jueves, 15 de diciembre de 2016

PRM objeta escojan políticos para dirigir Cámara de Cuentas

PRM objeta escojan políticos para dirigir Cámara de Cuentas

Diputados sesionan ayer donde escogieron cinco ternas para la conformación de la Cámara de Cuentas.
Diputados sesionan ayer donde escogieron cinco ternas para la conformación de la Cámara de Cuentas.
Las ternas para la conformación de la Cámara de Cuentas aprobadas en la Cámara de Diputados están contaminadas, porque entre los elegidos hay vinculados a partidos políticos, advirtió hoy el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco.
“Lo que esperamos es que el Senado escoja miembros de la Cámara de Cuentas independientes, apolíticos, porque para combatir la corrupción administrativa se hace necesario que tengamos un organismo regulador totalmente divorciado de las fuerzas políticas”, indicó el expresidente de la Cámara de Diputados.
Los diputados aprobaron ayer cinco ternas las que enviarán al Senado para escoger los titulares de la Cámara de Cuentas.
La primera terna está compuesta por Félix Alvárez Rivera, Margarita Melenciano Corporán y Juan José Séliman; la segunda la conforman Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito y Juvenal Vásquez Díaz.
La tercera la integran Marcos Santos Cruz García, Pablo Domingo del Rosario y Rhina Alessandra Díaz Tejada; la cuarta por Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández y Silvia Magnolia Sierra Méndez.
La quinta terna está encabezada por el exdiputado Pedro Carreras Santana, Licelott Marte de Barrios, actual presidenta de esa entidad, y Carlos Noé Tejada Díaz.
Pacheco dijo que los diputados del PRM firmaron el informe de la comisión, al considerar que hicieron un buen trabajo, sin embargo oficialmente no votaron por los propuestos.
“Lo que esperamos es que el Senado elija miembros alejados de los partidos y de forma equilibrada”, manifestó Pacheco. http://elnacional.com.do/prm-objeta-escojan-politicos-para-dirigir-camara-de-cuentas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario