miércoles, 5 de abril de 2017

CASTAÑOS GUZMÁN: La JCE califica reunión de histórica

Castaños Guzmán

La JCE califica reunión de histórica 


La República miércoles, 05 de abril de 2017
  • La JCE califica reunión de histórica
    El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, habla en la misa que ofició ayer el arzobispo Francisco Ozoria en la Catedral.
Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó ayer como histórica la reunión celebrada por los partidos políticos y el Congreso Nacional, para discutir los proyectos de ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.
Castaños Guzmán habló durante la eucaristía para celebrar el 94 aniversario de la creación de la JCE en la Catedral Primada de América, donde dijo además que espera que el Congreso apruebe en este año los referidos proyectos de leyes
El magistrado Castaños Guzmán dijo que ese organismo tiene puesta toda su fe y entusiasmo en la reunión que tuvieron ayer los partidos mayoritarios en el Congreso Nacional para la discusión de los proyectos de ley de reforma electoral y de partidos políticos que allí reposan.  
Durante la eucaristía oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en la Catedral Primada de América, el doctor Castaños Guzmán citó que el principal desafío que tiene la Junta y la sociedad es dotar a la República Dominicana de esas nuevas leyes.
Dijo que podrían servir como mediadores del proceso de consenso, siempre y cuando se lo pidieran todas las organizaciones políticas del país.
El escenario
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió ayer a los partidos políticos de oposición que el diálogo para la aprobación de esos proyectos de ley debe producirse en el Congreso Nacional.
La respuesta de Luis Abinader, pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y una de las principales caras de la oposición, le invitó de manera sarcástica a que la aprobaran de forma unilateral, sin consensuar con las demás organizaciones. “El que no quiere consenso es él, nunca lo ha querido”, dijo Abinader a periodistas durante la eucaristía, en la que coincidieron parte de los actores interesados en el conocimiento y aprobación de esos proyectos.
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/04/05/460831/la-jce-califica-reunion-de-historica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario