martes, 4 de abril de 2017

¿Un alumno, un carro? - Editorial DIARIO LIBRE - | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Editorial DIARIO LIBRE 04 ABR 2017, 12:00 AM
¿Un alumno, un carro?
El proyecto del Ayuntamiento del Distrito Nacional para organizar un transporte escolar colectivo es una muy buena idea. Un proyecto que busca disminuir de las calles del Distrito el tráfico de miles de vehículos merece toda la atención y apoyo.
David Collado
David Collado, alcalde DN
No es fácil; dejemos que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas y el ADN maduren el proyecto. Los padres exigirán para inscribir a sus hijos, las máximas garantías de seguridad, puntualidad, unidades en perfecto estado y conductores bien supervisados.
En todo el mundo el transporte escolar es una realidad. En Santo Domingo es todavía una necesidad. Aliviar un tránsito tan congestionado supondrá un ahorro económico realmente importante para una ciudad que pasa horas colapsada. El Distrito Nacional tiene muchos retos y la mayoría de ellos (empezando por la basura y el tráfico) se resolverán sólo si hay una decidida actitud de los ciudadanos de colaborar para lograr una ciudad más habitable.
No es toda la solución, pero el transporte escolar comunitario es una parte de la solución. ¿Un alumno, un carro? No es sostenible.
https://www.diariolibre.com/opinion/editorial/un-alumno-un-carro-AK6738651

No hay comentarios.:

Publicar un comentario