lunes, 5 de junio de 2017

Verdes exigen que Danilo Medina y Leonel Fernández sean investigados por sobornos #Odebrecht; Marcha verde pide investigar financiamiento campañas Danilo Medina


Representantes marcha verde piden investigar financiamiento campañas Danilo Medina




Verdes exigen que Danilo Medina y Leonel Fernández sean investigados por sobornos Odebrecht






SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Marcha Verde aseguró hoy que el documento de denuncia presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht y las recientes declaraciones del ministro Juan Temístocles Montás deben obligar al Ministerio Público a iniciar una investigación penal del financiamiento de las campañas electorales del presidente Danilo Medina y de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Durante la movilización en el sector capitalino de Cristo Rey, el colectivo afirmó que, al reconocer que recibió dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Montás reconoce la violación del artículo 47 de la Ley Electoral (275-97) y su prohibición de financiamiento de entidades extranjeras, y compromete penalmente al expresidente Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina, quien había negado la recepción de fondos de parte de la multinacional.
Planteó además, la confesión pública de Montás coincide con las delaciones premiadas de los tres ejecutivos de Odebrecht que reconocieron que la empresa brasileña financió campañas en la República Dominicana como parte de sus prácticas delictivas para conseguir asignación de obras.
“Al presidente Medina y a Leonel Fernández los señala un compañero, un miembro del Comité Político de su partido y un funcionario con rango de ministro. La ciudadanía no aceptará que esta denuncia ratificada por tres ejecutivos de Odebrecht se quede en el aire. El fin de la impunidad implica investigar a todo el que tenga que ser investigado”, resaltó el movimiento en su comunicado.
Asimismo, dijo que la inclusión del tema relativo de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en la denuncia de sobornos presentada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia, obliga a investigar penalmente al presidente Danilo Medina y al vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Bichara, por ser los principales promotores y beneficiarios políticos de este proyecto vinculado a denuncias de sobrevaluaciones desde sus inicios.
“El expediente del Ministerio Público, aseguran, se suma a la advertencia del miembro de la comisión que conformara Danilo Medina para evaluar la licitación de Punta Catalina, Servio Tulio Castaños Guzmán, quien ha señalado la necesidad de que la licitación de las plantas pase a una investigación penal”, dice Marcha Verde.
“Nadie nos va a marear. Ninguna mujer ni hombre decente de la República Dominicana va a permitir que la persecución del caso Odebrecht tenga vacas sagradas. Llegó la hora de investigar al presidente. Si es inocente, que siga en sus funciones, pero si violó la ley y se burló del pueblo dominicano, que lo lleven a Najayo”, advierte.
La marcha de Cristo Rey forma parte de las actividades de Barrio Verde coordinadas por el movimiento anticorrupción para llevar el mensaje del fin de la impunidad a los sectores populares del país. Durante la actividad se repartieron volantes y los activistas conversaron con los residentes del sector sobre el impacto que tiene la corrupción en la calidad de vida de la gente más pobre y excluida.
Miembros Marcha Verde piden investigar otros funcionarios por caso Odebrecht CDN 37 CDN 37
http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/04/i229834_verdes-exigen-que-danilo-medina-leonel-fernandez-sean-investigados-por-sobornos-odebrecht.html#.WTSgeWjhDIU

Sociedad civil se concentra en la Marcha Verde de Navarrete en Santiago

Los organizadores de la Marcha Verde en Navarrete, activaron la participación de los sectores en atención de mantener la motivación para la marcha regional.
Máximo Laureano - 4 de Junio de 2017
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do / Marcha Verde en Navarrete.

SANTIAGO, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios, activistas sociales y representantes de otros sectores,  se concentraron en el municipio de Villa Bisoño,  Navarrete, para apoyar una marcha de calentamiento del Movimiento Verde.
Personas de todas las edades y grupos sociales, coparon la calle de Navarrete,  en este domingo 04 de junio, en apoyo a la Marcha Verde que exige el cese de la corrupción y el fin de la impunidad en la República Dominica.
A esta, ahora se suma el ingrediente de exigir castigo para los exfuncionarios, funcionarios, legisladores y empresarios que fueron apresados por los sobornos de la Odebrecht.
Los organizadores de la Marcha Verde en Navarrete, activaron la participación de los sectores en atención de mantener la motivación para la marcha regional, que se llevará a cabo en San Pedro de Macorís,  el próximo domingo 11 de junio 2017.

Movimiento Verde marcha en Navarrete CDN 37 CDN 37
https://youtu.be/pXawZzBDPkQ
http://acento.com.do/2017/actualidad/8463226-sociedad-civil-se-concentra-la-marcha-verde-navarrete-santiago/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario