jueves, 15 de diciembre de 2016

Acusa a Miguel Vargas de nombrar a familiares y allegados en el Gobierno

Acusa a Miguel Vargas de nombrar a familiares y allegados en el Gobierno

Andrés Henríquez
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al presidente de esa organización, Miguel Vargas, de repartir los pocos cargos logrados en el Gobierno entre familiares y gran parte de sus allegados.
Andrés Henríquez, quien se propone conquistar la presidencia del PRD, explicó que todos los funcionarios sugeridos por Vargas Maldonado son allegados de él, y que éstos, a su vez, han nombrado a familiares suyos en las instituciones estatales que ocupan, significando esto, nepotismo y corrupción.
“Por ejemplo, la ministra de la Mujer tiene un esposo que está nombrado en la Autoridad Portuaria, y entonces un hijo de un viceministro de Obras Públicas del PRD está nombrado en la Autoridad Portuaria”, denunció el dirigente perredeísta para señalar que esta práctica es violatoria del artículo 102 de la Constitución penaliza el nombramiento de familiares y allegados.
Dijo que mientras Vargas y un reducido grupo del partido gozan de posiciones en el Gobierno de su aliado Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la mayoría de los perredeístas “han quedado oliendo donde guisan”, porque no ha sido tomados en cuenta para un puesto.
Asimismo, Henríquez dijo que en el pasado proceso electoral el presidente del PRD traicionó a la dirigencia de esa organización, porque la Comisión Política designó una delegación para realizar un acuerdo electoral con el PLD, pero Vargas acudió solo a negociar con personas allegadas el presidente Danilo Medina.
De acuerdo con el dirigente del PRD, la sustitución de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la tendencia de Hipólito Mejía y Luis Abinader se produjo con la complicidad del pasado presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien ordenó la entrega de la lista de los verdaderos miembros de ese organismo, para que la facción de Vargas hiciera los cambios.
Entrevistado en el programa “El Interativo", que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Henríquez sostuvo que luego de que Vargas sustituyera los verdaderos miembros del CEN, depositó un nuevo listado ante el Tribunal Superior Electoral, para que esa corte le diera ganancia de causa.
Dijo que se propone a aspirar a la presidencia del PRD para rescatar esa entidad política, la cual jugó un papel predominante en la democracia dominicana, y que a su juicio “está apagada como un radio”.
http://www.7dias.com.do/portada/2016/12/14/i222089_acusa-miguel-vargas-nombrar-familiares-allegados-gobierno.html#.WFKhqxvhDIV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario