de los G20. La protesta artística fue organizada por el colectivo "1000 Gestalten" Su mensaje: La gente debe comprometerse más en la política. *VIDEO *http://p.dw.com/p/2g6TS Ver el video00:51 - *Fecha* 06.07.2017 - *Duración* 00:51 Minutos - *Temas* G20, Hamburgo - *Palabras clave* Zombies, Hamburgo,G20, protesta artística - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Descargar* Descargar MP4 - *Insert... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Besos, besitos, besotes: 11 razones científicas para besar http://p.dw.com/p/2g5dK

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
UE-México: tiempo para acuerdos, tiempo para derechos humanos http://p.dw.com/p/2g6Fu

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El G20 de Merkel: la cumbre de los compromisos http://p.dw.com/p/2g6WL

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Alemania critica el asalto a la Asamblea de Venezuela http://p.dw.com/p/2g6XD

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Finalizan sin acuerdo las conversaciones de paz sobre Chipre http://p.dw.com/p/2g6qw

Culmina diplomado “Historia Crítica Dominicana” con recorrido en MMRD - @IJFPG1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: Culmina diplomado “Historia Crítica Dominicana” con recorrido en MMRD] Por: Metro RD 05 de julio 2017 Culmina diplomado “Historia Crítica Dominicana” con recorrido en MMRD SANTO DOMINGO:-El Instituto de Formación Política Dr. José Peña Gómez culminó el diplomado “Historia Crítica Dominicana”, con un recorrido por las instalaciones del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), donde los participantes conocieron a profundidad la resistencia que se materializó durante diferentes etapas de nuestra historia. El recorrido, que estuvo a cargo de Luisa De Peña Díaz, directo... más »

Antonio Almonte, Dir. Ejecutivo Comisión energia, PRM y Edwin Croes, Ex asesor de la CDEEE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Antonio Almonte, Dir. Ejecutivo Comisión energia, PRM y Edwin Croes, Ex asesor de la CDEEE [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/ck8_j-qWxho NOTICIAS RELACIONADAS El PRM presentará denuncia formar sobre “graves irregularidades” en Punta Catalina Marcha Verde exige auditar y reasignar plantas de carbón de Punta Catalina #MarchaVerde #Findelaimpunidad El Comité de Licitación de la CDEEE creó un competidor económico irreal para que Odebrecht ganara la oferta de Punta Catalina, analiza el PRMCiudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan... más »

Un partido para el presente y el futuro - Andrés Lugo Risk @AndresLugoRisk

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
MI TURNOUn partido para el presente y el futuro Puntos de vista miércoles, 05 de julio de 2017 - *Andrés Lugo Risk* *alugorisk@hotmail.com* [image: Un partido para el presente y el futuro] Partiendo de la definición moderna que nos ha legado el reconocido politólogo italiano Giovanni Sartori, un partido es una agrupación política que busca el poder a través de elecciones libres dentro de un sistema competitivo. Hay que precisar que en los sistemas de partidos no competitivos solo existen partidos únicos y/o hegemónicos. En los competitivos encontramos bipartidismo, pluralismo ... más »

¡Qué punta!, la de Catalina - José Luis Tavera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
¡Qué punta!, la de Catalina No obstante, aun de este bagazo el Gobierno hará un jugo para refrescar la atosigante propaganda de Punta Catalina. Es increíble lo que está malgastando en publicidad. Punta Catalina es omnipresente: sale en la radio, en la televisión abierta y por cableJosé Luis Taveras - 4 de Julio de 2017 [image: José Luis Taveras]Al informe de la comisión de Punta Catalina le nació moho. Llegó tarde al debate, cuando ya no había sorpresas. Su publicación no arrancó ni un suspiro, quizás un concierto de aburridos bostezos. Me pareció oír un cuento de cama infantil en el... más »

Cinismo político vendido como ética del deber - César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Cinismo político vendido como ética del deber *César Pérez* - 5 de Julio de 2017 [image: César Pérez]La actual la lucha contra la corrupción y la impunidad, encarnada por el Movimiento Verde, está configurando un antes y un después en el manejo de la cosa pública. Sin embargo, como toda lucha política/social es una lucha entre la continuidad y el cambio, en la cual resulta muy difícil que el segundo se imponga sobre la primera sin que este deje de persistir por largo tiempo y, a veces, lograr revertir el eventual y/o coyuntural triunfo del cambio. Este aserto viene a cuento al observ... más »

Franklin Almeyda pide que interpelen al Procurador

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ODEBRECHTFranklin Almeyda pide que interpelen al Procurador 05/07/2017 12:00 AM - YANESSI ESPINAL Se queja de la forma en que ha manejado el caso Odebrecht (El Caribe ) Franklin Almeyda emitió fuertes críticas contra el procurador, Jean Alain Rodríguez, por la forma en que ha manejado el expediente de Odebrecht.El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sugirió ayer al Congreso Nacional interpelar al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, “por su exhibición mediática en un proceso de instrucción” en el caso de los sometidos por el escándalo de Odebrec... más »

Modernas unidades de transporte escolar dominicano, alimentadas por biomasa, cuyos desechos son biodegradables. #AnclaRD — LaMarchaSigueRD (@LaMarchaSigue) 2 de julio de 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
He ahí, las modernas unidades de transporte escolar dominicano, alimentadas por biomasa, cuyos desechos son biodegradables. #AnclaRD pic.twitter.com/fXKUM2zI96 — LaMarchaSigueRD (@LaMarchaSigue) 2 de julio de 2017

#tbt Altagracia Salazar asegura que el ejercicio del periodismo en República Dominicana está doblegado - #Presente 14 años de #AquienMadruga @altagraciasa y @erickmendozaene #MarchaVerde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Altagracia Salazar asegura que el ejercicio del periodismo en República Dominicana está doblegado #tbt Altagracia Salazar asegura que el ejercicio del periodismo en República ... https://youtu.be/l-HbauFWlCAvía @YouTube @AltagraciaSa Publicado el 6 oct. 2011 La periodista Altagracia Salazar destacó que en la República Dominicana los periodistas son víctima de la violencia, citando el primer caso de la delincuencia común con el asesinato del corresponsal Juan Andújar y las heridas al también reportero Juan Sánchez. Expresó que nuestra sociedad es violenta, tan violenta como la mexi... más »

Trabajos puntuales por los que @altagraciaSa cobró en el Estado: su derecho

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
https://t.co/8Q6zLy45Vp — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 4 de julio de 2017 NOTICIAS RELACIONADAS #tbt Altagracia Salazar asegura que el ejercicio del periodismo en República Dominicana está doblegado - #Presente #AquienMadruga @altagraciasa y @erickmendozaene #MarchaVerde Vea a @altagraciasa #SinMaquillaje Altagracia Salazar dice programa “A quien madruga” saldrá del aire DÉCIMA DE JUAN TOMÁS

Vea a @altagraciasa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
https://t.co/rNScvSnqh2 — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 5 de julio de 2017 .... Necesito mil suscriptores para transmitir en vivo en Youtube. Suscribase en este enlace https://t.co/KfXWftiM1D — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 5 de julio de 2017

CNM: Comentario de Susana Gautreaux del 04 07 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Comentario de Susana Gautreaux del 04 07 2017 [image: Susana Gautreau de Windt] Susana Gautreau de Windt https://youtu.be/VPfSsQbGkZM
VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario