jueves, 15 de diciembre de 2016

NOTICIAS de la jornada 13 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 13 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

BM detalla razones crecimiento económico en RD no es inclusivo

¿Debemos seguir endeudándonos? - Por: BERNARDO VEGA Instituto José Francisco Peña Gómez investirá 308 estudiantes Rijo Presbot dice Gobierno busca justificar ilegalidad Estamos preparados para lo peor, @JHubieres sobre el fallo emitirá el TSA 1 Y 2 Científico asegura con Planta a carbón será imposible país cumpla acuerdo cambio climático

Partido de Merkel reclama leyes contra noticias falsas

Director OISOE explica inversión de RD$157 millones en hospital de Jimaní

Radiaciones en medicina / Antonio Almonte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos
Radiaciones en medicina *Antonio Almonte* - 13 de diciembre de 2016 [image: aalmonte]El mundo médico dominicano se va llenando rápidamente de fuentes de radiaciones; radiaciones que se utilizan tanto para procedimientos de diagnóstico, como para tratamientos de pacientes. También en la industria, en la minería, en los servicios, y en la seguridad o inspección de mercancías, de embalajes y hasta de pasajeros en aeropuertos y puertos del país se utilizan -cada día en mayor proporción – fuentes emisoras de radiaciones ionizantes. Las radiaciones ionizantes son, por ejemplo, los rayos X, l... más »

Préstamo para Ministerio de Hacienda incomprensible - Por: MIGUEL CEARA HATTON

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 minutos
OPINION Préstamo para Ministerio de Hacienda incomprensible Por: MIGUEL CEARA HATTON Fecha: diciembre 12, 2016 [image: OPINION: Préstamo para Ministerio de Hacienda incomprensible] El 8 de diciembre de 2016 los diputados del Partido Oficial (del Congreso de Medina) aprobaron un préstamo de US$50 millones o RD$2,330 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado al Ministerio de Hacienda. En general se puede considerar que los términos y condiciones del préstamo son aceptables: un plazo de 15 años (con dos de gracia) y una Tasa de Interés Libor + 2%. Lo importante es s... más »

CMD reconoce labor de mediadores en diálogo con Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 36 minutos
Valoran transparencia de WaldoCMD reconoce labor de mediadores en diálogo con Gobierno 13/12/2016 12:00 AM - MARÍA TERESA MOREL [image: El Colegio Médico reconoció al mediador y testigos del diálogo.]El Colegio Médico reconoció al mediador y testigos del diálogo. (Juan Tomás Valenzuela)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 0 - - 0Reacciones El Colegio Médico Dominicano (CMD) reconoció ayer la labor de mediación del padre Jesús Castro y los doctores José Joaquín Puello, Julio Amado Castaños Guzmán y Amauris García, en el diálogo co... más »

Alcaldía de Puerto Plata requiere RD$100 MM para daños y solo ha recibido 10

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
LLUVIASAlcaldía de Puerto Plata requiere RD$100 MM para daños y solo ha recibido 10 13/12/2016 09:28 AM - MIGUEL PONCE [image: Inundaciones por lluvias en Puerto Plata.]Inundaciones por lluvias en Puerto Plata. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 0 - - 0Reacciones *Puerto Plata.-*El alcalde de este municipio, Walter Musa, dijo que requiere de más de RD$100 millones para enfrentar los cuantiosos daños provocados por las torrenciales y prolongadas lluvias. Musa expresó que solo ha recibido diez millones de pesos qu... más »

Cómo combatir la posverdad - DAVID ALANDETE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 42 minutos
IDEAS Cómo combatir la posverdad Las mentiras en las redes marcaron de forma decisiva la campaña electoral en EE UU. Existen mecanismos para evitar esta deriva DAVID ALANDETE - Twitter - Google Plus 27 NOV 2016 - 18:55 CET [image: Mensajes contrarios a la victoria de Trump, en el metro de Nueva York. ]Mensajes contrarios a la victoria de Trump, en el metro de Nueva York. M. MUHEISEN AP ¿Quién puede criticar a 62 millones de norteamericanos por haber votado a Donald Trump, si el Papa pidió a los católicos que lo hicieran para que “América sea fuerte y libre”; si durante la cam... más »

Merkel y Hollande llaman a prorrogar las sanciones económicas a Rusia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
Merkel y Hollande llaman a prorrogar las sanciones económicas a Rusia Los líderes europeos se adelantan a la cumbre de la UE del jueves, en la que se debatirá prolongar las medidas seis meses AGENCIAS Berlín 13 DIC 2016 - 14:49 CET La canciller alemana Angela Merkel estrecha la mano al presidente francés Francois Hollande tras su rueda de prensa conjunta, este martes en Berlín. ODD ANDERSEN (AFP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY Alemania y Francia han llamado este martes a renovar las sanciones económicas a Rusia ante la falta de progreso en la implementación de un alto el fuego en Ucrania. En... más »

Entre Putin y Trump - FRANCISCO G. BASTERRA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 minutos
COLUMNA Entre Putin y Trump Ante el previsible repliegue de EE UU, ¿quién contendrá a Rusia de ser necesario? FRANCISCO G. BASTERRA FRANCISCO G. BASTERRA 9 DIC 2016 - 19:35 CET [image: El presidente ruso con altos cargos militares en el Kremlin, el pasado miércoles.]El presidente ruso con altos cargos militares en el Kremlin, el pasado miércoles. ALEXEY NIKOLSKY / SPUTNIK / KREM EFE Ocurrió recientemente y no es una anécdota intrascendente. Vladímir Putinentregaba en una ciudad rusa los premios de un concurso escolar de geografía. El presidente ruso se dirigió al pequeño Timofey Tsoi, ... más »

La disolución de la izquierda occidental - ANDREA RIZZI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 53 minutos
ANÁLISIS La disolución de la izquierda occidental *Hace 20 años, la socialdemocracia empezaba un periodo de gran auge. Hoy está en desbandada, dividida sobre cómo responder a los desafíos de la era global* ANDREA RIZZI 11 DIC 2016 - 17:16 CET [image: Manuel Valls, candidato a representar los socialistas en las presidenciales francesas.]Manuel Valls, candidato a representar los socialistas en las presidenciales francesas. VINCENT KESSLERREUTERS A pasos agigantados, la dicotomía izquierda/derecha pierde protagonismo en la política occidental frente a la creciente centralidad de la dicot... más »

Geopolítica del trumpismo - LLUÍS BASSETS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 55 minutos
IDEAS Geopolítica del trumpismo Regímenes autocráticos y presidentes vitalicios respiran aliviados ante una presidencia sin exigencias en derechos humanos ni limpieza electoral LLUÍS BASSETS - Twitter 13 NOV 2016 - 09:25 CET [image: Foto de Trump colocada por un vecino de Iowa en su jardín, en enero.]Foto de Trump colocada por un vecino de Iowa en su jardín, en enero. DAMON WINTER THE NEW YORK TIMES Donald Trump ha conseguido su objetivo, pero ha dejado el mundo sembrado de enemistades. El populismo vive y triunfa con el miedo y el odio, aun a riesgo de que el miedo y el odio que ... más »

¿Qué es Una Sola China? - MACARENA VIDAL LIY

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 59 minutos
¿Qué es Una Sola China? La política sobre Taiwán enfrenta a Pekín y a Donald Trump MACARENA VIDAL LIY Pekín 13 DIC 2016 - 10:15 CET [image: Las banderas de China y Taiwán junto a la portada de un periódico con Trump, en Taipéi.]Las banderas de China y Taiwán junto a la portada de un periódico con Trump, en Taipéi. RITCHIE B. TONGO EFE MÁS INFORMACIÓN - China responde con dureza a las declaraciones de Trump sobre Taiwán - La llamada de la presidente Tsai Ing-wen a Trump levanta nuevas expectativas en Taiwán *Historia de un conflicto: EE UU no quiere romper el 'statu quo'* “Un i... más »

Murió a los 84 años el líder del Opus Dei, Javier Echevarría

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
EUROPA AL DÍAMurió a los 84 años el líder del Opus Dei, Javier Echevarría El prelado del Opus Dei, el español Javier Echevarría, murió hoy en Roma a los 84 años a causa de una insuficiencia respiratoria. [image: default] Así lo informó este martes (13.12.2016) el portavoz alemán de la institución religiosa, Hartwig Bouillon. Echevarría falleció en el hospital, donde estaba ingresado por una infección pulmonar. Nacido en Madrid en 1932, se convirtió en 1994 en el líder del movimiento religioso, al que los críticos ven como una institución hermética con numerosa influencia sobre las esfe... más »

Maduro ordena el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
VENEZUELA Maduro ordena el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas El presidente de Venezuela toma la medida para evitar la extracción de billetes EWALD SCHARFENBERG Caracas 13 DIC 2016 - 08:53 CET Nicolás Maduro, durante un acto reciente. ATLAS “¡Le quemé las manos a las mafias!”: Así celebraba esta noche de lunes por televisión el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los presuntos efectos de la medida, anunciada el domingo, de sacar de circulación todos los billetes de 100 bolívares en 72 horas que empiezan a correr este martes. Por eso, como otra providencia de refue...más »

La incertidumbre reina en Venezuela tras el retiro de la mitad de su dinero en efectivo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
CRISIS EN VENEZUELA La incertidumbre reina en Venezuela tras el retiro de la mitad de su dinero en efectivo El ministerio del Interior explica que la medida representa un golpe contra un plan activado desde Estados Unidos EWALD SCHARFENBERG ALFREDO MEZA Caracas 12 DIC 2016 - 18:09 CET Una mujer cuenta billetes de 100 bolívares en Caracas. En vídeo, Maduro anuncia las medidas. FEDERICO PARRA (AFP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY Este lunes perduraba la incertidumbre en Venezuela horas después de que el presidente Nicolás Maduro, amparado en el decreto de emergencia económica de comienzos de añ... más »

Andrés Bautista: “No hay razón para dudar de la lealtad partidaria de Hipólito Mejía”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
POLÍTICAAndrés Bautista: “No hay razón para dudar de la lealtad partidaria de Hipólito Mejía” 10/12/2016 12:00 AM - YANESSI ESPINAL El presidente del PRM señaló que a partir de enero su partido se concentrará en la reestructuración [image: Bautista defendió la acción de la oposición de romper el diálogo.]Bautista defendió la acción de la oposición de romper el diálogo. (Juan T. Valenzuela)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 8 - - 0Reacciones El presidente del principal partido de oposición, el Revolucionario Moderno (PRM), Andrés ... más »

Inversión en frontera inicia con $50 millones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Economía y Finanzas Inversión en frontera inicia con $50 millones Por:*Senabris Silvestre* *senabriss[@]yahoo.com* 07 diciembre, 2016 12:10 am Artículo AnteriorCastaños pide a delegados políticos trabajar unidos Artículo Siguiente Cajera acusada robo de RD$14 millones [image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Juan Vicini . Jorge Gonzalez] Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Juan Vicini . Jorge Gonzalez ------------------------------ *Santo Domingo.*-El Consejo Económico Binacional Quisqueya arrancará a final de este año y el siguiente un proyecto piloto de i... más »

Un último pedido de socorro desde Alepo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
EL MUNDOUn último pedido de socorro desde Alepo El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy a las partes en la ciudad siria de Alepo que tomen en consideración el destino de los civiles atrapados por los combates y hagan todo lo posible para protegerlos. Ver el video01:40 Dramática situación en Alepo En un comunicado, el organismo recordó este lunes (13.12.2016) que las vidas de miles de civiles están en peligro conforme los frentes de guerra se estrechan cada vez más en torno a ellos en el este de la localidad, que se ha hundido en el caos y donde miles de personas no i... más »

Merkel y Hollande quieren prolongar sanciones contra Rusia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
EL MUNDOMerkel y Hollande quieren prolongar sanciones contra Rusia La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, arremetieron hoy contra Rusia por su papel de aliado del régimen sirio y por la situación en Ucrania. [image: default] Tanto Merkel como Hollande abogaron por prolongar las sanciones contra Moscú mientras no haya avances en los acuerdos de Minsk. "La situación en Siria nos parte el corazón", apuntó la canciller este martes (13.12.2016), en una comparecencia conjunta con Hollande, para hacer hincapié en que el responsable de ello es el régim...más »

Ganadoras de Premio Sájarov piden llevar al EI ante el TPI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
EL MUNDOGanadoras de Premio Sájarov piden llevar al EI ante el TPI Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar, Premio Sájarov 2016 del Parlamento Europeo, pidieron hoy apoyo internacional para llevar al Estado Islámico ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por el genocidio al pueblo yazidí Ver el video01:57 Dos esclavas del EI reciben Premio Sájarov Asimismo, las ganadoras del Premio Sájarov 2016 abogaron por que se establezca una zona de protección para las minorías en Irak. DW RECOMIENDA Nadia Murad: una mujer lucha contra EI Premio Václav Havel de Derechos Humanos para activista yazidí ON... más »

Trump nombra secretario de Estado al jefe de ExxonMobil, próximo a Putin

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
REX TILLERSON Trump nombra secretario de Estado al jefe de ExxonMobil, próximo a Putin El ejecutivo petrolero Rex Tillerson afronta reticencias en el Senado, que debe confirmarle en el cargo MARC BASSETS Washington 13 DIC 2016 - 12:19 CET Rex Tillerson, jefe del gigante petrolero Exxon Mobil y próximo al presidente ruso Vladímir Putin, es el elegido por el presidente electo Donald Trump para ocupar el cargo de secretario de Estado. Sin experiencia política pero con una amplia trayectoria internacional y contactos en los cuatro rincones del planeta, Tillerson afrontará un complicado pr... más »

El 90% de los hospitales está en malas condiciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
RECONOCIMIENTO | 13 DIC 2016, 12:00 AM |LISANIA BATISTA El 90% de los hospitales está en malas condiciones Así lo asegura Waldo Ariel Suero, presidente del CMD [image: El doctor José Joaquín Puello fue reconocido.] El doctor José Joaquín Puello fue reconocido. SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que ahora más que nunca el sistema sanitario necesita mayor inversión, porque el 90% de los hospitales públicos está en pésima situación con deterioros en infraestructura y carencias de equipos médicos. Waldo Ariel Suero dijo que hay problemas en los centros asi... más »

Científico asegura con Planta a carbón será imposible país cumpla acuerdo cambio climático

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Científico asegura con Planta a carbón será imposible país cumpla acuerdo cambio climático Written by REDACCION EL SIEMBRA HIELOPublished in ECONOMICASDomingo, 11 Diciembre 2016 01:56 [image: decrease font size] [image: increase font size] *[image: ..]Recuerda que la República Dominicana se comprometio a reducir en un 25 por ciento las emisiones de CO2 para el 2030, o lo que es lo mismo reducir 3.6 toneladas de C02 por persona a 2.7 toneladas de C02 por persona.* El científico Mark Chernaik, jefe del equipo científico de la Alianza Mundial de Derecho Ambiental (ELAW), advirtió q... más »

Familiares de hombres asesinados por policías en la noche del domingo piden que autoridades investiguen y castiguen a autores de crímenes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Lunes, 12 Dec 2016 Familiares de hombres asesinados por policías en la noche del domingo piden que autoridades investiguen y castiguen a autores de crímenes Written by Fausto Soto Published in DE PERAVIA Martes, 13 Diciembre 2016 *[image: ..]Al mecanico incluso se le cambio el nombre en el informe policial. Este habria salido de El Llano a Bani a comprar una cena para sus dos hijos. * Baní. Los familiares de dos hombres, un taxista y un mecánico, que fueron asesinados por una patrulla de la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos entre unos presuntos secuestradores y... más »

Las dos almas del partido preferido por los católicos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Las dos almas del partido preferido por los católicos El PP es la única formación política que incluye la palabra “cristiano” en sus estatutos NATALIA JUNQUERA - Twitter Madrid 13 DIC 2016 - 00:06 CET El PP ha convocado, con casi dos años de retraso, para el próximo febrero, el congreso nacional donde el partido promete “actualizarse” y "un debate ideológico de fondo", en palabras de su portavoz, Pablo Casado. Descartada la incorporación de primarias para elegir a su líder y candidato y sin grandes expectativas de cambios en su estructura, los populares anuncian una "revisión pro... más »

Isa:“Reformulación presupuesto es por desborde gasto público”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO | 13 DIC 2016, 12:00 AM |ROSALÍA ROMANO Isa:“Reformulación presupuesto es por desborde gasto público” La solicitud la hizo Poder Ejecutivo a través de un proyecto sometido ante el Senado. [image: La solicitud la hizo Poder Ejecutivo a través de un proyecto sometido ante el Senado.] SANTO DOMINGO. A pesar de que el poder ejecutivo alega que su solicitud para reformular el Presupuesto del Estado correspondiente al 2016 responde a una caída en los ingresos tributarios, el economista Pavel Isa Contreras lo atribuyó ayer a un “desborde del gasto público”. La ... más »

¿2,330 millones para elaborar actas, borradores, planes de acción, oficios y otros? - Miguel Ceara Hatton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Miguel Ceara Hatton ¿2,330 millones para elaborar actas, borradores, planes de acción, oficios y otros? [image: mceara]El 8 de diciembre de 2016 los diputados del Partido Oficial (del Congreso de Medina) aprobaron un préstamo de US$50 millones o RD$2,330 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado al Ministerio de Hacienda. En general se puede considerar que los términos y condiciones del préstamo son aceptables: un plazo de 15 años (con dos de gracia) y una Tasa de Interés Libor + 2%. Lo importante es saber para qué el Estado Dominicano contrae un préstamo de RD$... más »

PISA y muchas evaluaciones evidencian un pobre desarrollo: Análisis de Juan Bolívar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Actualidad PISA y muchas evaluaciones evidencian un pobre desarrollo: Análisis de Juan Bolívar Díaz No es sorpresa que RD ocupe el último lugar en la evaluación de la educación de PISA, pues quedamos en la cola de casi todos los índices, de educación, salud, energía y la policía, en muertes por accidentes, corrupción e institucionalidad Juan Bolívar Díaz - 11 de diciembre de 2016 Nadie debería sorprenderse de que el país quedara en el último escalón en la evaluación PISA auspiciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, porque ya eso estaba diagnosticado e...más »

¿Debemos seguir endeudándonos? - Por: BERNARDO VEGA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
¿Debemos seguir endeudándonos? FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: o1] Publicado el: *13 diciembre, 2016* Por: *BERNARDO VEGA* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Más que mil palabras. El Chaval de la Bachata celebrará sus 20 años de carrera artística* Artículo Siguiente *Gran movimiento en plaza bajo tierra en unión líneas Metro SD* Cinco sucesos recientes han vuelto a poner en el tapete el tema sobre si nuestro país cuenta con capacidad para seguir endeudándose en moneda extranjera. Primero vino el tardío reporte del Fondo M...más »

Procuraduría asegura que interrogará “a quien sea” por vínculos con Lava Jato

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
ODEBRECHT | 13 DIC 2016, 11:34 PM |MARIELA MEJÍA/TANIA MOLINA Procuraduría asegura que interrogará “a quien sea” por vínculos con Lava Jato [image: El procurador general Jean Alain Rodríguez.] El procurador general Jean Alain Rodríguez. SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República anunció ayer que está dando “estrecho seguimiento” a la evolución del caso Lava Jato, como se conoce en Brasil a las investigaciones sobre supuestos actos de corrupción político-empresarial, a los que han sido vinculados varios dominicanos como personas que abrieron cuentas que eran alimentadas con... más »

Hipólito encabezará acto de graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
[image: Hipólito Mejía] GRADUACIONES Hipólito encabezará acto de graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía pronunciará este miércoles el discurso central del acto de investidura del Instituto de formación política, Doctor José Francisco Peña Gómez. Será la VI Investidura del instituto, cuyo acto será celebrado en la casa San Pablo, en el cual, cerca de 500 investidos recibirán sus certificados de graduación. Los graduandos recibirán los títulos de término de los diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Formulación y ... más »

Las inundaciones desnudaron las miserias de la ‘Novia del Atlántico’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Las inundaciones desnudaron las miserias de la ‘Novia del Atlántico’ Obras de infraestructura construidas hace dos años para proteger a la población sucumbieron Por:*José P. Monegro* *jpmonegro[@]hotmail.com* 12 diciembre, 2016 12:14 am Artículo Anterior Angiotomografía coronaria para detectar problemas en arterias Artículo Siguiente “No habrá contemplación con los depredadores” [image: 16_nacionales_12_01p01]*Santo Domingo.*-Las lluvias del ocho de noviembre se ensañaron contra una fachada que durante décadas había escondido una espantosa pobreza detrás de glamour de los hoteles bo... más »

Revista Foreign Policy incluye al dominicano Deivis Ventura entre los 100 pensadores globales de 2016

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Revista Foreign Policy incluye al dominicano Deivis Ventura entre los 100 pensadores globales de 2016 - POR NUESTRO TIEMPO - EN ACTUALIDAD - — 12 DIC, 2016 [image: dsc_3476] - 664COMPARTIDO - Compártelo en Facebook656 - Compártelo en Twitter8 - - - *Washington, EEUU.* El dominicano Deivis Ventura fue escogido por la revista estadounidense Foreign Policy como uno de los 100 pensadores globales del mundo para el año 2016. La noticia fue dada a conocer en un acto celebrado este lunes en Washington, Estados Unidos con la participación de los galardonados... más »

@LucienneCarlo A CACAREARRRRR TOOOCCC TOOOCCC TOOCCC TOOOCCCTOO hágansela llegar a @VSuarezd @DominguezBrito @delvinchequea !! Cantamos???

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
A CACAREARRRRR TOOOCCC TOOOCCC TOOCCC TOOOCCCTOO 🐔🐔🐔 hágansela llegar a @VSuarezd @DominguezBrito @delvinchequea!! Cantamos??? pic.twitter.com/XLLrXAGt1y — Lucienne Carlo (@LucienneCarlo) 12 de diciembre de 2016 Y para rematar!! Pena que el Diputado me bloqueo!! Que creen ?? LLORO?? O CACAREO??? Jajahajaaaa pic.twitter.com/FF6iMum98O — Lucienne Carlo (@LucienneCarlo) 13 de diciembre de 2016 Y como era DE ESPERARSE!! PUM PUM! El Diputado BLOQUEA!! GRAN COSA!! Entiendo no aguantara la presión de mi "obsesión" y CACAREO! RIDICULO! pic.twitter.com/PFaZGsryrf — Lucienne Carlo (@Luci... más »

Reconocen labor del embajador de Taiwán en RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Reconocen labor del embajador de Taiwán en RD 12 de diciembre de 2016. SANTO DOMINGO:-El embajador de China Taiwán, señor Valentino Ji Zen Tang, recibió ayer en el sector El Manguito del Distrito Nacional una placa de reconocimiento por su apoyo para mejorar las condiciones de vida de las personas pobres, la cual le fue entregada por la diputada Silvia García Polanco en nombre de su fundación “Pasos por ti” (Funpasport) y de dirigentes comunitarios del lugar. Taiwán apuntala de manera simultánea iniciativas de desarrollo de organizaciones de base de la sociedad, como también proyectos... más »

Hipólito Mejía encabezará acto de graduación del instituto José Francisco Peña Gómez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Hipólito Mejía encabezará acto de graduación del instituto José Francisco Peña Gómez 12 de diciembre de 2016 El ex presidente de la república, Hipólito Mejía, pronunciará este miércoles, el discurso central del acto de investidura del Instituto de formación política, doctor José Francisco Peña Gómez, el cuál preside, en el que también hablará el revendo padre Jesús Marte, rector de la universidad Católica Santo Domingo. Esta será la VI Investidura del instituto José Francisco Peña Gómez, cuyo acto será celebrado este miércoles 14 de diciembre, en la casa San Pablo, en la cual,... más »

Instituto José Francisco Peña Gómez investirá 308 estudiantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
12 de diciembre de 2016. Por Luis Orlando Díaz Vólquez Instituto José Francisco Peña Gómez investirá 308 estudiantes SANTO DOMINGO:-El Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez (IJFPG) celebrará este miércoles su investidura ordinaria 2016 para certificar a trescientos ocho egresados de los diplomados impartidos con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) sobre distintas áreas de las ciencias políticas y sociales. La ceremonia se llevará a cabo a las siete de la noche en el auditorio de la Casa San Pablo, sito en la avenida Rómulo Betancourt 160... más »

Inician iluminación Ciudad Colonial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Inician iluminación Ciudad Colonial FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: 29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País11 A] Publicado el: *12 diciembre, 2016* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Voleibol RD* Artículo Siguiente *Trump enfrenta a CIA y republicanos; duda pirateo Rusia* Los visitantes de la Ciudad Colonial de Santo Domingo podrán disfrutar de un centro histórico mejor iluminado durante la temporada Navideña, ya que el Ministerio de Turismo (MITUR) inició la colocación de 1,311 lámparas LED que iluminarán las c... más »

Consultor PNUD sugiere líderes políticos acordar ley de partidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Consultor PNUD sugiere líderes políticos acordar ley de partidos FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: 12_12_2016 HOY_LUNES_121216_ El País8 A] Publicado el: *12 diciembre, 2016* Por: *Rosa Alcántara* e-mail:*r.alcantara@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Olivares insta a medios a ser el contrapeso ante absolutismo* Artículo Siguiente *Caminar, un ejercicio beneficioso y muy práctico* El consultor uruguayo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Miguel Manzi, planteó la concertación y el diálogo entre los actores políti... más »

Riego por inundación desperdicia más del 70% del agua que usan productores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Riego por inundación desperdicia más del 70% del agua que usan productores FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Dibujo] Publicado el: *12 diciembre, 2016* Por: *EVARISTO RUBENS* e-mail:*e.rubens@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Navarro enfoca la formación docente para calidad* Artículo Siguiente *¿Puedo cambiar a mejor?* El área bajo riego en el país se estima en 300 mil hectáreas (unos 4.8 millones de tareas) y el mayor tipo de reguío que se aplica en esa área es el de inundación (97.4%) y el de goteo, microaspersión y pivote (2.6%). Ese ... más »

Olivares insta a medios a ser el contrapeso ante absolutismo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Olivares insta a medios a ser el contrapeso ante absolutismo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *12 diciembre, 2016* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Lo nuevo de la ISO 9001:2015* Artículo Siguiente *Agricultura anuncia medidas de recuperación agrícola Noroeste* [image: 12_12_2016 HOY_LUNES_121216_ El País6 A] El exmiembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares Ortega llamó a los comunicadores a ejercer el rol que les corresponde como guardianes de la democracia, como lo hicieron en... más »

Hipólito Mejía expresa apoyo a productores de Línea Noroeste

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Hipólito Mejía expresa apoyo a productores de Línea Noroeste FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *12 diciembre, 2016* Por:*Emilio guzmán m.emilioguzman2430@gmail.com* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Investigaciones Brasil afecta obras A. Latina* Artículo Siguiente *Viaje a Portugal para sorprender a corredores* [image: 16_10_2016 HOY_DOMINGO_161016_ El País4 A] El expresidente Hipólito Mejía manifestó ayer su apoyo a los productores agropecuarios del Cibao y de la Línea Noroeste que experimentaron cuantiosas pérdid... más »

Rijo Presbot dice Gobierno busca justificar ilegalidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Rijo Presbot dice Gobierno busca justificar ilegalidad FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: 11_12_2016 HOY_DOMINGO_111216_ El País5 A] Publicado el: *11 diciembre, 2016* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Francisco Peña enciende árbol temático Torre Eiffel* Artículo Siguiente *PISA y muchas evaluaciones evidencian un pobre desarrollo* El experto en análisis presupuestario José Rijo Presbot consideró que la propuesta del Gobierno para ajustar el presupuesto del 2016 es para cubrir deudas contraídas de f... más »

PISA y muchas evaluaciones evidencian un pobre desarrollo - Por: Juan Bolivar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PISA y muchas evaluaciones evidencian un pobre desarrollo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Dibujo] Publicado el: *11 diciembre, 2016* Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* 4 comentarios Artículo Anterior *Rijo Presbot dice Gobierno busca justificar ilegalidad* Artículo Siguiente *A propósito de “La Noche en que Estados Unidos retiró su apoyo a Juan Bosch”* Nadie debería sorprenderse de que el país quedara en el último escalón en la evaluación PISA auspiciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, porque ya ... más »

Alguien debería dar explicaciones - Por: Juan Bolivar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Alguien debería dar explicaciones WhatsApp [image: 11_12_2016 HOY_DOMINGO_111216_ Opinión9 A] Publicado el: *11 diciembre, 2016* Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* Confieso que no he podido salir de la sorpresa desde que el sábado 3 las autoridades superiores de la Fuerza Aérea y de la Dirección Nacional de Control de Drogas presentaron un nuevo avión adquirido por el Estado para patrullaje, detección y persecución del tráfico de narcóticos. De inmediato me saltó a la cabeza la inquietud por saber qué pasó con los aviones Súper Tucano que compramos en el 2010, ...más »

Delatores en Brasil vinculan a varios dominicanos en Operación Lava Jato

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Empleadas acondicionan logo de la empresa Odebrecht en su matriz de Brasil.] Empleadas acondicionan logo de la empresa Odebrecht en su matriz de Brasil. (Archivo/ AP) ODEBRECHT|12 DIC 2016, 12:00 AM | MARIELA MEJÍA/TANIA MOLINA Delatores en Brasil vinculan a varios dominicanos en Operación Lava Jato SANTO DOMINGO. Uno de los ejecutivos del Antigua Overseas Bank (AOB), investigado por las acusaciones de corrupción político-empresarial en Brasil, conocidas como Operación Lava Jato, ofreció los nombres de varios dominicanos como personas que manejaron cuentas que eran aliment... más »

NOTICIAS de la jornada 11 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario