miércoles, 5 de abril de 2017

NOTICIAS de la jornada 4 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 4 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

La mitad del gasto público en enero y febrero se destinó a deudas y sueldos

¿Un alumno, un carro? - Editorial DIARIO LIBRE - | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Editorial DIARIO LIBRE 04 ABR 2017, 12:00 AM ¿Un alumno, un carro? *El proyecto del Ayuntamiento del Distrito Nacional para organizar un transporte escolar colectivo es una muy buena idea.* Un proyecto que busca disminuir de las calles del Distrito el tráfico de miles de vehículos merece toda la atención y apoyo. [image: David Collado] David Collado, alcalde DNNo es fácil; dejemos que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas y el ADN maduren el proyecto. Los padres exigirán para inscribir a sus hijos, las máximas garantías de seguridad, puntualidad, unidades en perfecto esta... más »

Lavrov: "Es cínico y abyecto decir que el atentado fue una venganza contra Rusia por Siria"

Sobre el #MovimientoVerde - Melvin Mañón - #FinDeLaImpunidad

Sobre el Movimiento Verde *¿Quienes se inventaron las cadenas humanas? ¿Las marchas? ¿Las protestas color verde? ¿Quienes han acudido a tantos lugares a dejar en claro su reclamo? ¿quiénes se inventaron el Libro Verde? Una parte de la sociedad dominicana de clase media.* [image: Melvin Mañón]*Melvin Mañón* - 4 de Abril de 2017 - *¿Quiénes se inventaron las cadenas humanas? ¿Las marchas? ¿Las protestas color verde? ¿Quié**nes han acudido a tantos lugares a dejar en claro su reclamo? ¿Quiénes se inventaron el Libro Verde? Una parte de la sociedad dominicana de clase media.* Hay quienes... más »

República Dominicana líder, nueva marca de extranjeros en Béisbol de las Grandes Ligas

República Dominicana líder, nueva marca de extranjeros en Béisbol de las Grandes Ligas La presencia de los jugadores extranjeros en las Grandes Ligas se incrementó con la participación de 259 peloteros que han sido incluidos en las plantillas oficiales que han presentado los 30 equipos para la temporada del 2017. Servicios de Acento.com.do - 4 de Abril de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Robinson Canó, de República Dominicana. Redacción Deportes (EE.UU), 3 abr (EFE).- La presencia de los jugadores extranjeros en las Grandes Ligas se incrementó con la p... más »

República Dominicana está en la posición 85 de 113 en Índice de Estado de Derecho

República Dominicana está en la posición 85 de 113 en Índice de Estado de Derecho En términos generales, el país obtuvo una puntuación de 0.47 en el Índice de Estado de Derecho del 2016, la cual comparte con Irán, Kirguistán (en Asia central), Belice y Tanzania Samuel Tapia /acento.com.do - 4 de Abril de 2017 - 8:45 am - 2 *Foto*: Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana sacó mala calificación en lo que se refiere al Estado de Derecho, alcanzando la posición 23 de 30 en nivel regional y 85 de 113, en la posición global, según un informe publicad... más »

Qué hay detrás de las protestas en Guyana Francesa, el único territorio de la Unión Europea en América Latina

Qué hay detrás de las protestas en Guyana Francesa, el único territorio de la Unión Europea en América Latina RedacciónBBC Mundo - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Miembros del colectivo "Los 500 hermanos" durante una de las marchas de protesta en Guyana Francesa.]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEl colectivo "Los 500 her... más »

Por: Narciso Isa Conde

Por: *Narciso Isa Conde* - Publicado el: 2 abril, 2017 e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Poder y delincuencia ------------------------------ Mucho se ha hablado de la delincuencia política reinante. Tanto que hay quienes, ocultando otras modalidades, han pretendido presentarla como única; esforzándose además en excluir a los Presidentes, presentándolos como tipos “buenos” rodeados de “malandrines”. Al paso de los años –y sobre todo al desatarse estas estelares luchas contra la impunidad – la verdad brota descubriendo que el poder establecido, todas sus vertientes dominantes (polít... más »

¿Un alumno, un carro? - Editorial DIARIO LIBRE - | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Editorial DIARIO LIBRE 04 ABR 2017, 12:00 AM ¿Un alumno, un carro? *El proyecto del Ayuntamiento del Distrito Nacional para organizar un transporte escolar colectivo es una muy buena idea.* Un proyecto que busca disminuir de las calles del Distrito el tráfico de miles de vehículos merece toda la atención y apoyo. [image: David Collado] David Collado, alcalde DNNo es fácil; dejemos que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas y el ADN maduren el proyecto. Los padres exigirán para inscribir a sus hijos, las máximas garantías de seguridad, puntualidad, unidades en perfecto esta... más »

Ve correcta alza tasa Banco Central

Ve correcta alza tasa Banco Central Publicado el: 3 abril, 2017 Por: Emilio Ortiz e-mail: economia[@]elnacional.com.do La decisión del Banco Central de elevar su tasa de interés de política monetaria fue una decisión correcta, que no sorprendió a los agentes económicos, ya que era esperada tras la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de elevar su tasa y anunciar que ocurrirán otros dos aumentos de la misma este año, afirmó hoy el doctor Arturo Martínez Moya. El exministro de Industria y Comercio y actual presidente de la Comisión de Políticas Económicas del Partido Re... más »

Rulex of Law Index 2016

Violinista dominicana Aisha Syed debutó en Cuba / CULTURA @aishasyedcastro

MÚSICA | 03 ABR 2017, 11:50 AM |DIARIO LIBRE Violinista dominicana Aisha Syed debutó en Cuba *La violinista dominicana Aisha Syed durante su concierto en Cuba* LA HABANA. La violinista dominicana Aisha Syed debutó con varios conciertos de violín y orquesta en una misma noche en la ciudad de la Habana, Cuba. Según una nota de prensa enviada a Diario Libre Syed interpretó un concierto para violín y orquesta del austríaco W. A. Mozart no. 3 en sol mayor y el estreno continental del concierto no. 2 para violín y orquesta del lituano Alguirdas Martinaitis acompañada de la orquesta la Camera... más »

Ahora no se sabe cuándo llegará el esperado aumento de salarios

DISCUSIÓN SALARIAL | 04 ABR 2017, 12:00 AM |CARLOS REYES Ahora no se sabe cuándo llegará el esperado aumento de salarios [image: El presidente del CNS dijo que la propuesta sindical sustentaba la petición del 20% aprobado.] SANTO DOMINGO. El anunciado aumento salarial de 20% para los trabajadores del sector privado no sectorizado que devengan el salario mínimo, toma ahora otro camino, al haber sido impugnado el acuerdo por los empresarios. Con la carta enviada por el presidente de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, al ministro de Trabajo, ... más »

Asaltan a Kentucky Fried Chicken de Bella Vista

Desatino DM PLD / INSEGURIDAD CIUDADANA ASALTO| 03 ABR 2017, 1:14 PM|RAMÓN RODRÍGUEZ Asaltan a Kentucky Fried Chicken de Bella Vista Los asaltantes cargaron con RD$190,000 [image: El local de Kentucky Fried Chicken, en el sector de Bella Vista, en el Distrito Nacional, establecimiento que fue asaltado por desconocidos la madrugada de este lunes.] SANTO DOMINGO. Desconocidos asaltaron esta madrugada la sucursal del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Arturo Defilló, en el sector de Bella Vista, y cargaron con RD$190,0... más »

La mitad del gasto público en enero y febrero se destinó a deudas y sueldos

DÉFICIT FISCAL | 04 ABR 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO La mitad del gasto público en enero y febrero se destinó a deudas y sueldos Gasto fiscal superó en RD$12,377.3 millones el ingreso del primer bimestre[image: Image] SANTO DOMINGO. El pago de remuneraciones en la administración pública y de intereses de la deuda concentraron 46.1% del gasto en el primer bimestre del año. Según la Dirección General de Presupuesto, RD$20,366.5 millones fueron para pagar intereses de deuda, tanto interna como externa, lo que representó 21.1% del gasto total por RD$96,499.6 millones registrado en ener... más »

Banco Central aumenta tasa de interés de política monetaria en 5.75 %

Banco Central aumenta tasa de interés de política monetaria en 5.75 % 7DIAS.COM.DOTASAS DE INTERÉS03 ABR 2017, 11:10 AMARTÍCULO 16 2 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció el aumento a partir de hoy de su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, de 5.50 % a 5.75 % anual. De acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, el corredor de tasas se ajustó en la misma proporción, lo que indica que la tasa de depósitos remunerados de corto plazo aumenta de 4.00 % a 4.25 % anual y la tasa de facilid... más »

Educación asegura saldará cuentas con suplidores alimentos de las escuelas

Educación asegura saldará cuentas con suplidores alimentos de las escuelas 7DIAS.COM.DOEDUCACIÓN PÚBLICA03 ABR 2017, 8:47 PMARTÍCULO 0 1 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció hoy una serie de medidas para resolver en breve plazo las deudas del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) con 57 pequeñas empresas suplidoras de alimentos en centros educativos que funcionan con jornada escolar de tanda extendida, algunas de las cuales han suspendido el suministro. Destacó, en nota de prensa, que esta labor se realiza conjuntamente ... más »

Maduro: "La OEA es un tribunal de inquisición anti-bolivariano"

Maduro: "La OEA es un tribunal de inquisición anti-bolivariano" Publicado: 4 abr 2017 01:35 GMT El mandatario rechazó la sesión del Consejo Permanente celebrada este lunes en Washington, sin la anuencia de Caracas, ni la presencia de Bolivia y Haití, países que ejercen la presidencia y vicepresidencia del órgano hemisférico, respectivamente. [image: Maduro: "La OEA es un tribunal de inquisición anti-bolivariano"] Miraflores PalaceReuters Síguenos en Facebook El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de "tribunal de inquisición... más »

Lavrov: "Es cínico y abyecto decir que el atentado fue una venganza contra Rusia por Siria"

Lavrov: "Es cínico y abyecto decir que el atentado fue una venganza contra Rusia por Siria" Publicado: 4 abr 2017 09:52 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 10:11 GMT El canciller ruso se ha reunido este martes con su homólogo de Kirguizistán para hablar, entre otros asuntos, de la adopción de medidas contra el terrorismo. Síguenos en Facebook El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se ha reunido este martes con su homólogo de Kirguizistán, Erlán Abdildáev, para hablar de medidas antiterroristas. La reunión se produce un día después del atentado en el metro de San Petersburg... más »

Vuelven a cerrar estación de metro de San Petersburgo tras amenaza de bomba

EUROPAVuelven a cerrar estación de metro de San Petersburgo tras amenaza de bomba La estación de metro "Sennaya Ploschad" de San Petersburgo, en cuyo túnel se produjo el lunes un atentado terrorista con 14 muertos, volvió a cerrar tras un aviso anónimo de bomba, informaron las autoridades. [image: Russland Trauerbeflaggung in St Petersburg nach dem Anschlag (picture-alliance/dpa/TASS/A. Demianchuk)] San Petersburgo amaneció de luto y en alerta este martes 4 de abril. "A las 11.21 hora local (08.11 GMT) se cerraron los accesos a Sennaya Ploschad para inspeccionar la estación tras un avi... más »

Kirguiso podría ser el autor del atentado en San Petersburgo

RUSIAKirguiso podría ser el autor del atentado en San Petersburgo "Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso", reveló el portavoz los servicios secretos de esa república centroasiática, Rajat Sulaimanov. [image: Russland Blumen und Kerzen am Anschlagsort in St. Petersburg (Reuters/G. Dukor)] Las banderas ondean a media asta y los ciudadanos ofrendan flores y velas en recuerdo de las víctimas. Según estas declaraciones del servicio de seguridad de Kirguistán a la agencia de noticias rusas Interfax en Biske... más »

Elecciones en Ecuador: la división persiste

AMÉRICA LATINAElecciones en Ecuador: la división persiste Rápidamente se dio a conocer al sucesor de Rafael Correa. Pero la oposición no reconoce el resultado de las elecciones presidenciales de Ecuador y pone en duda la transparencia del recuento de votos. [image: Ecuador Lenin Moreno gewinnt Präsidentenwahl in Quito (Reuters/M. Bazo)] Desde octubre, los ecuatorianos viven en permanente incertidumbre. Ocho candidatos se presentaron entonces a la primera ronda de las elecciones presidenciales, del 19 de febrero, en la que nadie obtuvo mayoría absoluta, lo que obligó al balotaje. Ya en... más »

Latinoamérica reconoce el resultado electoral en Ecuador

AMÉRICA LATINALatinoamérica reconoce el resultado electoral en Ecuador La OEA felicita al candidato oficialista Lenín Moreno por la victoria y responde al opositor Guillermo Lasso que las denuncias por fraude deben seguir los trámites establecidos. [image: Ecuador Präsidentschaftswahlen Jubel Lenin Moreno (Reuters/M. Bazo)] El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este lunes (03.04.2017) mensajes de felicitación de distintos gobiernos de América Latina, luego de que el conteo preliminar de votos lo señalara como ganador de los comicios, aunque su cont... más »

La OEA denuncia "alteración inconstitucional del orden democrático" en Venezuela

AMÉRICA LATINALa OEA denuncia "alteración inconstitucional del orden democrático" en Venezuela En una agitada sesión de la que se ausentaron la delegación de Bolivia y la venezolana, se aprueba la declaración por mayoría, mientras la situación se sigue tensando en Caracas. [image: USA OAS-Treffen in Washington - Luis Almagro Lemes und Leonidas Rosa Bautista (picture-alliance/AP Photo/J. Luis Magana)] El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó este lunes (03.04.2017) una resolución en la que expresó "su profunda preocupación por la grave alteración inconstitu... más »

R.Dominicana se abstiene en votación sobre "alteración inconstitucional" en Venezuela

CRISIS VENEZUELA *0*R.Dominicana se abstiene en votación sobre "alteración inconstitucional" en Venezuela CRISTINA GARCÍA CASADO/EFECRISIS VENEZUELA04 ABR 2017, 05:57 AM ARTÍCULO Vista del Consejo Permanente de la OEA. EFE 0 0 0 Google + 0 *WASHINGTON*.- La Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó ayer en una tensa sesión una resolución que afirma que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático" y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure "la plena autoridad" de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. El texto no se sometió a vo... más »

Mecanismo anticorrupción de la OEA inicia visita a República Dominicana

Mecanismo anticorrupción de la OEA inicia visita a República Dominicana 7DIAS.COM.DORD-OEA03 ABR 2017, 8:40 PMARTÍCULO 5 3 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El mecanismo anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una visita de tres días a República Dominicana para tratar temas relacionados con la prevención, control y sanción de la corrupción, informó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig). La visita, que se extenderá hasta el miércoles, se realiza en el marco de la quinta ronda de análisis que desarrolla "in situ" en el país... más »

Miles de personas protestan contra Odebrecht en la República Dominicana

mundo Miles de personas protestan contra Odebrecht en la República DominicanaLos manifestantes exigen final de las operaciones del contratista en el país y el castigo para los funcionarios que recibieron sobornos Para *la Sala de Prensa* ACCESS_TIME26 de de marzo de, 2017, 22h53 chat_bubble_outlinemore_horiz [image: protestas multitud en la ciudad de la República Dominicana en contra del caso de corrupción que involucra Odebrecht] protestas multitud en la ciudad de la República Dominicana contra el caso de corrupción que involucran Odebrecht (Erika Santelices / AFP) Miles de personas m... más »

NOTICIAS de la jornada 4 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 4 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* Y el dinero del 4% quién lo tiene? Algunas escuelas de Santiago arriban a la cuarta semana sin almuerzo escolar - Oposición rechaza aprobación unilateral de reforma electoral y ley de partidos Desafíos del #MovimientoVerde tras su indiscutible impacto - Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz #FinDeLaImpunidad - Al menos 11 muertos y 45 heridos en una explosión en el metro de San Petersburgo Desafío de la política fiscal - Por Arturo M... más »

OEA declara alteración del orden constitucional en Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario