martes, 4 de abril de 2017

Mecanismo anticorrupción de la OEA inicia visita a República Dominicana

Mecanismo anticorrupción de la OEA inicia visita a República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El mecanismo anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una visita de tres días a República Dominicana para tratar temas relacionados con la prevención, control y sanción de la corrupción, informó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

La visita, que se extenderá hasta el miércoles, se realiza en el marco de la quinta ronda de análisis que desarrolla "in situ" en el país el Mecanismo de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic), instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la OEA.

El equipo del Mesicic se reunirá con representantes de la sociedad civil y organismos gubernamentales con el objetivo de dar seguimiento a las recomendaciones previstas en las pasadas rondas, así como estudiar medidas y políticas encaminadas hacia el fortalecimiento de la relación entre remuneración equitativa y la probidad en el servicio público, según un comunicado de la Digeig.

Debatirán sobre los sistemas para la contratación de funcionarios públicos, sistemas para la adquisición de bienes y servicios por parte del Estado y de protección de los denunciantes de actos de corrupción, entre otros importantes aspectos para el fortalecimiento de la ética y la transparencia gubernamental, agregó la nota.

República Dominicana forma parte del Mesicic desde el 4 de junio de 2001, y es representada a través de la Digeig, como órgano rector en la materia y el trabajo mancomunado entre otros organismos que articulan el sistema, tales como la Contraloría General de República, Cámara de Cuentas, Ministerio Público y los poderes Legislativo y Judicial. EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2017/04/03/i227014_mecanismo-anticorrupcion-oea-inicia-visita-republica-dominicana.html#.WONro4jhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario