lunes, 5 de junio de 2017

Somos Pueblo convoca protesta el martes frente a Suprema por caso Odebrecht


Sociedad civil convoca a protesta silente frente a SCJ por caso Odebrecht https://youtu.be/HaALTKBjdtE CDN 37
Somos Pueblo convoca protesta el martes frente a Suprema por caso Odebrecht






SANTO DOMINGO.- El grupo Somos Pueblo ha convocado a una protesta "silenciosa, pacífica y contundente" para este martes en las afueras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se conocerá la medida de coerción en contra de los imputados por los sobornos que Odebrecht aseguró haber pagado en el país.

El movimiento pidió a los asistentes "llevar cinta pegante o tape para que se tapen la boca, algo que simule que tienen las manos atadas, y pancartas para que expresen sus reclamos en silencio, ya que a pesar de que la ciudadanía ha marchado en masas de cientos de miles por el fin de la impunidad, el sistema de justicia dominicano y la ciudadanía están secuestrados por la dictadura de la impunidad".

"A pesar de que los sometimientos de los primeros sobornados son un logro que ha tenido la movilización ciudadana, este es solo el inicio del saneamiento de nuestro sistema de impunidad", subrayó Somos Pueblo en un comunicado.

A la vez, agregó, que la ciudadanía está consciente "de que no están todos los que son ni son todos los que están. También tenemos plena consciencia de que los sobornos abarcan todos los gobiernos desde que llegó Odebrecht hasta el actual (Hipólito, Leonel y Danilo)".

"La ciudadanía dominicana tiene la responsabilidad de lograr que en este país existan poderes independientes", subrayó.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, anunció el lunes la imputación de 14 personas por el caso de Odebrecht, que aseguró haber pagado 92 millones de dólares en el país en concepto de sobornos para acceder a obras públicas entre 2001 y 2014.

Entre los detenidos figuran el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/04/i229813_somos-pueblo-convoca-protesta-martes-frente-suprema-por-caso-odebrecht.html#.WTS27mjhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario