jueves, 15 de diciembre de 2016

Abinader: Danilo no se reelegirá porque juró por Dios que no lo haría

Abinader: Danilo no se reelegirá porque juró por Dios que no lo haría
Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA | 6:32 PM
SANTO DOMINGO, 15 diciembre, 2016.- El economista y ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, afirmó este jueves que no cree que el presidente Danilo Medina se reelija otra vez, "porque él juró por Dios" que no lo haría.
El dirigente político opositor advirtió que modificar la Constitución, para una posible repostulación de Danilo, sería entrar en un proceso grave desinstitucionalización.
Precisó el licenciado Abinader que el modelo del gobierno en nada ayuda a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, y que su política es de endeudamiento.
El licenciado Danilo Medina había criticado la reelección, diciendo que había que tirar los principios políticos y comerse un tiburón podrido para mantenerse de forma continua en el poder, sin embargo, modificó la Constitución para quedarse en el puesto.
La frase de que los presidente deben "comerse un tiburón podrido" para mantenerse en el poder no es invención del presidente Medina, sino del fenecido intelectual balaguerista Ramón A. Font Bernal.
Ya es historia, las veces que otros presidente han jurado no reelegirse y lo han hecho, como con Joaquín Balaguer, que se sucedió a sí mismo cinco veces en la presidencia, dividido en cuatro años y el último período sólo pudo durar dos por una crisis política que abrió la convocatoria a elecciones (1966-1978 y 1986-1994).
"Fíjense en la educación, cuando yo dije que el mayor fracaso de este Gobierno era la educación, la gente pensaba que era una exageración, y mire como estamos ocupando los peores lugares en desempeño", puntualizó Luis Abinader.
http://www.barrigaverde.net/?q=node/52973

No hay comentarios.:

Publicar un comentario